martes, 29 de marzo de 2011

APURIMAC ANDAHUAYLASFUERON SORPRENDIDOS IN-FRAGANTI CUANDO EXIGÍAN S/.5,000.00 PARA FAVORECER CON NOM

COMISARIA DE ANDAHUAYLAS, LOGRA CAPTURAR A PRESUNTOS AUTORES DEL DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SU MODALIDAD DE CONCUSIÓN, EN AGRAVIO DE EL ESTADO PERUANO.
La docente Herlinda LAZO ORIHUELA (29), natural de San Jerónimo, denunció que hace una semana atrás. ,profesores que conformaban la Comisión para el nombramiento de una plaza en la Institución Educativa de VILLA SANTA ROSA, Distrito UMAMARCA-ANDAHUAYLAS, la citaron en un establecimiento comercial para solicitarle la suma de S.7,000.00 Nuevos soles con la finalidad de apoyarla para lograr su nombramiento como docente, luego del cual a súplica de la denunciante le rebajaron a S/.5,000.00 Nuevos soles que debería hacer entrega el día 26 de Marzo del 2011 a horas 3.00 pm., para cuyo efecto la estarían llamando a su teléfono Celular para indicarle el lugar de la entrega del dinero; seguidamente con participación del Fiscal Penal se procedió a la elaboración de un plan específico donde participaría Personal Policial de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI), con la finalidad de ubicar y capturar a los presuntos delincuentes, procediéndose a fotocopiar los (40) Billetes de la denominación de S/.100.00 Nuevos soles que hacían un total de S/.4,000.00 Nuevos soles, así como el acta correspondiente para su posterior verificación y conformidad.

la agraviada Herlinda LAZO ORIHUELA (29) recibe la comunicación telefónica para que se constituya al parque Lampa de Oro, donde se dirigió en compañía de su cónyuge Luis Alberto SANCHEZ GONZALES (29) ubicándose exactamente en la última grada del anfiteatro de dicho parque, donde luego de permanecer por espacio de ½ hora nuevamente recibió una llamada a su teléfono celular recibiendo la indicación para que se constituya a la Pollería “Pico Rico” ubicada en la 4ta. Cdra. del Jr. Constitución; en este lugar la agraviada junto que su cónyuge se encontraron que se encontraba cerrado por lo que se ubicaron en la intersección de dicha calle con el Jirón Juan Antonio Cáceres Tresierra al cabo de 10 minutos, se les acercaron dos sujetos con quienes luego de conversar por unos instantes se dirigieron en grupo con dirección a la Plaza de Armas hasta la vivienda signada con el Nro.444

Los sujetos y la denunciante, luego de ingresar a la vivienda antes mencionada, donde el personal policial continuó con las acciones de inteligencia y vigilancia, a fin de evitar que pudieran ser alertados en vista que faltaba ubicar e identificar a otros dos cómplices y el plan pudiera ser abortado; en esta situación después de verificar que no se encontraban otros sujetos en actitud sospechosa que sirvieran de “Campana”, procedieron a ingresar al interior ubicándose en los lugares de ingreso y salida, donde en la azotea uno de los inquilinos indicó que momentos antes habían ingresado varias personas a una habitación de la 2da. Planta, por lo que luego de tocar la puerta y ser abierta por uno de los ocupantes, se ingresó al interior en compañía del Fiscal Penal constatándose que sobre un sillón de madera se encontraban sentados dos sujetos y frente a ellos sentados en sillas personales la denunciante y su esposo, acto donde se preguntó a la agraviada sobre los sucesos ocurridos en dicha habitación, quien indicó que momentos antes los sujetos identificados como Luis Alberto SARAVIA ANTON(28), natural de CHINCHA-ICA, soltero, de ocupación docente, identificado con DNI. Nro.41382919, con domicilio en el lugar y Oscar Raúl LOPEZ VALLE (34), natural de CHINCHA-ICA, casado, de ocupación docente, identificado con DNI. Nro. 21876067, con domicilio en la CC-VILLA SANTA ROSA, Distrito UMAMARCA-ANDAHUAYLAS, le manifestaron que para facilitar su nombramiento como docente en la Institución Educativa VILLA SANTA ROSA le solicitaron la suma de S/.5,000.00 Nuevos Soles asegurándole que no se preocupara y que todo lo iban a manejar ellos, procediendo la denunciante a entregar el dinero en la suma de S/.4,000.00 Nuevos soles que oportunamente fuera fotocopiado conforme al acta respectiva, colocando el dinero sobre una mesita de centro y que fuera recogido por el intervenido Oscar Raúl LOPEZ VALLE (34) empezando a contarlo mientras que su cómplice Luis Alberto SARAVIA ANTON (28) le exigía los S/.1,000.00 Nuevos soles que faltaba para completar la suma acordada, para luego guardarlo en el bolsillo de su casaca que llevaba puesta durante la intervención policial, circunstancias en que fueran intervenidos por el personal policial, donde al efectuar el Registro personal de ambos intervenidos se encontró sobre el sillón en que se encontraban sentados, el paquete con (04) Fajos de billetes de S/.100.00 Nuevos soles que hacían un total de S/.4,000.00 Nuevos soles que luego de ser verificado con las fotocopias realizadas anticipadamente verificándose su conformidad, se procedió a la incautación respectiva.

Paralelo a éstas acciones, a hora 4.45 pm., del mismo día, otro Grupo Operativo de la SEINCRI/Comisaría Andahuaylas contando con la participación de un 2do. Fiscal Penal, se dirigió inicialmente al Distrito de San Jerónimo con la finalidad de ubicar y capturar a otro de los cómplices implicados en el presunto delito Contra la Administración Pública (Concusión) en agravio de El Estado Peruano y de doña Herlinda LAZO ORIHUELA (29), tomando conocimiento que dicha persona se trataría del Director de la IE-VILLA SANTA ROSA y tendría su domicilio en el Barrio de VILLA HERMOZA, lográndose ubicar la vivienda signada con el Nro.105 de dicho lugar donde se logró intervenir a la persona identificada como Víctor Hugo FUENTES OSORIO (42), natural de HUANCAVELICA, casado, de ocupación docente, identificado con DNI. Nro.23261841, domiciliado en el lugar, quien en todo momento manifestó desconocer completamente acerca de los sucesos ocurridos indicando que su otro colega de nombre Fidel REYNAGA domicilia en el Barrio de CCOÑECCPUQUIO-ANDAHUAYLAS, a cuyo lugar también se dirigió el personal policial logrando ubicar en la Av. Los Pinos Nro. 334 la vivienda donde se intervino a don Fidel REYNAGA ROJAS (44), natural de ANDAHUAYALS, soltero, de ocupación docente, S/D/P/V, domiciliado en el lugar, quien de igual forma negó tener conocimiento acerca de los hechos mencionados anteriormente; de la misma manera al efectuarse el Registro domiciliario en ambas viviendas se obtuvo como resultado negativo para dinero u otras especies relacionadas al presunto delito motivo de la presente Investigación policial.

De las investigaciones preliminares, se tiene conocimiento que los docentes Luis Alberto SARAVIA ANTON (29), Oscar Raúl LOPEZ VALLE (34), Víctor Hugo FUENTES OSORIO (42) y Fidel REYNAGA ROJAS (44), quienes prestan servicios en la Institución Educativa Secundaria “Jorge Basadre Gronman” de VILLA SANTA ROSA, Distrito UMAMARCA-ANDAHUAYLAS conformaban la Comisión Evaluadora 2,011 para el Nombramiento de docentes para dicha institución, los mismos que aprovechando su autoridad exigieron a la denunciante profesora Herlinda LAZO ORIHUELA (29), la suma de S/.7,000.00 Nuevos soles que luego rebajaron a S/.5,000.00 Nuevos soles con la finalidad de favorecerla en dicho nombramiento, circunstancias en que fueron intervenidos por el personal policial para luego ser conducidos a esta SEINCRI/Comisaría ANDAHUAYLAS para las investigaciones por encontrarse incursos en la Presunta Comisión del delito Contra la Administración Pública, en su modalidad de Concusión, en agravio del Estado Peruano y doña Herlinda LAZO ORIHUELA (29).

lunes, 21 de marzo de 2011

TRAGEDIA EN APURIMAC DESPISTE DE VEHICULO DEJA SALDO DE 25 HERIDOS EN SANJERONIMO

1. ACCIDENTE DE TRANSITO (DESPISTE CON VOLCADURA), REGISTRADO EN EL SECTOR DE POLTOCCSA accidente de tránsito ocurrido a la altura de la carretera que une la Comunidad de Poltoccsa y el distrito de San Jerónimo (frente al Óvalo del niño

LOS HECHOS

El vehículo camión de placa de rodaje WC-7367, marca Toyota, modelo Toyoace, año de fabricación 1989, color azul, conducido por el menor de iníciales Y. CC. M. (16), que se dirigía del distrito de San jerónimo hacia la Comunidad de Poltoccsa, por una trocha carrozable, repleto de pasajeros, se despistó y volcó unos 40 metros Aprox., a una zona boscosa, quedando el vehículo en posición final de Este a Oeste, dejando regados a sus pasajeros.

RELACIÓN DE HERIDOS.

Los Pasajeros heridos fueron inmediatamente trasladados al Hospital Central Andahuaylas, para su atención médica, siendo diagnosticados por el médico de turno POLICONTUSOS EN GENERAL:

1. Juliana CCECCAÑO LIMA (44)
2. Adela CCECCAÑO CONTRERAS (37)
3. Edith CCORIMANYA MAUCAYLLE (25) y su bebé de dos meses de nacido.
4. Barilia GARFIAS ESLACHIN (48)
5. Pablo HUAMAN ALLCCA (42)
6. Cecilia MAUCAYLLE JUAREZ (35)
7. Dominga OSCCO YAURIS (48)
8. Dino OSCCO FLORES (12)
9. María PICHIHUA MARCATOMA (56)
10. Carlos QUISPE MAUCAYLLE (28)
11. Dina QUISPE MAUCAYLLE (24)
12. Edwin QUISPE VARGAS (04)
13. Félix QUISPE VARGAS (43)
14. Tanía TABOADA GARFIAS (28)
15. Erika VARGAS LAÑO (06)
16. Nélida VARGAS LAÑO (05)
17. Devis VARGAS ORTIZ (13)
18. Teófilo VARGAS CCOCCAÑIN (14)
19. Elisa VARGAS CCECCAÑO (23)
20. Camila MAUCAYLLE YAURIS (37) (Madre del Conductor)
21. Alejandro CCORIMANYA SOPANTA (40) (Padre del Conductor)
22. Yuber CCORIMANYA MAUCAYLLE (16)
23. CAUSAS DEL ACCIDENTE DE TRÁNSITO
24.
25. Las causas del accidente de tránsito se debieron al EXCESO DE VELOCIDAD EN CARRETERA SINUOSA y a la irresponsabilidad de los padres, propietarios del vehículo, de permitir que su menor hijo conduzca el vehículo siniestrado.

DEFICIENCIA EDUCATIVA EN APURIMAC DOCENTES SERIAN CAPACITADOS

GOBIERNO REGIONAL IMPULSARÁ CAPACITACIÓN PARA DOCENTES
En representación del Presidente Regional Elías Segovia, el subgerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Ángel Claro, indicó que el Gobierno Regional impulsará una mejor capacitación a los docentes y otorgar incentivos a los mejores profesores, como financiar doctorados o maestrías; y aseguró que este tipo de estímulos se realizarán de manera transparente. En otro momento, sostuvo que el sistema educativo regional debe ser revisado, mejorado y concertado por todos los actores de la educación de Apurímac.
Por su parte, el director regional de Educación Juan Vargas
Consideró que para elevar el nivel educativo deben participar, de forma coordinada y articulada, las instituciones públicas y privadas con la intención de mejorar las condiciones de la educación en las provincias apurimeñas. Agregó que se recogerán propuestas de los diversos sectores involucrados para mejorar la educación en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

miércoles, 9 de marzo de 2011

APURIMAC .CANDIDATOS A CONGRESO NO PINTAN

a estas alturas del parido el ambiente político recién empieza a levantar, recientemente confrontamos a devora inga que va con el nro. 02 en solidaridad nacional del mudo Castañeda para que debata con el popular chapu Martínez también con e4l 02 con gana Perú de Ollanta, a en el programa democracia en marcha el mismo que se transmite por radio san jerónimo en su edición sabatino de 08 am a 10 am reto y compromiso que pactaron públicamente ante los mile4s y miles de oyentes llegado la fecha llego a cumplir su pacto la guapísima devora inga muy puntal tan solamente faltaba la presencia del ,candidato del cachaco Ollanta bueno hasta hoy lo siguen esperando prácticamente se corrió o se asusto ,naturalmente los oyentes sacaron en claro que la señorita inca prácticamente asusto al bachiller en derecho que al parecer esta mas verde que la misma rana René cumpliendo e4se dicho de Ollanta mejor muna honrosa retirada que una desastrosa derrota se corrió al debate ,bueno cada cual sabe el nivel de IQ que tiene , de otra parte la hija del japonés Alberto arribó a lares Andahuaylinos permaneció escasos minutos habló un poquito de todo y se mando mudar quedando sus candidatos Tamata medina y Quispe cada uno a defender su trinchera hoy naranja ,llevando la delantera de aceptación el historiador Antonio medina. Las huestes de PPK, hacen denodados esfuerzos por dejarse sentir y lo están logrando por el lado este Abancay sito se rumorea que los paisas de piquilandia que parece han madurado estarían cerrando filas en torno al siempre polémico chuto barra tal es asi que aquí se le considera como uno de los fijos para ocupar una de las vacantes que dejaran los carcamanes animalejos del congreszooo Juliancha Aguila que va con el nro. 02 con PPK está sacando importantes puntos de respaldo confía que estará también junto a Barra, tan solamente serían estas personalidades con mas opción aunque también el otro pelotón de los pitufos afirman reformular formulas proselitistas PARA LLEGAR al final en buena ubicación ¿Qué harán? Bueno con el electorado que tenemos todo puede ocurrir

sábado, 5 de marzo de 2011

APURIMAC SE QUEDA AISLADO colapsaac puente pampas

• Ultimo minuto lamentable información desde la provincia de chincheros, testigos afirmar la caída del único puente que unía las regiones de Apurímac y Ayacucho ,el sucesuio habría ocurrido aproximadamente a las 15 horas de hoy sábado 05 ,para fortuna al momento de la tragedia no circulada ningún vehículo ya minutos después aparecieron los mismos contemplaban impávidos como en cuestión de minutaos todo el armazón metálico sucumbía frente a la arremetida de las caudalosa correntada del rio pampas que acrecentó su volumen tras las persistentes lluvias que azotaron la región. Al momento de darse la información detallaban que son cientos los pasajeros que se encuentran varados impotentes ante la desoladora situación ,con la perdida de este puente prácticamente Apurímac a quedado aislado con la región Ayacuchana, se espera la inmediata presencia de los equipos de auxilio para socorrer a los pasajeros que entre hombres mujeres, niños han quedado desamparados,se complica situación de transito quedaria solamente la ruta de Andahuaylas Aymaraes Lima.

APURIMAC AISLADO COLAPSO PUENTE PAMPAS

OCURRIO LO QUE SE sabia ocurriria ,cayo EL UNICO PUENTE QUE UNIA LAS REGIONES DE Ayacucho y Apurimac termino finalmente de sucumbir ,no soporto mas la embestida de la correntada de las turbulentas aguas del rcaudaloso rio pampas ,la tragedia ocurrio hoy sabado o5 aproximadamente a las 15 horas,felizmente al momento de los sucesos no transitaba ningun vehiculo,estos con la fortuna arribaron minutos despues sisndo testigos presenciales del triste susceso,poniendonde inmediato en alerta ,segun reportes cientos de pasajeros se encuentran barados sin saber cual sera su destino ya que es el unico medio que pernmitia conectar a ambas regiones es una lamentable noticoa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...