jueves, 17 de febrero de 2011

DICEN QUE TOLEDO POR DIA SE VACIABA UN WISKY ETIQUETA AZUL Y ALAN UNA “TACITA DE TE”

Nada de etiqueta azul en Palacio, fue la consigna. Menos de otokota ozol. Ni negra, ni roja. Ni vodka, ni ginebra, ni ron ni, puestos en ello, cañazo ni masato. De hecho, de acuerdo con las declaraciones del secretario general de la presidencia (en licencia), Luis Nava, diera la impresión que las elecciones de 2006 fueron ganadas por la liga de abstemios liderado por el gordo García y el inefable bobalicón Jorgito.
Desde el 2006 no se compró una gota de licor en Palacio” dijo Nava, el martes 15, en entrevista telefónica con IDL-Reporteros ¿le creemos? De ser así entonces, “en Palacio lo único que se toma es té, café o gaseosa”. ¿De verdad? ¿Y qué se tomó, por ejemplo, el día del pisco sour, o en la visita del presidente de Chile, Sebastián Pinera? “El pisco”, aclara el sub-secretario (y ahora secretario en funciones) general de Palacio, Ricardo Neyra, “¿que se invita en Palacio? Donaciones de Judith de la Mata [abogada de Alan García y actual embajadora en Argentina] y su esposo: entonces siguiendo esa lógica Alan Chupa solamente donaciones “voluntarias” y para calmar su sed para semejante cuerpo cuantos vinitos “regalados” consumirá, pero entonces porqué compraron vino Premium Iubelius, de la bodega Viniterra, de Luján de Cuyo, en Mendoza, Argentina. Un producto tan exclusivo que, según Viniterra, solo se producen 5 mil litros por año. (La producción total de la bodega es de más de un millón 200 mil litros, para que se tenga una idea de lo especial de ese vino Premium). El Iubileus es una mezcla de Malbec, Merlot y Syrah, (blend of Terroir) con una predominancia de Malbec. La pesada botella de Iubileus tiene en la base una hendidura profunda para impedir la circulación de sedimentos y ojo el vino Iubileus no se vende al público en Lima. Al Perú llegó un lote con una etiqueta muy peculiar y un solo destinatario. La etiqueta es Alan García Pérez, a quien se identifica, por si acaso, con su foto y el título de “presidente de la República del Perú”. Abajo, la bandera y luego el tipo de vino y la cosecha: Malbec 2003 (fue embotellado el 2005)... ¿Cómo se adquirió? “a Alan García sí se le vendió”, dice Sergio García Núñez, representante de Muki S.A. la empresa que importa vinos de la bodega Viniterra. Pero la compra no se hizo aquí sino en Argentina. “Sí supe que había comprado Iubileus”, dice García Núñez, “el gerente de exportaciones… Leandro Rigo… me contó que habían comprado ese vino… eso ha sido el 2008, que me ha contado”, agrega.
Es evidente. Un examen de la botella, o de la caja, indica que no pasó por la Sunat. A un precio calculado modestamente de 50 dólares por botella, el total de la compra de ese lote fue, por lo menos, de 6 mil dólares. Considerando que fue solamente una vez y si fue diario semanal a lo mejor l ¿mensual? , Que creen, pero el tema es que el primer personaje mas importante del Perú seria un pobre contrabandista por que importaron estos vinitos Libres de impuestos aunque el jefe de Logística de la Cancillería, Juan Flores respondió que “no compramos vino argentino hace años Solo compramos vinos nacionales” Palacio no compró ese lote; si no lo compró la Cancillería, ¿quién lo hizo? A lo mejor la abeja maya ¿De dónde salió el dinero para esa compra? ¿Cuántas compras más de ese tipo hay? ¿Y por qué no se pagó impuestos? Total ¿compran o no licores para el excelentísimo y fino paladar del señor presidente? ¿Quien es el borrachín Toledo o Alan? O mejor ¿cual de estos dos es la más huara pero que chupa con plata de los peruanos? Preguntas interesantes por responder. ¿Cree Ud. Que los chanchos vuelan? Corren apuestas-

viernes, 11 de febrero de 2011

APURIMAC YA TIENE NUEVE LISTAS INSCRITAS PARA CONGRESO

APURIMAC YA TIENE NUEVE LISTAS INSCRITAS PARA CONGRESO
Nadie se esperaba pero participan por el PARTIDO POLITICO ADELANTE que tiene CON EL Nro. 01Lisbeth López Motta, 02 Raúl Ángel Gutiérrez Rodas (perdió en elecciones regionales) ,03 María Vargas Ayquipa, ¿quienes son o de donde son? Pasemos a donde están los del PARTIDO DECENTRALISTA fuerza SOCIAL, con el Nro. 01 Andrés Aníbal Valer Infantas,02Alcibiades Pinto Meléndez y con el 03 Ana Umpire Pumacayo,aqui no se les conose;Alianza Electoral POR EL GRAN CAMBIO,CON EL 01 El combativo líder abanquino medico, Abogado Luis Beltrán Barra Pacheco ,(si el pueblo Abanquino continua actuando con la madures que demostró en el último proceso electoral que llevó a Elías Segovia a la presidencia Regional pueden asegurar su representación, siguen con el Nro. 02El abogado y Docente Julián Águila Guía y con el 03 Rosaby Sánchez Felix,tenemos también por ALIANZA ELECTORAL ALIANZA SOLIDARIDAD NACIONAL La sorpresa es que abortaron a su eterno dirigente Juan Vivanco ¿porqué ser? bueno, con el Nro. 01 Freddy Pinto Pazos,02 Débora Carmen Inga Zapata y 03Herly Marisa Campos Mendoza de Bengala por el apellido de Talavera pero no radica en estos lares, ALIANZA ELECTORAL PERU POSIBLE; Samuel Cáceres Llerena,02 el empresario Clodoaldo Iñigo personaje querido que trajo la segunda profesional de Futbol para Apurímac y Marilú Leguía Loayza. PARTIDO POLITICO FONAVISTAS DEL PERU,01Abogado Víctor Manuel Lizarzaburo Prado el pico de oro, quien parece se canso de trabajar para el "chuto Barra" y apuesta para si,02Juan Leiva Ruiz, y con el 03 Evelyn Natividad Cavero Contreras considerada como el enemigo número uno de Andahuaylas ,¿ nos viscitara?Los Chinos, Chinos del PARTIDO POLITICO FUERZA 2011,01 Nilda Ildaura Tamata Córdova ya es conosida,02Antonio Medina Ortiz archí líder campesino y ex asesor del entonces Congresista Martinez,03 Félix Quispe Huarancca.PARTIDO POLITICO APRISTA PERUANO, por fin se sacudió de los eternos carcamanes y llevan a Luisa Sotelo Luna con el Neo 01puede hacer buen papel, con el 02 ,Jacinta Pacco Martínez y con el 03, Reynaldo Mal partida Tincopa.PARTIDO POLITICO GANA PERU ,01 John Arquímedes Reynaga Soto,02 Marcelino Martínez Gonzales todo un fenómeno de la política que salta de la extrema derecha hasta la extrema izquierda y 03 María Antonieta Rosada Silva. Bueno para todos los gustos ahora le toca al electorado ( no electarado) elegir al mejor, nuestra región necesita gente con ideas.

domingo, 6 de febrero de 2011

APURIMAC -PERU MADRASTRA NATURALEA

Las intensas lluvias y granizadas que azotan el departamento de Apurímac, en el sureste peruano, han dejado, hasta el momento 8,888 personas afectadas y 56 damnificadas, según un informe de daños del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) actualizado al 28 de enero.
De acuerdo al documento, hay 67 viviendas afectadas y otras 11 destruidas, mientras que 158 hectáreas de cultivo de las provincias de Abancay, Antabamba y Aymaraes fueron arrasadas.
También hay 2,000 metros de carreteras destruidas y 14,930 afectados, cuatro puentes colapsados y 13 perjudicados, así como 0.1 metros de canales de riego colpasados y ocho metros afectados.



<


Ver Completo
Fecha de Publicacion : 2011-02-04 22:20:32

ANDAHUAYLAS PERU SE VA UN GRAN PERSONAJE

AGRADECIMIENTO
El señor Coronel PNP Blas Roger CORNEJO CASTILLA, agradece a todas las Autoridades Políticas, Militares, Religiosas, Periodismo y pueblo Andahuaylino y Chincherino, por su constante apoyo para el buen desempeño de su gestión como Jefe de la División Policial Andahuaylas-Chincheros; gestión que estuvo dirigido a la lucha contra el Narco tráfico, Terrorismo, delincuencia común, entre otros, con el único propósito de garantizar la convivencia pacífica de nuestros conciudadanos, a quienes nos debemos en nuestra condición de POLICÍA.

Asimismo agradece el apoyo incondicional, al Club Deportivo Cultural Policial “Santa Rosa”, en su condición de Presidente del Club, equipo que llegó a disputar la regional de Futbol de la Copa Perú 2010, dejando en alto el prestigio futbolístico de nuestra querida tierra chanka e incentivando a nuestra juventud la practica de tan apasionado deporte.

DESPEDIDA DEL SEÑOR CORONEL PNP BLAS CORNEJO CASTILLA.

“Llevo en mi corazón los mejores recuerdos de esta bella y acogedora tierra Chanka, cuna del ilustre escritor José María ARGUEDAS ALTAMIRANO, donde entregue mi mejor esfuerzo para brindar tranquilidad y paz social a la población, por otro lado invoco a las Autoridades, Periodismo y pueblo en general coadyuvar esfuerzos con nuestra Institución Policial para contribuir en la lucha contra el Narcotráfico, Terrorismo y delincuencia común, con el propósito de buscar la paz social que tanto anhela nuestra querida tierra chanka”.

Por otro lado se hace saber que el domingo 06 del presente a horas 12.00 del medio día, se llevará a cabo un almuerzo de despedida del señor Coronel PNP Blas Roger CORNEJO CASTILLA y bienvenida al nuevo Jefe de la División Policial Andahuaylas-Chincheros señor Coronel PNP Vizenzo LLEVA LAMARCA, en el Restaurant turístico “HUALLPAR” del distrito de Talavera.


Coronel PNP Blas Roger CORNEJO CASTILLA

ANDAHUAYLAS –APURIMAC

ANDAHUAYLAS –APURIMAC
CHOLEDO DEJA SEGUIDORES COMIENDOSE UÑAS
No llego a lares Andahuaylinos el candidato de la Chacana Alejandro Toledo, según sus voceros debido al comportamiento climatológico por la persistente ola de lluvia. Esta noticia causo tristeza ante los miles de simpatizantes que esperaban desde muy temprano los mismos que llegaron de distintos puntos de las provincia d e Andahuaylas y Chincheros .
A MAL TIEMPO BUENA CARA.
Tan solamente tuvo que auto presentare el candidato al Congreso el empresario Clodoaldo Iñigo conocido como el tongo Andahuaylinos quien desgraciadamente por su poca preparación e inexperiencia se rodeo de trásfugas profesionales mal vistos en Andahuaylas como son el ex alcalde Andahuaylinos Julio Huaraca, y el ex consejero regional teodor Huaraca, por solo citar disidentes de del partido político LLapanchik hoy supuestamente líderes de la agrupación política Fuera campesina que en sus hombros lleva una desastrosa derrota electoral tras su mediocre resultado en el proceso electoral último .
Iñigo tras su aparición parca y austera en expresión( por lo mismo de su poca capacidad o poca locuacidad ) con un castellano cobrizo no convenció ni a sus condicionales asalariados considerando el poder económico que ostenta este señor balbuceo timorato y medio asustado comprometiéndose luchar por los más pobres y comprar la categoría profesional para el futbol Andahuaylinos para que esté presente en el campeonato nacional de futbol rentado este año , anuncio que fue recibido fríamanete,luego de esto dio paso a la presentación de las artistas contratados para el evento, fue en esas circunstancias que tubo la desafortunada idea de salir ante el público el ex alcalde Huracana a quién la concurrencia prácticamente voto ya que la rechifla fue tal que el orador improvisado quedo anonadado y forado abandonar el escenario . A Clodoaldo Iñigo se le complicó el panorama ya que la lluvia se encargo de enfriar el escenario .naturalmente que los artistas entre ellos Max gCastro, la pistolera Avencia Meza entre otros asían lo humanamente posible para levantar la moral del candidato por Perú Posible,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...