jueves, 29 de julio de 2010

Politica


Politica
Reacciones al Mensaje Presidencial por Fiestas Patrias
Luis Giampietri:
El primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, consideró que “por fin” se ha reconocido el esfuerzo y la dedicación de las Fuerzas Armadas con el anuncio presidencial que existe presupuesto para poder aumentar las remuneraciones en cinco etapas progresivas. “Creo que el Presidente ha hecho un reconocimiento a las Fuerzas Armadas y la Policía”, refirió.

Lourdes Flores:
La candidata a la alcaldía de Lima por el PPC, Lourdes Flores Nano, destacó el compromiso del presidente Alan García de mantener la “más absoluta neutralidad” en los próximos procesos electorales. “Lo de la neutralidad absoluta me parece un compromiso muy importante, hay que tomarlo con seriedad”, manifestó la postulante municipal.

Rafael Rey:
El ministro de Defensa, Rafael Rey, manifestó que el anuncio sobre el aumento salarial a las FF AA y PNP confirma el compromiso firme del gobierno de cumplir ese sector, aunque no quiso precisar el monto que recibirán en la primera etapa de la homologación. Dijo que el detalle de este proyecto está sujeto a las coordinaciones que se hacen en la Comisión de Alto Nivel.

Óscar Ugarte:
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que la depuración que se realizará en el Seguro Integral de Salud, anunciada por el presidente García, en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, es necesaria y permitirá poner en orden a los programas sociales. “Será una buena oportunidad para poner en orden los programas sociales; va a ser positivo para todos”, dijo.

Lourdes Alcorta:
La parlamentaria de UN Lourdes Alcorta dijo sentirse satisfecha por el anuncio de aumento de sueldo para los militares y policías, además de considerar que ni el más extremista se puede oponer a la decisión del Presidente de no pagar a un solo terrorista, pues en su opinión ni siquiera tienen derecho a la libertad luego de haber “llenado de sangre al país”.

Mercedes Cabanillas:
La ex ministra del Interior y congresista oficialista, Mercedes Cabanillas, dijo que sí existió una autocrítica en el tema de inseguridad ciudadana por parte del presidente Alan García, quien ha dicho que hay necesidad de efectuar una mejor articulación entre la PNP y las autoridades municipales, aunque consideró que se trata de un sector muy complicado.

Keiko Fujimori:
Con respecto al tema del terrorismo, la congresista y candidata presidencial Keiko Fujimori calificó como una excelente decisión el hecho que el Estado peruano no pague ni un centavo a ningún sentenciado por terrorismo. Con referencia a los abucheos de los nacionalistas, dijo rechazar esas “actitudes callejeras” porque hay otras formas de discrepar y mostrar los desacuerdos.

Víctor A. García Belaunde:
El integrante de Alianza Parlamentaria Víctor Andrés García Belaunde dijo que las cifras dadas por el mandatario en algunos temas “han sido exageradas”. Sobre la renegociación del contrato del gas, opinó que el mandatario ha dicho lo mismo que dijo hace tres años y por eso expresó su esperanza en que ésta vez sí se efectúen los cambios anunciados.

Yonhy Lescano:
El legislador Yonhy Lescano dijo que García sólo se refirió a las regalías del gas mientras que muchos de los parlamentarios esperaban el anuncio en el sentido de que no se exportaría el gas hasta que se pruebe que hay suficiente recurso para satisfacer las demandas. “Hasta el momento las reservas certificadas son 8 TCF y la demanda es de 13 TCF”, dijo.

Aurelio Pastor:
Con respecto al anuncio de no pagar ni un sol más a los terroristas que hizo el presidente García, el ex ministro de Justicia Aurelio Pastor opinó que, sin tener que patear el tablero de los compromisos, es importante que el país tenga firmeza en el tratamiento del terrorismo. “Si hay compensaciones, que se crucen con las obligaciones que ellos tienen”, indicó.

José Vargas:
El ex vocero de la bancada aprista José Vargas opinó que la posición soberana del gobierno para volver a negociar el contrato de gas en mejores condiciones para favorecer al Perú, así como el anuncio de no pagar un centavo a los terroristas que han hecho tanto daño al país fueron los temas más resaltantes del quinto y último discurso del Presidente.

Javier Bedoya:
Para el vicepresidente del PPC, Javier Bedoya de Vivanco, se debe destacar del mensaje presidencial el crecimiento económico y social en 6.5%, el que se haya triplicado la inversión pública en 65 mil millones de dólares, la inversión privada en más de 200 mil millones, los más de 2 millones de puestos nuevos de trabajo y reservas de 35 mil millones.

Daniel Abugattás:
Para el parlamentario nacionalista Daniel Abugattás el último discurso del gobierno de Alan García ha sido “triunfalista como los discursos a los cuales ya nos tiene acostumbrados”, y criticó que temas como la corrupción, seguridad ciudadana y soberanía alimentaria hayan sido tocados de forma muy ligera, aunque reconoció que existió deficiencias.

Alejandro Toledo:
El ex presidente Alejandro Toledo criticó ciertas partes del discurso del presidente Alan García, sobre todo cuando habló respecto al contrato del gas de Camisea que habría tenido que renegociar por las irregularidades que se habrían producido durante su gestión. “Decir que se renegociará el contrato es demagogia”, dijo en un canal de televisión.

Ántero Flores-Aráoz:
De realista y esperanzador calificó el líder de la agrupación política ORDEN, Ántero Flores-Aráoz, el Mensaje a la Nación dirigido por el presidente Alan García. Expresó que el mensaje, siendo el último de su período presidencial, ha sido un balance general de todo lo realizado hasta ahora, así como de lo que faltaba hacer en el último año del quinquenio.

Raúl Diez Canseco:
El ex vicepresidente de la República Raúl Diez Canseco Terry calificó el Mensaje Presidencial como positivo, pues se puso énfasis en el mantenimiento de un país democrático, con un manejo adecuado de los niveles macroeconómicos, y con condiciones para la inversión extranjera y afrontar con mayores recursos la lucha contra la pobreza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...