martes, 17 de julio de 2012

CASI Al MES DE HUELGA INDEFINIDA EN APURIMAC PROFESORES NO SON ATENDIDOS POR PRESIDENTE Ing. ELIAS SEGOVIA RUIZ


CAS I Al MES DE HUELGA INDEFINIDA EN APURIMAC
PROFESORES NO SON ATENDIDOS POR PRESIDENTE  Ing. ELIAS SEGOVIA RUIZ

Luego de recurrir a diversas estrategias durante un  mes de protestas  considerados por los organizadores del SUTEP CONARE  de  contundente pues es acatado al 100% por los profesores, y la inasistencia de los estudiantes, no han logrado sensibilizar al Sr Segovia Ruiz ,quien se niega dialogar para superar la plataforma regional y provincial como es la destitución del director Regional, y UGELs  así como la destitución del gerente de la Sub Región Chanca.
   Para hoy piquetes han paralizado labores en todas las entidades gubernamentales y no gubernamentales.
  De otra parte recién las autoridades de la provincia encabezado por el representante del ministerio publico y gobernatura, están convocando a una reunión multisectorial en  el auditórium del la Dirección de Salud para las  4 p, m, según indican preocupados por la irresponsable actitud Del presidente de la región, a quien solicitaran el dialogo esperado, y evitar que los estudiantes continúen perdiendo  clases.

84 aniversarios de la ANP
LA DEMOCRACIA PELIGRA SI SÓLO SE OYE LA VOZ DE LOS PODEROSOS
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú cumple este 21 de julio 84 años de imbatible acción institucional. Y lo hace de manera ininterrumpida sin asomo de fatiga ni tregua en su irrenunciable lucha en defensa de los derechos sociales y económicos de los trabajadores de la prensa y de la libertad de información, como derecho del pueblo soberano. 
En ese andar épico, sustentado en los valores de solidaridad, subsidiaridad e integralidad, día a día sigue protagonizando las mejores páginas de la historia institucional del gremio peruano, enfrentando las contradicciones de una sociedad convulsionada, en donde, por un lado, la protesta social se deja sentir dentro de un proceso encaminado hacia la democracia participativa, que demanda cambios y una administración transparente en el manejo del bien común y que, al mismo tiempo, se siente remecida por la conducta perversa de la intolerancia, de la prepotencia y de la corrupción, que promueven quienes no aceptan la presencia fiscalizadora de una profesión al servicio de la salud moral de la nación. 
La ANP ha dicho y lo reitera: la peor opinión es el silencio. No acepta, por eso, las maniobras solapadas de quienes pugnan por una cultura del secretismo, política que solamente sirve para que la ciudadanía mayoritaria no acceda a la información de interés público, necesaria para conocer la problemática nacional. Contra esa cultura, que contradice el sentido de una vida en democracia, está la ANP. Por eso, y por otras razones que se sustentan en la doctrina del Derecho internacional, reiteramos ante los Poderes del Estado y, de manera especial, al Poder Legislativo, nuestra demanda para que se despenalicen los llamados delitos de prensa. Existe una errada interpretación jurídica que hay que superar, tal como lo han hecho ya otros países del continente. No es posible que a vista y paciencia de quienes tienen la obligación de cautelar el derecho del pueblo a la información, se siga amedrentando y amenazando con penalidades punitivas a quienes, en una sociedad marcada por la corrupción y el crimen, están en el deber ineludible de informar con la verdad. 
Por eso, nuestro gremio, persiste en marcar la diferencia. No se queda en la protesta ni se colude con el amarillaje ni el mercantilismo, que se postran de rodillas ante la hipocresía de quienes tienen poder económico o político. Aquellos que hacen de la simulación el medio para mostrar lo que desean de acuerdo a sus intereses, y del disimulo, para ocultar lo que debería darse a conocer ante una nación que requiere estar bien informada y, de esa manera, participar activamente en el debate propio de una auténtica democracia. No debe olvidarse que la democracia peligra si sólo se oye la voz de los poderosos. 
Esta situación, a juicio de la ANP, debe llegar a su fin. Por tal razón, y acatando el mandato de la historia, dará comienzo a la brevedad posible a un programa de desarrollo ciudadano, que permita abrir nuevos espacios de debate público sobre asuntos de interés nacional. La experiencia de la Cátedra Itinerante que venimos desarrollando, desde años, a lo largo y ancho del territorio nacional, nos conduce ahora, y con urgencia, a la implementación de una universidad virtual, a la que tendrán acceso todos los periodistas, así como los ciudadanos interesados en fortalecer y practicar los valores de la vida en democracia. La ANP comparte la convicción que la primera de las libertades es la de la mente. El fin supremo de la educación debe ser la de lograr que los ciudadanos piensen por sí mismos. 
Fiel a ese postulado, la ANP rinde en esta fecha su sentido homenaje a los inolvidables compañeros que la fundaron, le dieron doctrina y trazaron el camino orientador, a quienes ayer entregaron hasta la vida en aras de un periodismo comprometido con las causas más nobles de la patria y, por supuesto, a aquellos que hoy en día, amenazados, querellados, agraviados física y moralmente, prosiguen en la hermosa y ejemplar tarea de practicar un periodismo, que tiene mucho de apostolado y sacrificio por su mensaje social. 
Del mismo modo y señalando el rumbo que debe seguir toda organización que se hace respetar por la legitimidad de sus actos y la representatividad nacional de auténticos periodistas, la ANP hace uso de su derecho a la propuesta, del deber de contribuir con ideas para la construcción de una colectividad que conviva con el máximo de libertad, espíritu crítico y creativo, donde no tenga lugar la marginación ni la discriminación, con aportes que permitan abordar con verdadero amor al Perú, la problemática compleja, desafiante que vivimos. No hay razón valedera para que alguien se considere dueño único de la verdad o el administrador de recetas mágicas e infalibles. 
En esa convicción, y en su 84 aniversario, la ANP formula un llamado a todos los pueblos del territorio nacional, para que hagan uso de la palabra sana y abierta y con ella prospere el diálogo capaz de convertirse en el medio que garantice la primacía de lo humano, primacía que está inseparablemente ligada a lo social, a lo político, al desarrollo integral de la persona humana, en especial de quienes sufren todavía la exclusión de una sociedad sin justicia social y sin solidaridad.
Lima, 21 de julio de 2012
Roberto Mejía Alarcón
Presidente ANP
Zuliana Lainez Otero
Secretaria General ANP

SEGUIMIENTO Y MONITEREO DE LA OBRA: “CONSTRUCCIÓN DE LA II ETAPA DE LA PLAZA PRINCIPAL DEL CENTRO POBLADO ARGAMA
Ayer, al promediar las 12:00 pm, se hizo presente el representante del Ministerio de Vivienda, quien verificó el proceso de construcción de la obra que se encuentra bastante avanzada.       
El arquitecto Dante Zapata Pozo, funcionario del Programa Mejoramiento Integral de Barrios del Ministerio de Vivienda, hizo saber al alcalde Plácido Onzueta Benites, que las especificaciones del Expediente Técnico del Proyecto deben ser seguidas con mucho cuidado. Que es casi normal que puedan existir modificaciones mientras dura el proceso de construcción, pero debe ser informado rápidamente y por la instancia correcta, que vendría a ser ésta: El Ing. Residente levanta un informe al Profesional Supervisor y éste a la Municipalidad.
Hizo este tipo de comentarios, al maestro de la obra, Calixto Luna Córdova; al Ing. Residente, Teodoro Pimentel Godoy; al Ing. Supervisor, Herbert Porras Oseda asi como  al Coordinador de la obra, Ing.  René Acuña Rojas. Verificó entre otras cosas valiéndose del plano de la plaza principal; la construcción de la rampa, cajas de registro, sistema de desagüe, la compuerta de agua potable, etc. Los que deben estar de acuerdo con las especificaciones que detallan los documentos pertinentes.
Pidió el cuaderno de Actas de la Obra y finalizó su visita levantado una acta de seguimiento y monitoreo, además atinó a decir que la obra está siendo construida dentro de los procedimientos normales que la ley lo permite, y está pronta a ser terminada por lo avanzado de los trabajos de lajeo, de instalación del sistema eléctrico, sistema de agua que alimentará a la pileta central, etc.

Delimitan futuro aeropuerto de Abancay

Delimitan futuro aeropuerto de Abancay
PROYECTO DINAMIZARÁ ECONOMÍA DE LA CAPITAL Y DE LA REGIÓN APURÍMAC
Centenares de pobladores acompañaron al Presidente Regional de Apurímac Elías Segovia Ruizel último viernes en la exitosa jornada cívica de delimitación de terreno para la construcción del aeropuerto de la provincia de Abancay, desarrollada  en el sector de Soccllaccasa, lo que evidenció el compromiso del pueblo con los proyectos planteados por la actual gestión.
La jornada se inició a las 10 de la mañana contando con la masiva participación de los pobladores de las comunidades aledañas a Soccllacasa y de la capital apurimeña quienes portaron picos y palas, y participaron de una faena popular que tuvo la finalidad de demarcar los linderos e hitos del futuro terminal aéreo, según los planos establecidos.
En su alocución, el mandatario regional agradeció la multitudinaria respuesta de la población respecto a su participación masiva en la jornada cívica, lo que constituye una oportunidad para el desarrollo de la región Apurímac a través de la ejecución de obras estratégicas.
Asimismo, el Presidente Segovia Ruiz indicó que el aeropuerto permitirá el arribo de aviones comerciales que superan los cien pasajeros como el Boeing. El mandatario regional dejó entrever que esta semana se estaría lanzando el cronograma completo de PRE inversión e inicio de la obra. Asimismo, aseguró que dicho proyecto culminará antes de culminar su gestión democrática.
En su intervención, el subgerente de  Estudios de Preinversión del Gobierno Regional Leonidas Leguía Pacheco manifestó que el proyecto se encuentra en la etapa de prefactibilidad,y demandó una inversión ascendente a 20 mil nuevos soles y dicho trabajo se realizará en tres meses.
CARACTERÍSTICAS:
La inversión requerida solamente para el movimiento de tierras es de 18 millones de soles. La pista neta tendrá una longitud de dos kilómetros y medio y la inversión total asciende a 60 millones de nuevos soles.Las características del aeropuerto están diseñadas por tener una sola pendiente que permite que el aterrizaje y despegue se realicen con facilidad. Otra de las características es la vía de ambos sentidos lo que ofrece ventajas para el decolaje de aviones desde cualquier punto de procedencia.


MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TALAVERA          DESARROLLA SERIE DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN HOMENAJE AL 472° ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE TALAVERA DE LA REINA

Alcalde, Juan Andía Peceros, impartió instrucciones precisas a coordinadores responsables para el cumplimiento de acciones a cumplirse conforme a cronograma establecido del  viernes 13 al miércoles 25 de julio, a fin de lograr los objetivos planteados        VIERNES 13 DE JULIO

ATENCIÓN MÉDICA INTEGRAL EN LA COMUNIDAD OTAS BELLAVISTA
Reafirmando su compromiso social, la gestión edil que dirige el alcalde, Juan Andía Peceros, mediante profesionales de la salud de la DISA Apurímac II y Asociación Semillas de Munay; realizó la Atención Médica Integral a favor de personas de menores recursos económicos principalmente niños, mujeres en gestación y adultos mayores, en la localidad de Otas Bellavista.  SÁBADO 14 DE JULIO
MARATHON DE CHASKIS POR EL VALLE SAGRADO DE LOS CHANKAS
50 jóvenes con vestimenta de chaskis, iniciaron su recorrido desde el municipio de San Jerónimo donde entregaron el saludo e invitación al alcalde, regidores y trabajadores para su participación en las actividades a cumplirse por el aniversario de Talavera; luego se trasladaron al municipio de Andahuaylas, haciendo lo propio con sus autoridades ediles; posteriormente corrieron a la Municipalidad de Talavera donde fueron recibidos y ovacionados por el alcalde, regidores y trabajadores, informando sobre el encargo cumplido a cabalidad.
CARRERA DE CABALLOS
Desplegada en la pista atlética del Estadio “Yuri Campos” de Talavera, con jinetes y amazonas de diversas comunidades, que hicieron vibrar de emoción al público asistente con sus temerarias intervenciones, haciéndose merecedores de premios pecuniarios quienes ocuparon los primeros lugares en una competencia que resultó reñida de principio a fin; deleitando a las personas que colmaron las instalaciones del escenario deportivo.
DOMINGO 15 DE JULIO
COMPETENCIA DE DOW HILL  (CICLISMO)
Participaron 50 ciclistas debidamente inscritos, iniciando la competencia en el frontis de la IE de la localidad de Pumacuri haciendo un recorrido total de 4 kilómetros, hasta llegar a la meta final ubicada en la puerta principal del local de la Municipalidad de Talavera.
 Los jóvenes contendientes alternaron velocidad y mucha adrenalina en las categorías elite, junior y rígida haciéndose acreedores de premios pecuniarios quienes ocuparon los primeros lugares.


EL PRÓXIMO DOMINGO 30 DE SETIEMBRE

 

En 20 distritos de Apurímac habrá consulta popular de revocatoria
En el proceso electoral se definirá la permanencia en sus cargos de 20 alcaldes y 70 regidores.
En 20 distritos de la región Apurímac se realizará,el próximo domingo 30 de setiembre, el proceso de consulta popular de revocatoria, que dará a los electores la posibilidad de definir la permanencia en sus cargos de 20 alcaldes y 70 regidores.
Conforme a la convocatoria hecha por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dicha consulta se desarrollará en los distritos de Huanipaca y San Pedro de Cachora (en la provincia de Abancay); Pachaconas y El Oro (Antabamba);Huancaray, Huayana, Pampachiri, San Antonio de Cachi, Turpo y San Miguel de Chaccrampa (Andahuaylas).
Además, en El Oro y Pachaconas (Antabamba); Pocohuanca, San Juan de Chacña, Tintay y Toraya (Aymaraes); Mamara, Pataypampa, Turpay y Virundo (Grau); Cotabambas (Cotabambas); y Ranracancha (Chincheros).
En todas estas jurisdicciones se hallan aptos para votar un total de 30,351 electores. En siete de ellas, la revocatoria se efectuará por primera vez; en 11, por segunda vez, y en dos (Huanipaca y Mamara) por tercera ocasión.
Una particularidad en el proceso revocatorio de la región Apurímac es que en los distritos de Pataypampa y Turpay, los sometidos al proceso de revocación son únicamente sus respectivo alcaldes, más no sus regidores.
Las razones más comunes por las que se plantea que los 20 alcaldes y 70 regidores sean retirados del cargo, son el incumplimiento de las promesas electorales, la incapacidad de gestión y la sospecha de corrupción o malos manejos de los fondos municipales.
Desde 1997, año en que por primera vez se implementó la Ley de Participación y Control Ciudadanos en todo el país, se han realizado consultas populares de revocatoria en 37 distritos de la región Apurímac.
LA MACRO REGION SUR DEL SUTEP RENUNCIARÁ  AGREMIACIÓN SUTEP CEN NACIONAL.
Los  profesores que están en pie de lucha, ya mas de 24 días, con la paralización de las labores escolares, a nivel de toda la región macro sur, integrado  por las regiones de, Apurímac, Cusco, Puno  Ayacucho  Huancavelica, radicalizaron sus medidas de lucha, frente a la incapacidad de resolver los problemas que viene  suscitándose con el magisterio peruano en el interior del país especialmente en las regiones  en mención. Como es de conocimiento el gobierno nacional  y  el gobierno regional  incumplen ante los reclamos y cumplimiento del pago a los docentes que el estado peruano adeuda, hasta la fecha no se ha pronunciado a través de un mensaje  nacional de las posibilidades del cumplimiento de la deuda que le corresponde a cada maestro y maestra de acuerdo a la Ley General de Educación, constitución política del estado, la declaración universal de los derechos humanos.
Frente a las demandas del magisterio nacional; se suma la negociación  del Comité Ejecutivo nacional  del  SUTEP (CEN),  una dirigencia que está totalmente desacreditado por el magisterio nacional, quienes en estas medidas de lucha se  llevan  las negociaciones  con el estado, traicionando   las masas magisteriales y atentando contra sus derechos que le asiste, es más se han dado la facultad de imputarlos  al magisterio en su conjunto de tener tendencia de terrorismo versiones totalmente  criminales que atentan  ante la integridad física, moral  psicológico de cada maestro y maestra que luchan por un derecho que les asiste. Estos dirigentes del CEN al parecer no tienen alma humana aferrada a la derrama magisterial, que gozan de todas las comodidades económicas, gracias al descuento de cada maestro y maestra, es más  los grandes robos que comenten con los préstamos  de los fondos de la derrama magisterial que es dinero de cada maestro y maestra que aportan mensualmente.

MAESTROS  RENUNCIARAN AGREMIACION DEL SUTEP CEN
Frente a  estas irregularidades  que no han sabido mediar ni reclamar  los derechos que les asiste a los maestros, y por la confabulación arbitraria con los  gobiernos de turno, los maestros y maestras  deberán renunciar su agremiación del STUEP CEN a nivel de la macro sur, y constituir un nuevo comité, porque así contempla la libre sindicalización gremial a cada trabajador, ley general de la educación, la constitución política del estado y la declaración universal de los derechos humanos.
 SOLICITARAN DESACTIVACION Y DESCUENTO DE DERRAMA MAGISTERIAL  LA MACRO SUR.
La satanización  a las medidas de lucha del magisterio nacional y provincial ,  por parte del CEN SUTEP, los maestros y maestras  evalúan la desición de solicitar el retiro y desafiliación de la DERRAMA MAGISTERIAL, descuentos que ingresan al  fondo de la derrama magisterial  dineros del magisterio nacional, que no brinda ningún beneficio de bien social a los aportantes.
ALGUNOS COMUNICADORES SOCIALES  SATANIZAN HUELGA DEL SUTEP
Lo denigrante y ante ético es que se escucha y se percibe a algunos periodistas que se suman a satanizar  a esta huelga  de magisterio nacional y regional, con informaciones tergiversadas no sólo a nivel  local,regional sino a nivel nacional denigrando y condenando  a maestros y maestras que están en pie de lucha,oportunistas algunos   diskeperiodistas  que están al alcance de nuestros ojos que gozan de las bonanzas económicos de gobierno nacional, gobierno regional, obviamente defienden lo indefendido por una migaja de trigo partida, carroñeros que aterrizaron de la planeta de zombis  se olvidaron que sus abuelos, padres en la década donde nace el sutep   fueron dignos  maestros y maestras luchadores y reinvindicativos. Jesús Perdonó a judas el escariote, entonces decirles a nuestros maestros y maestras hay que perdonadlos, que el mismo creador divino se encargará, porque en un pasaje biblico dijo, dejad  que la venganza ews mio.
  PERDONADLOS, PORQUE NO SABEN DE LO QUE CONDENAN
 es muy fácil  satanizar y  poner en tela de persecución y criminal a los dirigentes sin medir  las consecuencias que a futuro  tendrán que ser perseguidos y capturados y quizá hasta encarcelados obviamente por defender los derchos que al maestro le asiste. A esto condena  ihumano se suma también  los comentarios de satanizar la huelga por parte de algunos funcionarios publicos, elemntos  aferrados a la mamadera de la vaca sacrada, se olvidaron que son docentes de aula, se olviadron que mañana volveran a sus aulasy actuan cegados por la politica oportunista. Por otro lado los volantes que amanecen con mensajes sindicados a huelgas politizados de terrorismo, obviamente con el afan de imputarlos responsabilidades a los dirigentes que arriesgan su convicción dirigencial por defender los derechos del maestro y maestra, tambien es condenable, porque estos elemntos venden su alma por unos centavos, pero que sion vistos desde el alticimo por un ser sobre natural llamado DIOS. Finalmente  está bien claro que la huelga del SUTEP, es por un derecho que le asiste  a los maestros,  cumplimiento de las leyes, manifestar que todo sindicato agremia a trabajadores para defender los derchos que le asiste, entonces una persona con formacion o conviccion politica de cualquier tienda o color politico está  en la libre determinacion de agremiarse o desagremiarse de un sindicato, esto que se entienda bien.Bueno vamosa ver hasta donde se prolonga la inoperancia de resolver los problemas del magisterio nacional, regional por parte de la autoridades competentes, gobierno nacional, gobierno regional es espera la pronta solucion Paqarinkama.   (Froilan Vasquez Pahuara)

lunes, 2 de julio de 2012

INFORMACION NACIOINAL E INTERNACIONAL


El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, ganó las elecciones presidenciales de México
De acuerdo con una muestra de actas de votación elaborada por el Instituto Federal Electoral (IFE), el órgano rector de los comicios.

Según esta muestra de cerca de 7.500 actas, Peña Nieto 
obtuvo entre el 37,93 y el 38,55 por ciento de los votos, anunció el presidente del IFE, Leonardo Valdés, en un mensaje por cadena nacional.

La Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (CONET-Perú) confirmó la realización del paro de 24 horas para hoy, mientras la Municipalidad de Lima advierte intimidación y amenazas de los organizadores.
Dos gremios -que agrupan a más de 300 empresas que prestan servicio en Lima y Callao- aseguran que trabajarán este lunes 2 de forma normal, pese al anunciado paro.

Piura: Consejo Regional reconoce pago por preparación de clases      Miércoles, 27 de Junio 2012  |  7:12 pm

Piura: Consejo Regional reconoce pago por preparación de clases
Fuente: RPP | Créditos: Juan Nunura
A través de un acuerdo se aprobó que los profesores deben recibir una bonificación mensual por este concepto y ahora se busca el financiamiento.
Al sexto día de huelga indefinida que acatan los maestros en Piura, el pleno del Consejo Regional aprobó el Acuerdo N° 806-2012 por el cual deciden reconocer que el profesorado tiene derecho a percibir una bonificación especial mensual por preparación de clases y evaluación, equivalente al 30% de su remuneración total.
Es decir, el Gobierno Regional de Piura reconoce que debe pagárseles este concepto a los maestros.
“Ahora no tendrán que iniciar procesos judiciales para el pago, sin embargo lo que debe buscar es que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presupueste el dinero para los pagos respectivos porque como gobierno regional no tenemos el dinero”, explicó el consejero José Neyra.
Entre los demás artículos del acuerdo también se lee la exhortación a los gremios sindicales del magisterio a no afectar el normal desenvolvimiento de clases.
Sin embargo, el dirigente Miguel Puescas, secretario regional de SUTE en Piura, quien recibió el acuerdo y lo celebró junto a unos 3 mil maestros en el frontis de la sede regional, anunció que la huelga no se levanta y continuarán con su medida hasta lograr el presupuesto respectivo ante el MEF.

3´391,668

Proyecto a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones            
** Proyectos a cargo del Gobierno Regional de Apurímac, sólo Proyectos considerados en el Anexo 04                 33 343 816      
*** Proyectos a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
Demás Proyectos a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo



POLICIALES


           COMISARIA ANDAHUAYLAS CAPTURA A PRESUNTO AUTOR DE HURTO AGRAVADO.
El 30 de Junio del 2012, a horas 7.00 am., personal de la Comisaría Andahuaylas logró capturar a Kennedy TORRES CHACHAIMA (19), por haber sido sindicado  por Carlos Alberto QUISPE GODOY (19), del arrebato de sus pertenencias juntamente que otros (02) sujetos.
El detenido en presencia del Fiscal penal de Turno reconoció ser el presunto autor del ilícito Penal que se le imputa, por lo que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente en calidad de detenido, para los fines de ley.  
          DIVISIÓN POLICIAL ANDAHUAYLAS Y MINISTERIO DE TRANSPORTES REALIZARON OPERATIVO DIRIGIDO AL CONTROL DE VEHÍCULOS QUE INGRESAN A NUESTRA CIUDAD.
Los días  29 y 30 de Junio del 2012, en horas puntas, personal de las diferentes Sub Unidades de la División Policial Andahuaylas, juntamente que personal de la SUTRAN del Ministerio de Transportes Talavera y Representantes del Ministerio Público, en las carreteras principales de acceso a nuestra Ciudad, realizaron distintos Operativos Policiales, destinados a la verificación de la documentación de vehículos que arriban de las principales ciudades del país como Cusco, Puno, Tacna, Limas, Ayacucho, entre otras; teniendo en consideración que en los últimos años se viene registrando el ingreso de vehículos con placas clonadas, ingreso de contrabando y presencia de personas de dudosa reputación dedicadas al latrocinio, en agravio de inocentes ciudadanos que acuden a la Feria Dominical.
Durante el operativo se tuvo las siguientes novedades:
29JUN2012
Ø  Se intervino (47) vehículos entre buses, camiones, camionetas y vehículos de uso particular, de los cuales el personal de la SUTRAN levantó (08) Actas de Control a vehículos que se encuentran transgrediendo el reglamento nacional de Tránsito.
30JUN2012
Ø  Se intervino (60) vehículos entre buses, camiones, camionetas y vehículos de uso particular, de los cuales el personal de la SUTRAN levantó (02) Actas de Control a vehículos que se encuentran transgrediendo el reglamento nacional de Tránsito.
Ø  Se intervino el vehículo Camioneta Pick Up marca Mitsubishi color verde petróleo, conducido por Samuel ARCE ALEGRIA, sin la documentación respectiva, ni placa de rodaje, por lo que fue puesto a disposición de la Unidad Policial especializada para los fines de su identificación y demás de Ley.
            
.           PERSONAL DE RADIO PATRULLA HALLA MOTOCICLETA LINEAL ABANDONADA. Andahuaylas, 29 de Junio del 2012
El 28 de Junio del 2012 a horas 9.40 pm., personal de Radio patrulla en circunstancias que realizaban patrullaje por las diferentes arterias de la ciudad, gracias a la información proporcionada por un buen vecino, en el barrio de Tonlinco, jurisdicción de Andahuaylas halló una motocicleta lineal color plomo/negro, marca MAVILA, en estado de abandono al parecer hurtada, la misma que fue puesta a disposición de la Sección de Investigaciones de Robo de Vehículos de esta Ciudad, para su plena identificación y posterior entrega a su legítimo propietario.
          ANTE EL INCREMENTO DE ACCIDENTES DE LOS TRÁNSITO, COMISARIA DE CHICMO REALIZA OPERATIVO POLICIAL.
El 29 de Junio del 2012 a horas 5.00 am., personal de la Comisaría de Chicmo, ante el incremento de accidentes de tránsito, realizaron un Operativo Policial de control de tránsito, con la finalidad de prevenir los Accidentes de tránsito con consecuencias fatales, por imprudencia de inescrupulosos conductores, quienes no respetan las reglas de tránsito.
Durante el Operativo Policial se intervino un total de 25 vehículos de diferentes clases, detectándose (05) conductores que conducían sus vehículos contraviniendo el Reglamento Nacional de Tránsito, quienes fueron sancionados con la papeleta de infracción respectiva.
6.           PERSONAL POLICIAL  DE LA COMISARIA PNP HUANCABAMBA REALIZO OPERATIVO POLICIAL. Andahuaylas, 30 de Junio del 2012.
El día 30 de Junio del 2012 siendo las 05.00, personal  de la Comisaria PNP Huancabamba  realizo Operativo Policial  denominado  “BLOQUEO Y SATURACION”,  en el frontis de la Comisaria PNP Huancabamba , dirigido al control de vehículos  de transportes de pasajeros, carga y particulares, durante dicho Operativo Policial se logro intervenir VEINTE (20)  vehículos, de los cuales  se impuso  DOS (02) papeletas de Infracción al reglamento General de transito por diferentes motivos, asimismo se logro intervenir  a TREINTA Y CINCO (35) personas entre varones y mujeres a quienes se les identifico plenamente  y se solicito sus posibles antecedentes policiales y/o Requisitorias con resultado NEGATIVO, es de precisar que se les recomendó a los conductores y personas intervenidas a fin de que en todo momento cumplan con las deposiciones legales vigentes  así como  porten en todo momento su documento de identidad personal.
7.           PERSONAL POLICIAL  DE LA COMISARIA PNP  TALAVERA EFECTUÓ JURAMENTACIÓN  DE MIEMBROS DE SEGURIDAD CIUDADANA  CON PARTICIPACIÓN DE ALCALDE Y  AUTORIDADES LA COMUNA DEL DISTRITO  DE TALAVERA.
El día 30 de junio del 2012 a horas  09.00 am. Personal policial de la Comisaria PNP Talavera,  al mando del  May. PNP Juan Carlos  VARGAS SACRAMENTO Comisario, con la participación  de Alcalde, Regidores, Gobernador Coordinar Distrital de CONASEC, Secretario Técnico, se llevo a cabo  la juramentación  y entrega de Credenciales  a los integrantes de las juntas vecinales y miembros de Seguridad Ciudadana, de las Comunidades, Centros Poblados  y Unidades vecinales del Distrito de Talavera (Luis Pata, Posoccoy, Huarataca, Sachapuna, Mulacancha, Chircagrara), acto que se llevo a cabo en  la Plaza de Armas  del Distrito, en donde se hizo la entrega  a todos los integrantes  del “CONASEC” Chalecos, Gorras, silbatos  y linternas; como distintivos  para que desarrollen su labor  de seguridad en sus comunidades respectivamente, resaltando en este acto las autoridades  civiles  la labor y puesta en manifiesto  el buen desarrollo  de la Policía Nacional del Perú, del mismo modo se exhorto  a los integrantes  se efectué coordinaciones constantes  para reducir  el índice delincuencial.

PESE A LOS CONSTANTES OPERATIVOS POLICIALES, INESCRUPULOSOS CONDUCTORES QUE ASISTEN A LA FERIA DOMINICAL CONTINÚAN CONDUCIENDO SIN SOAT, PLACAS DE RODAJE Y LICENCIA DE CONDUCIR.


PESE A LOS CONSTANTES OPERATIVOS POLICIALES, INESCRUPULOSOS CONDUCTORES QUE ASISTEN A LA FERIA DOMINICAL CONTINÚAN CONDUCIENDO SIN SOAT, PLACAS DE RODAJE Y LICENCIA DE CONDUCIR. Andahuaylas, 01 de Julio del 2012.
El 01 de Julio del 2012, a horas 9.00 am., personal de la Policía de tránsito  Andahuaylas, efectuó operativo Policial denominado  “CONTROL DE VEHICULOS 2012”, en las principales arterias de esta ciudad, Operativo que estuvo dirigido al control de vehículos de carga y pasajeros que asisten a la feria Dominical, interviniéndose (80) vehículos, de los cuales se detectó (20) vehículos que carecían de SOAT, Licencia de conducir, Placa de Rodaje y tarjeta de propiedad respectivamente poniendo en grave riesgo la seguridad de los distintos ciudadanos usuarios de dicho servicio, por lo que fue puesto a disposición de la Unidad de Tránsito en observancia al reglamento Nacional de Tránsito. Del mismo modo se oriento a los intervenidos a fin de que cumplan  con las normas de transito a fin de prevenir accidentes de tránsito con consecuencias fatales. 

125 OBRAS DE INTERÉS SOCIAL SE EJECUTARÁN EN TODO APURÍMAC GRACIAS AL DECRETO DE URGENCIA 016-2012


En Grau: 28, en Andahuaylas: 25, en Chincheros: 24, en Aymaraes: 18, en  Abancay: 13, en Antabamba: 12 y en Cotabambas 04

125 OBRAS DE INTERÉS SOCIAL SE  EJECUTARÁN EN TODO APURÍMAC  GRACIAS AL DECRETO DE URGENCIA 016-2012
Para que la población conozca, damos a conocer cada uno de los   proyectos  a ejecutarse en las siete provincias de Apurímac
         Un total de 125 obras de interés social se ejecutarán en toda  la región Apurímac, informó el legislador Jhon Reynaga Soto, en su condición de miembro titular de la Comisión de Economía del congreso de la República.
         “Para que la población apurimeña conozca la relación de proyectos que se ejecutarán durante el presente año, en cada una de las siete provincias, damos a conocer  cada una  de las obras  a materializarse, la localidad dónde se ejecutará y el monto de inversión de los mismos”, señaló Reynaga Soto. 
Por ejemplo en la provincia de  Grau se ejecutarán  28 proyectos, en Andahuaylas: 25, en Chincheros: 24, en Aymaraes: 18, en  Abancay: 13, en Antabamba: 12 y en Cotabambas 04.
1.           El objetivo claro del gobierno del presidente Ollanta Humala, entregando más de 2 mil millones de soles, para ejecutar obras en las  regiones del Perú,  a través del Decreto de Urgencia Nº 0162012, es con la finalidad de contrarrestar la crisis mundial que está generando estragos en todo Europa. Pero, para prevenir esta crisis tenemos que trabajar más”, explicó el congresista Jhon Reynaga.


JURAMENTAN  INTEGRANTES DE COMITÉS DE SEGURIDAD CIUDADANA DISTRITAL EN VIBRANTE CEREMONIA  CIVICA PATRIÓTICA REALIZADA EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA EN LA PLAZA DE ARMAS DE TALAVERA Andahuaylas,  Julio 02 de 2012

distribuyeron chalecos, gorras, linternas y silbatos con distintivos de Seguridad Ciudadana a todos los integrantes de los comités reconocidos  que prestaron juramento para velar por la paz, tranquilidad y respeto de las garantías individuales
A la ceremonia cívica - patriótica, realizada el último fin de semana,  asistieron autoridades civiles, políticas, municipales, educativas, policiales, integrantes de comités de seguridad ciudadana, dirigentes populares y vecinos en general.
Siendo fundamental, trabajar coordinadamente entre autoridades de todos los niveles y la ciudadanía para asegurar la convivencia pacífica y la erradicación de la delincuencia en Talavera.
La ceremonia de juramentación, es en cabal cumplimiento a los Lineamientos de Política de la Ley 27933 que creó el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y su Reglamento, como una de las primeras prioridades de la gestión municipal; que se concretó el día sábado 30 de junio a partir de las nueve de la mañana en la Plaza de Armas del distrito.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TALAVERA COADYUVÓ EN LA EXITOSA REALIZACIÓN DEL FESTIVAL DEL NÍSPERO ORGANIZADO POR AUTORIDADES Y VECINOS DE LA UNIDAD VECINAL ARANJUEZ -------APURIMAC PERU


MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TALAVERA COADYUVÓ EN LA EXITOSA REALIZACIÓN DEL FESTIVAL DEL NÍSPERO ORGANIZADO POR AUTORIDADES Y VECINOS DE LA UNIDAD VECINAL ARANJUEZ   Andahuaylas,  Julio 02 de 2012

El Alcalde, Juan Andía Peceros, inauguró importante evento que congregó a gran cantidad de asistentes que concurrieron atraídos por degustar una variedad de postres preparados a base de nísperos y exquisita comida típica de la región; y deleitarse con la presentación de espectáculos para niños, jóvenes y adultos       se realizó el sábado 30 de junio en el local de la escuela de menores de la Unidad Vecinal Aranjuez del Distrito de Talavera con la participación de artistas locales que hicieron del espectáculo el deleite de niños, jóvenes y adultos que coparon las instalaciones del referido plantel.       Participaron vecinos de la Unidad Vecinal que expendieron una variedad de postres a base de nísperos, cocineros que ofrecieron comida típica de la región y  cultores de música variada, entre otros, quienes mostraron sus destrezas en el arte culinario y artístico a las autoridades y público en general.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...