lunes, 24 de enero de 2011

APURIMAC : NATURALEZA CAUSA ESTRAGOS CON LOS MAS POBRES

TORRENCIALES PRECIPITACIONES FLUVIALES (GRANIZO), OCASIONO, GRANDES DAÑOS EN LOS CULTIVOS DE PAPA, EN LAS LOCALIDADES DE COTAQUITE, TINTAY TOTORACCOCHA Y MINASCCATA DEL DISTRITO DE KISHUARA.

El pasado 20 de Enero del 2011 desde las 10.30 pm. Hasta horas de la madrugada del día 21 de Enero 2011, en las comunidades de Cotaquite, Tintay, Totoroccocha y Minasccata, jurisdicción del Distrito de Kishuara, torrenciales precipitaciones fluviales (granizo), ocasiono daños incuantificables, en los cultivos de papa, acontecimientos de hechos naturales que fueron constatados por la policía del sector, a fin de que las autoridades tomen conocimiento y brinden el apoyo necesario a los damnificados.Ministerio de Agricultura se encuentra sin recursos.
Autoridades de la Región aún no se pronuncian.Mientras tanto las presipitaciones pluviales se intensifican mas.
EN ESTOS MOMENTOS HAY DERRUMBES O DESLIZAMIENTOS EN LAS DOS CARRETERAS QUE UNEN LA CIUDAD DE ANDAHUAYLAS CON ABANCAY,VEHICULOS VARADOS,,, Y CONTINUAN LAS LLUVIAS CON NEBLINA.

CARRETRAS SE TIÑEN DE SANGRE

ANCIANA DE 70 AÑOS DE EDAD PIERDE LA VIDA AL DESBARRANCARSE A UNA PROFUNDIDAD DE 80 METROS EN EL DISTRITO DE COCHARCAS.
El 22 de Enero del 2011 a horas 2.30 pm., personal de la Comisaría de Cocharcas, al tomar conocimiento del desbarrancamiento de una anciana, se constituyeron en forma inmediata al lugar denominado “Paucca Huaycco”, en el trayecto del camino de herradura de la comunidad de Urucancha – rio Pampas, comprensión del distrito de Cocharcas, con la finalidad de realizar las diligencias de Ley y el levantamiento de cadáver; es así que en dicho lugar hallaron sin vida en posición cúbito dorsal el cadáver del que en vida fue Herminia FLORES AREVALO de 70 años de edad, quien conforme a las primeras investigaciones se habría desbarrancado en circunstancias que transitaba por dicho lugar, hecho que fue comunicado al Fiscal Mixto de la Provincia de Chincheros, quien delegó la diligencia de levantamiento de cadáver al personal Policial, para luego ser trasladado el cadáver al Centro de salud de Cocharcas para la Necropsia de ley.
Practicado la Necropsia de ley, la causa de la muerte se debió a un traumatismo encéfalo craneano, Tec severo, como consecuencia de la caída, conforme diagnóstico del personal de salud de Cocharcas.

ACCIDENTE DE TRANSITO (DESPISTE TOTAL CON SUBSECUENTE VOLCADURA), EN EL SECTOR DE –MUYUMUYU -TOCTOPATA DEL DISTRITO DE PACUCHA, DEJA 01 MUERTO Y 11 HERIDOS DE GRAVEDAD.
El 23 de Enero del 2011, a horas 1.30 Aprox., personal Policial de las Comisarías de Kishuará y Huancarama, al tener información sobre un fatal accidente de transito en el sector denominado Muyumuyu- Toctopata comprensión del distrito de Pacucha (Carretera Andahuaylas – Huancarama), inmediatamente se constituyeron al lugar de los hechos con la finalidad de auxiliar a los heridos y realizar las diligencias de ley.

En dicho lugar efectivamente se constató el fatal accidente de transito (despiste total con subsecuente volcadura) del vehículo de Transporte de pasajeros de la Empresa “Cristo Rey”, que cubre servicio de la Ciudad de Andahuaylas al distrito de Huancarama con placa de rodaje RZ-4526, camioneta rural (combi), conducido por Elías ROJAS HUARANCCA de 34 años de edad, quien al momento de producirse el accidente de tránsito se dio a la fuga, cayendo a un precipicio de 120 metros aprox., quedando el vehículo completamente siniestrado, con un saldo de (11) pasajeros gravemente heridos y (01) muerto, mismos que fueron oportunamente auxiliados y trasladados al hospital central de Andahuaylas por el personal Policial de las Comisarías de Huancarama y Kishuará, conforme se detalla:

FUERON AUXILIADOS AL HOSPITAL CENTRAL DE ANDAHUAYLAS:
1. Jaime HURTADO BARRIENTOS de 10 años de edad.
2. Vidal CHACON LIMA de 60 años de edad.
3. Inés OROSCO BARRIENTOS de 14 años de edad.
4. José Luís ABANTO MACEDO de 30 años de edad.
5. Octavio OROSCO WISSA de 32 años de edad.
6. Esther BARRIENTOS YUTO de 28 años de edad.
7. Juan BARRIENTOS YUTO de 36 años de edad.
8. Danny OROSCO BARRIENTOS de 10 años de edad.
9. Rosa MALLMA GUTIERREZ de 34 años de edad.
10. Raúl ESPINOZA SAAVEDRA de 22 años de edad.
11. John JULCA CHAVEZ de 28 años de edad.

LEVANTAMIENTO DE CADAVER:
Se halló una persona sin signos de vida, en una pendiente pronunciada que fue identificada como Victoria YUTO VARGAS de 53 años de edad, razón la cual Representante del Ministerio Publico y personal Policial Andahuaylas, efectuaron el respectivo Levantamiento de Cadáver.

CAUSA DEL ACCIDENTE:
Según las investigaciones preliminares de presume falla humana del conductor (Somnolencia), conforme a las evidencias encontradas en el lugar de los hechos y versión de los pasajeros.

CHOFER SE DIO A LA FUGA
Luego del accidente de tránsito el conductor del vehículo siniestrado Elías ROJAS HUARANCCA de 34 años de edad, se dio a la fuga del lugar de los hechos, presentándose a la Comisaría de Andahuaylas luego de más de cinco horas de registrado el accidente de tránsito, refiriendo que se escondió y huyó del lugar por haber sido amenazado de muerte por los pasajeros heridos.

Se investigan las causas del accidente de tránsito, para determinar la responsabilidad penal del conductor causante del accidente de tránsito.

FOTOS:



DESPISTE VEHICULO CHOFER

Andahuaylas, 23 de Enero del 2011.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...