sábado, 31 de agosto de 2013

El Valor de la Verdad: ¿Qué le preguntarán a Angie Jibaja?

La modelo aseguró que aclarará más de un tema pendiente sobre su vida, en el programa de Frecuencia Latina.

Angie Jibaja se sienta hoy en el sillón rojo de El Valor de la Verdad, donde hablará de diferentes situaciones en las que estuvo involucrada y que cubrieran las primeras planas de las noticias.

La noche de hoy se conocerá la verdad de la polémica modelo. Ella tendrá que pasar por 21 preguntas, entre las que resaltan interrogantes sobre su pasado con las drogas. “¿Fuiste burrier?”, “¿Te inyectaste heroína?”, “¿Participaste de un robo maestro?”, son algunas de las preguntas.

Antes de regresar a Chile, país donde reside actualmente, Angie se refirió a su participación en el programa de Beto Ortiz como una experiencia que la ayudará a resolver ciertos mitos. “¿Qué me motivó ir? Es un programa interesante donde se pueden aclarar muchas cosas y abrirte un poco más de lo normal. Seguro acá me conocen un montón, porque no saben todo”, dijo la modelo al programa Espectáculos de Canal 2. 

fuente:terra.com.pe

Kina Malpartida cantará en concierto tributo a Pedro Suárez Vértiz

Kina Malpartida anunció su participación en el concierto de rock este viernes 30 en homenaje al músico peruano en El Cascajal.

Lima. La campeona mundial de boxeo e integrante de Esto es guerra, Kina Malpartida, debutará como cantante en un concierto tributo a Pedro Suárez Vértiz, quien padece un problema neuro muscular que lo tiene alejado de los escenarios.

“Hay que estar en todas sino no se te pasa la misa, hay que estar metida en el ambiente. Hay que saber de todo hoy en día”, expresó la deportista en diálogo con el programa América Espectáculos.

Malpartida contó que le gusta la música desde que era niña. “Me gusta la música electrónica, el rock, merengue, salsa, todos los ritmos realmente”, agregó.


[VIDEO] Esto es guerra: Nicola Porcella encara y empuja a un motivado Rafael Cardozo

Nicola Porcella reaccionó así luego que Rafael Cardozo le gritara el triunfo en su cara.

Lima. Luego de vencer a Nicola Porcella  en “El tobogán”, “Rafael Cardozo”. le gritó el triunfo en su cara, lo que originó la molestia del capitán de “Las cobras”.

Así, Nicola  empujó al brasileño y Johanna San Miguel tuvo que llamar a ambos participantes.

“Parece que la entrada de Cachaza lo ha puesto un poco nervioso. Cachaza ha entrado a Las cobras, a su familia, y la vamos a cuidar. Algo que tú no hiciste”, dijo un desafiante Nicola.

Por su parte, Rafael prefirió no contestar y continuó con su camino.



fuente: peru.com

[VIDEO] Desaparece en Lima la modelo venezolana Caroline Visser

Nadie sabe dónde se encuentra Caroline Visser, la bella modelo venezolana que cobró triste notoriedad al ser intervenida con el narcotraficante, Carlos Álvarez Arrieta ‘Tío Charlie’, con quien se le encontró en un departamento miraflorino.
El director de teatro Richard Torres hizo este desesperado pedido: “Se busca a mi amiga Caroline Visser, si alguien sabe dónde está, llamarme urgente al 992470747, ella está muy mal y necesita ayuda urgente. Estoy con el papá de su hijo y queremos ayudarla antes de que sea demasiado tarde. Gracias”, escribió en su cuenta de Facebook.
Según unos videos difundidos en televisión, Visser volvió a caer en su adicción al 'crack'
<
fuente:larepublica.pe

Guerreras, sexys y rivales: Jazmín Pinedo vs. Michelle Soifer

Jazmín Pinedo, integrante de "las vengadoras", y la cantante Michelle
Soifer son protagonistas de continuos enfrentamientos en el programa concurso "Esto Es Guerra", rivalidad que se originó a raíz del romance entre la sexy modelo y el también participante Gino Assereto.

Esta relación generó incomodidad en la "leona" Michelle, quien era relacionada con Assereto antes de la llegada de Jazmín al programa.



Lo cierto es que ambas son bellas, sexys y ahora rivales. Podemos ver sus figuras infartantes en el programa concurso de lunes a viernes, donde sin duda el enfrentamiento continuará un buen tiempo.

fuente: rpp.com.pe

[VIDEO] El tatuaje digital, una nueva forma de expresión artística

Si eres de los que piensan que grabar la piel con tinta es doloroso, hay un hombre, un artista de nombre Anthony Antonellis, que ha ido un poco más allá en lo que se refiere a tatuajes. Antonellis es la primera persona en lucir un tatuaje digital: un chip RFID implantado en su mano.

Fue otro artista de Brooklyn quien realizó la intervención en la mano de Antonellis, abriéndola, insertando el chip dentro de una pequeña cápsula de vidrio y luego suturando la piel para cerrarla de nuevo. Aunque la implantación pinta bastante dolorosa, los resultados son tan alucinantes que puede merecer la pena el mal trago. El chip trabaja como una unidad de almacenamiento de arte digital: cuando Antonellis coloca su smartphone sobre el implante de su mano, uno de los GIF animados creados por él aparece en la pantalla. Si quiere cambiar el contenido a mostrar puede hacerlo desde el propio teléfono, sin necesidad de manipular de nuevo el chip. De hecho, el artista está interesado en que otros colegas de la profesión se unan a él en esta nueva tipología de exhibición artística. Lo llaman microcuration, un comisariado un tanto inusual en el que los artistas pueden presentar sus trabajos en varios formatos, porque el chip es capaz de almacenar, además de GIF animados, archivos en JPG, MIDI, o incluso la técnica de diseño gráfico ASCII art.

Antonellis está desarrollando una aplicación para estos implantes que actuará como una interfaz en la que descargar el Gif desde el chip en un dispositivo Android y sin necesidad de estar online. También mostrará cierta información ampliada sobre la obra de arte, como una descripción de esta o enlaces a la página web del artista. Aunque la app no está acabada, ya hay una versión simplificada de su funcionalidad, posible gracias a un mensaje NDEF que carga una URL en la que puede verse una copia espejo de lo que está en el implante.


fuente: ticbeat.com

Microsoft duplica espacio para Exchange Online, Office 365

Microsoft ha venido desarrollando una campaña para ofrecer más espacio y mejores servicios a sus usuarios de servicios en la nube.
Recientemente triplicó el espacio de los usuarios de Skydrive Pro.
Hoy, ha anunciado que doblará el espacio de almacenamiento para Office 365 y Exchange Online.

En estos momentos, Microsoft es una compañía a la cual le viene bien cualquier tipo de publicidad benéfica. Luego de los problemas que ha enfrentado con el muy débil recibimiento de sus tablets Surface, y con las las noticias de la partida de su CEO, Steve Ballmer, la compañía necesita ahora más que nunca contar con sus usuarios a su lado.

Una de las estrategias que parece estar utilizando la compañía, es mejorar sus servicios en la red ofreciendo mayor capacidad y mejores características. Hace unos días, esto tomó la forma de aumentar la capacidad de las cuentas de usuarios de Skydrive Pro de 7 a 25 GB. Y a pesar de que el cambio únicamente afectó los usuarios profesionales y que según la compañía "no hay planes" de extender el beneficio sus usuarios gratuitos, los cambios anunciados hoy por Microsoft pueden anunciar una oleada de beneficios para todos.

La información conocida hoy describe los planes de Microsoft para aumentar el espacio de almacenamiento de sus cuentas en Exchange Online y Office 365. En ambos casos y comenzando a partir de hoy, el espacio pasará de 25 GB a 50 GB. A pesar de que la liberación de la característica no será inmediata sino gradual, todos los usuarios deberían ver efectiva la duplicación de su espacio entre hoy y el próximo noviembre.

Además de los aumentos en las casillas de correo primarias de los usuarios, Microsoft ha anunciado que también aumentará el tamaño de otros tipos de casillas para mejorar la productividad de los equipos. De esta manera, las casillas de correo compartidas y las casillas de correo de recursos se incrementarán ambas a 10 GB, lo que representa un incremento de más del doble. Sin embargo las casillas de tipo Site no se verán afectadas por la medida.

A continuación te mostramos un resumen de los nuevos tamaños de las casillas de correo para cada uno de los planes disponibles.

Tamaños de casillas de correo de Microsoft
fuente:computerhoy.com


Mirá un nuevo adelanto del PES 2014 con Niembro y Closs

El comentarista y el locutor presentaron un avance del juego que saldrá a la venta el próximo 24 de septiembre.

Hace ya un tiempo, se anunció que Fernando Niembro y Marinao Closs serán los relatores del PES 2014, juego que saldrá a la venta el próximo 24 de septiembre.

Tras el anuncio, Konami lanzó un nuevo tráiler del esperado videojuego, en el cual Fernando y Mariano cuentan un poco su experiencia grabando los relatos para el juego mientras se ve un poco de gameplay de PES 2014, cuya demo se filtró de forma temporal en PlayStation Store.

El juego esta estará a la venta para PlayStation 3 y Xbox 360.


fuente: nuevodiarioweb.com.ar

¿Sacarse conejos de los dedos causa artritis?

Muchas personas en el mundo tienen algo en común: para liberar estrés se sacan "conejos", que es, principalmente, estirar la punta de cada dedo hasta que crujan. Eso no es todo, otros, casi autoflagelándose, hacen sonar los nudillos doblando sus dedos hacia atrás.

Según los expertos, tras hacer crujir los nudillos no se debe repetir esta acción hasta que pasen unos 15 minutos. Eso le da a la articulación tiempo de volver a su tamaño normal y de que más gases se disuelvan en el líquido.

Vinculado a un hábito nervioso, aunque también a una sensación que trae alivio, lo cierto es que las estadísticas revelan que entre el 25 % y 54 % de la gente lo hace, y los hombres más que las mujeres.

Si eres de los que tiene la costumbre de realizar esa actividad, a pesar de las muecas de dolor de quienes están a tu alrededor, probablemente te habrán dicho que crujirse los dedos causa artritis.

ARTRITIS

En la literatura médica existen más de 100 tipos diferentes de artritis, entre las que se incluyen enfermedades que afectan a los huesos, los músculos, las articulaciones y los tejidos.

Pero volvemos al inicio, ¿de dónde viene la idea de que hay una relación entre crujir los dedos y la artritis?

Científicamente está probado que las articulaciones de la gente que sufre esta enfermedad a veces crujen pues el cartílago está severamente dañado. No obstante, es inusual que ese sea el primer síntoma desencadenante.

Los factores de riesgo de la artritis ya predeterminados tienen variables como la edad, historia familiar o una vida dedicada a usar las manos en labores pesadas. 

Si eres de las personas a las que le gusta hacer sonar sus dedos, hazlo, tan sólo recuerda que ese ejercicio puede irritar a varios que están cerca.
fuente: rpp.com.pe

La importancia del diseño del punto de venta

Muchos negociantes se concentran en tener mucha mercadería disponible a buen precio; sin embargo, suelen olvidarse de algo muy importante: el diseño de su punto de venta. Omitir ese aspecto podría convertirse en un punto en contra, pues los productos en stock que no son visibles son más difíciles de vender.

El diseño de su local es importante, ya que es ese ambiente donde el cliente toma la decisión final de compra. Es el momento de la verdad de nuestra estrategia comercial.

Por ello, si usted tiene un negocio o está planeando iniciar uno, tome en cuenta los siguientes consejos:

1. Organice: Es recomendable que los productos que se ofrecen se organicen por categorías coherentes. Por ejemplo, en una bodega, los artículos de limpieza (como detergentes, lejías) deberían estar separados de los de cuidado personal (jabones, desodorantes) y por supuesto de los alimentos.

De igual manera, los alimentos sólidos (fideos, legumbres) deberían ir aparte de las bebidas (gaseosas, jugos). Así, los clientes podrán ubicar rápidamente lo que necesitan y recordar fácilmente si olvidaron algo.

2. Muestre variedad: Exhiba todas las marcas, sabores y tamaños que pueda de cada producto. Si las personas no ven todo, podrían asumir que la marca o versión del producto que necesitan no está disponible, y preferirán visitar otra tienda.

3. Decore: Los proveedores regalan posters, banderines o estantes que pueden ayudar a darle color y forma a su tienda. Sin embargo, recuerde que usted es el dueño de su espacio y es usted quién decide qué artículos empleará. Dé prioridad a las marcas que considere que le dan mayor margen o que rotan más rápido.

El diseño es importante en establecimientos como bodegas, panaderías, librerías, farmacias, ferreterías y demás. Entonces, ¡a diseñar se ha dicho!

DATOS

- El tiempo de espera de sus clientes puede ser aprovechado para generar compras de antojitos y productos que no son urgentes de adquirir. Ubique pequeñas vitrinas en la zona de atención con:

- Golosinas que atraen a adultos y a niños. – Avisos de recarga para celulares. – Productos novedosos u ofertas nuevas.

fuente:peru21.pe

Microsoft quiere invertir en Foursquare

A pesar de que algunos especialistas afirman que la red social que permite localizar a un dispositivo móvil en un mapa se encuentra a la baja, la agencia de información Bloomberg informó que Microsoft Corp está en negociaciones avanzadas con Foursquare respecto a una posible inversión en la red social.
Sin embargo, la tecnológica no tiene el terreno seguro, ya que la aplicación que basa su funcionamiento en la geolocalización también está conversando con otros socios potenciales, decía el reporte

"Esto encaja perfectamente en la categoría de 'rumores y especulación'" , dijo Brenda Lewis, portavoz de la compañía cuyos usuarios pueden "registrarse" en los lugares que visitan y compartir consejos.

a través de un correo electrónico. Por su parte, un portavoz de Microsoft se negó a hacer comentarios.
Foursquare, el servicio fue creado en 2009 por Dennis Crowley y Naveen Selvaduraiera, era un atractivo emprendimiento hace tres años, pero ha perdido algo de su brillo conforme las compañías de redes sociales enfrentan un creciente escrutinio, en particular desde la Oferta Pública Inicial de Facebook Inc, dicen muchos inversores de Silicon Valley.

Foursquare ha captado un total de 112 millones de dólares, incluida una ronda de 41 millones de dólares en deuda convertible realizada en abril.
fuente: eluniversal.com.mx

Cultivos de quinua crecerán 12.8% en campaña agrícola 2013-2014

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que el cultivo de quinua se incrementará en 12.8% este año (6,028 hectáreas más) en vista de la demanda de los mercados, lo que representará un enorme impulso a la producción del denominado "grano de oro".

Las siembras se registrarían en Lambayeque, Ucayali, La Libertad, Piura, Arequipa, San Martín, Cajamarca, Ancash, Loreto, Ica, Tumbes, Lima, Huánuco, Puno, Pasco, Tacna, Moquegua, Huancavelica y Apurímac, según los resultados de la Encuesta Nacional de Intenciones de Siembra.

Cabe indicar que estas regiones representan el 81.4% (un millón 798,080 hectáreas) del total de la superficie de intenciones de siembra para la campaña agrícola 2013-2014.

Por otro lado, las regiones con menores intenciones de siembra son Amazonas, Cusco, Junín, Madre de Dios, Ayacucho y Lima Metropolitana que representan el 18.6% (410.047 hectáreas menos) de la superficie de intenciones de siembra para la próxima campaña agrícola.

Los resultados de la Encuesta Nacional de Intenciones de Siembra indican, además, que teniendo en cuenta los 22 principales cultivos transitorios para la campaña agrícola 2013-2014, el total de la superficie sembrada llegaría a los 2.2 millones de hectáreas, lo que representaría un aumento de 98,854 hectáreas (4.7%).

De esta forma, las siembras se incrementarían en 19 de los 22 cultivos principales, como maíz amarillo duro, maíz amiláceo, cebada, trigo, yuca, frijol, haba, arveja, quinua, choclo, algodón, arveja grano verde, olluco, cebolla, haba grano verde, zapallo, zanahoria, ajo y tomate.

Estos cultivos equivalen al 65.2% del total de intenciones de siembra (un millón 376,283 hectáreas). El cultivo de mayor superficie sigue siendo el arroz con un estimado de 387,916 hectáreas, el cual emplearía 27.1 millones de jornales.

En segundo lugar aparece el maíz amarillo duro, cuyas intenciones de siembra alcanzan las 326,532 hectáreas, registrando un crecimiento de 9.2% (27,483 hectáreas más), debido a la demanda de la agroindustria nacional de alimentos para animales.

fuente: rp.com.pe

La maldi: nueva droga de venta por delivery

‘La maldi’ es la droga de moda en los círculos más exclusivos de la capital. Apenas 7 gramos pueden llegar a costar hasta 150 soles y solo es comercializada por ‘delivery’. La Policía tiene detectados los puntos de venta de esta droga e incluso ya ha desbaratado una ilícita organización en Miraflores.

Se trata de una marihuana que tiene mayor poder alucinógeno. “Sucede que las mafias dedicadas a la elaboración y comercialización de estupefacientes buscan potenciar el efecto de su mercadería por lo que recurren a diferentes procesos”, señaló Milton Rojas, especialista de Cedro.

Explicó a Perú21 que para los consumidores, actualmente ‘la maldi’ es una de las drogas más potentes y sus ingredientes también proceden de la planta Cannabis Sativa. “El secreto mejor guardado de los elaboradores y vendedores de esta droga radica en la dedicación y cuidado que le dan a la marihuana, desde el tratamiento a su semilla”, refirió.

TRAFICANTES
La venta de este nuevo estupefaciente fue descubierta por agentes de la Divincri de Miraflores que esta semana capturaron a Franklin Carrión Arosti (28), ‘Chato Franklin’, y a Luis Mishijima Naranjo (24).

Ambos cayeron en el cruce de las avenidas Alcanfores y Benavides, en Miraflores, cuando iban a entregar un pedido (delivery).

Cuando los policías inspeccionaron la vivienda de ambos, en Alcanfores 471, departamento 208, hallaron varios frascos que contenían pepitas de ‘la maldi’. Eran almacenadas en un clóset a fin de que no les llegue la luz y tampoco la humedad.
fuente: peru21.pe

Balón de gas sube S/.1,00 y el diésel vehicular S/.0,66 por galón

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó un alza en el gas licuado de petróleo envasado (GLP e), el diesel vehicular y otros productos. El precio de balón de gas subirá un sol, mientras el diésel B5S50 de uso vehicular costará 66 céntimos más por galón. El aumento se debe al nuevo ajuste de la banda de precios.

“El gas licuado de petróleo envasado subió de S/.1,91 a S/.2,01 por kilo, incluido impuestos, lo cual significa un incremento de S/.0,10 por kilo o 5,2%, en relación con su precio de junio del presente año, en consecuencia el balón doméstico de 10 kilos tendrá un alza de S/.1,00 y será un fuerte golpe a la economía familiar”, explicó Héctor Plate Cánepa,  presidente del Opecu.

Plate Cánepa informó que el diésel de uso vehicular pasó de S/.12,12 a S/.12,78 por galón, incluido impuestos, aumentando S/.0,66 o 5,4%, en relación con su modificación de junio de este año.

También comunicó que los gasoholes, gasolinas, diésel B5 S50, residuales y gas licuado de petróleo a granel (glp g) presentan modificaciones al alza de hasta S/.0,16 por galón, respecto de la semana anterior. Todos los incrementos entrarán hoy en vigencia.

El presidente del Opecu afirmó que en los nuevos precios se incluyen impuestos y recomendó a los usuarios no pagar precios excesivos que afecten su economía.

“Todos estos nuevos precios de combustibles  incluyen impuestos, pero no el margen comercial de los grifos y estaciones de servicios por lo que recomendamos a los usuarios tenerlos en cuenta al momento de seleccionar y elegir el local para abastecer sus vehículos, con el fin de pagar “precios razonables” y no excesivos que afecten sus intereses económicos”, finalizó el directivo.

fuente: larepublica.pe

Aumenta en 16% tenencia de bonos peruanos en poder de inversionistas extranjeros

La tenencia de bonos soberanos peruanos en poder de los inversionistas extranjeros se elevó en 16 por ciento en lo que va del año, pese a la turbulencia financiera internacional, señaló hoy el Banco Central de Reserva (BDR).

Los inversionistas del exterior tenían en sus carteras un total de 17,258 millones de soles en bonos soberanos peruanos al cierre de 2012.

Sin embargo, al cierre de abril de este año la tenencia de bonos locales en manos de los inversionistas extranjeros aumentó a 19,691 millones de soles.

Asimismo, en los últimos meses los inversionistas extranjeros volvieron a elevar sus tenencias de bonos locales a 19,984 millones de soles, según las últimas cifras al 23 de agosto.

"Este comportamiento se dio a pesar de que en dicho período se elevó la volatilidad financiera en los mercados internacionales, ante la posibilidad de que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) reduzca su estímulo monetario", destacó el ente emisor.
fuente: andina.com.pe

Bolsa de Valores de Lima fue la segunda que más subió en la región en agosto

Tras un avance de 10.1% al cierre de este mes, le sigue a la plaza bursátil de Buenos Aires (16.81%), por encima de los mercados de Colombia (1.42%) y Sao Paulo (3.50%), según un reporte de Juan Magot y Asociados SAB.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió 10.1% al cierre de agosto impulsada por papeles financieros y de empresas vinculadas a la demanda interna, mientras que el sector minero -de más peso en la plaza bursátil- también tuvo resultados positivos.

Así, la bolsa limeña fue la segunda que más subió en la región, después de la plaza bursátil de Buenos Aires (16.81%), por encima de los mercados de Colombia (1.42%) y Sao Paulo (3.50%), según el analista de Juan Magot y Asociados SAB, Ángel Alcalá, declaraciones a la Agencia Andina.

Las bolsas de Santiago y México, por el contrario, registraron pérdidas de 4.77% y 4.10% en cada caso en el mes de análisis.

Asimismo, dijo que este resultado redujo las pérdidas de la BVL, en lo que va del año, a 19.28% en soles y 26.73% en dólares.

Impulso minero
Alcalá mencionó que los sectores que más subieron en agosto fueron el minero y el junior en 30.79% y 17.02%, respectivamente.

Les siguieron las acciones de servicios, industriales, bancarias, diversas y agropecuarias con alzas de 6.29, 5.80, 5.16, 3.17 y 2.61 por ciento, en cada caso.

El analista destacó que los mercados bursátiles, y la BVL en particular, se vieron alentados por el mejor panorama internacional y el crecimiento mayor al esperado de la economía estadounidense, lo que hace prever que la demanda por metales se mantendrá en niveles importantes en el mundo.

“La recuperación de la BVL se ha dado en un contexto en el que muchas acciones locales continúan rezagadas, por lo que podría esperarse un período favorable más extenso”

fuente: gestion.pe

PERU BCR: Transferencias en sistemas de pagos crecieron 10% en el primer semestre

El monto total registrado entre enero y julio equivale a 6.6 veces el PBI nacional. Las operaciones de crédito mostraron el mayor incremento en dicho periodo, con 28.2%. Los fondos de alto valor aumentaron 10.7%.

Entre enero y julio de este año, se realizaron transferencias por un promedio mensual de S/. 296 mil millones a través de los sistemas de pagos, monto que representó un crecimiento de 10% en comparación al mismo periodo del 2012.

El segmento que mostró el mayor crecimiento fue el de transferencias de créditos, operaciones realizadas mediante la Cámara de Compensación Electrónica, que se elevó en 28.2% durante el período en mención, reportó el Banco Central de Reserva en su último informe semanal.

El monto transferido en los sistemas de pagos en los últimos 12 meses representa alrededor de 6.6 veces el valor del PBI nacional, “lo que denota su importancia para la economía del país”, indicó el BCR.

El monto de las transferencias interbancarias de fondos de alto valor a través del Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real tuvo un crecimiento de 10.7% en el primer semestre.

Las operaciones en este sistema representaron el 93% en el monto total transado en ese tiempo, siendo el más importante de los tres sistemas de pagos.

fuente: gestion.pe

El 70% de las compras de autos en el país se hace con dinero en efectivo


El 70 por ciento de las compras de autos en el país se hace con dinero en efectivo y sólo un 30 por ciento mediante créditos bancarios, informó hoy la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Fernando Arrunátegui.

El presidente de relaciones con el consumidor de Asbanc, Fernando Arrunátegui, señaló que ese porcentaje, de compras de autos con dinero en efectivo, refleja que circula mucho dinero en las calles en manos de muchas personas.

Cabe precisar que, según el Banco Central de Reserva (BCR), al 27 de agosto de 2013 el circulante en el país alcanzó un saldo de 32,580 millones de soles, registrando una tasa de crecimiento anualizada (últimos doce meses) de 16 por ciento.

fuente: andina.com.pe

Piñera admite favoritismo de Bachelet para las presidenciales

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, admitió que la opositora Michelle Bachelet es la favorita para las presidenciales del próximo noviembre, pero también piensa que la elección "está abierta".

"Reconociendo que la primera opción la tiene Bachelet, estoy convencido de que esta elección está abierta", precisó Piñera en una entrevista que publica hoy el diario La Tercera, en la que también sostuvo que Evelyn Matthei, la candidata oficialista, "tiene la voluntad y coraje que se requiere para ser presidenta".

Sobre la posibilidad de intentar un regreso a La Moneda (sede de Gobierno) en 2017, el mandatario aseguró que no lo va "a pensar hasta que llegue el momento oportuno".

Nueve candidatos competirán en las elecciones presidenciales del 17 de noviembre y todas la encuestas señalan como favorita a la ex mandataria Michelle Bachelet (2006-2010), candidata de la opositora Nueva Mayoría, de centroizquierda.

Al 44 % de los encuestados esta semana por el Centro de Estudios Públicos (CEP) les gustaría que Bachelet sea la próxima gobernante, frente a un 12 % de respuestas por Matthei.

En la pregunta "¿Quién cree que ganará las elecciones?", un 75 % señaló a Bachelet y sólo un 6 % a Matthei.

El mismo sondeo situó en el 31 % la aprobación a la gestión de Piñera, con una desaprobación del 44 %.

En la entrevista, Piñera aseguró que mediciones del Gobierno le dan un apoyo de entre 42 % y 43 %, "por encima del nivel de rechazo" y sostuvo: "Entre cumplir los compromisos, hacer las cosas bien o ser popular, yo me voy a quedar siempre con lo primero".

Sobre la próxima elección, aseguró que "no está definida" pese a admitir que "hoy la 'pole position' la tiene Michelle Bachelet, eso es indudable y lo confirman todas las encuestas, pero sigue siendo una elección abierta".

"La 'pole position' se logra en los piques de clasificación y determina quién parte primero. Pero el que gana la carrera es quien llega primero a la meta", precisó el mandatario, para quien Matthei "es una muy buena candidata".

"La conozco desde hace 37 años. Es una mujer inteligente, preparada y con carácter. A veces tiene que controlar mejor su carácter, pero tiene la voluntad y coraje que se requiere para ser presidenta. Siento que está creciendo y acortando la brecha con Michelle Bachelet", consideró.

Respecto de no poder proyectar su Gobierno con un presidente de sus filas, Piñera admitió que "no siempre uno obtiene todo lo que quiere", tras recordar que "cuando Michelle Bachelet dejó el Gobierno estaba con altos niveles de popularidad y, sin embargo, no logró que su candidato ganara las elecciones".

Preguntado si él mismo podría ser una opción para que la derecha vuelva al poder en 2017, el mandatario dijo: "(Es un tema) que he conversado un par de veces con mi mujer y ella me dice que ni lo piense. Yo le hago caso: no lo voy a pensar hasta que llegue el momento oportuno".

"Tengo hace muchos años el sueño de volver a la actividad académica como profesor visitante en alguna universidad extranjera, para lo cual tengo muchas invitaciones", dijo sobre su futuro.

"Me produce mucho entusiasmo poder potenciar algunas fundaciones con las cuales estoy directamente involucrado. Sin embargo, veo que casi todos mis colegas ex presidentes han tratado de volver. Ricardo Lagos quiso volver, Eduardo Frei quiso volver y Michelle Bachelet quiere volver", añadió.

"Me pregunto si acaso esta visión que uno tiene adentro puede cambiar cuando sale y pasa aquello de que uno siempre añora lo que no tiene. Pero la forma más sana y sabia de enfrentar este tema es hacerle caso a mi mujer y no pensarlo todavía", cerró.

Piñera aseguró que le gustaría ser recordado "como un presidente que no solamente entró con el pelo negro y unas pocas canas y salió con el pelo gris y casi calvo", asegurando que desde que fue elegido, no ha "dejado de trabajar un solo día".

El mandatario chileno se propone seguir "ligado, interesado y comprometido con la cosa pública" y, por tanto, mi vida en el sector privado es parte de la historia. Desde qué lugar o trinchera, no lo sé", concluyó.

fuente: el-nacional.com

Ataques en Afganistán dejan 18 muertos

Un atacante suicida detonó el sábado una bomba cerca de un retén policial y un banco en el sur de Afganistán, uno de los dos ataques en el corazón de la insurgencia que mataron al menos a 18 personas en 24 horas.

Por otra parte, los insurgentes en el este del país abatieron a un miembro de la OTAN, dijo un comunicado militar.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad por los ataques, pero los talibanes han intensificado su actividad a medida que las fuerzas extranjeras encabezadas por Estados Unidos reducen su presencia en el país, después de entregar la responsabilidad primordial a las fuerzas de seguridad afganas.

Javed Faisal, portavoz del gobernador provincial, había dicho inicialmente que el atacante suicida viajaba en un vehículo que era buscado por la policía, pero luego aclaró que la información nueva apuntaba a que el agresor iba a pie. Además de la sede del Nuevo Banco de Kabul, varias tiendas pequeñas y vehículos resultaron dañados.

"Vi a un hombre y un vehículo en el camino y mientras me ataba los cordones de los zapatos escuché una fuerte explosión. No sé si fue el vehículo que explotó o el hombre que estaba allí", dijo Wali, un testigo que acababa de bajar de un taxi para ir al banco cuando ocurrió el atentado.

Faisal dijo que al menos seis personas murieron: cuatro civiles, un policía y un guardia de seguridad privada. Otras 24 personas resultaron heridas, la mayoría de ellos civiles.

Portavoces talibanes no respondieron de inmediato a las solicitudes para hacer declaraciones. El grupo extremista es especialmente fuerte en el sur de Afganistán, que está dominado por la comunidad ética pashtún y cuyos miembros forman la mayor parte de la insurgencia en el país.

Otras 12 personas murieron en una emboscada en una carretera en el distrito de Sangin, en la provincia de Helmand, también en el sur, la noche del viernes, dijo Omer Zwak, un portavoz del gobernador provincial. Sangin es el lugar de una operación en curso de las fuerzas afganas contra el Talibán.

Zwak dijo que 11 hombres y una mujer murieron en el ataque y que el vehículo también fue alcanzado por varias rondas de disparos. Tales atentados típicamente van dirigidos a las fuerzas de seguridad, pero en este caso "todas las víctimas son civiles y no tenían vínculos con el gobierno", de acuerdo con Zwak.

Funcionarios afganos y de la coalición habían advertido que el Talibán intensificaría el ritmo de sus ataques después del mes sagrado musulmán del Ramadán, mientras trata de aprovechar los dos o tres meses de buen clima antes de la llegada del duro invierno afgano. El periodo tradicional de enfrentamientos dura de marzo hasta finales de octubre.

El integrante de las fuerzas de la OTAN murió en "un ataque directo de fuerzas enemigas en el este de Afganistán" el sábado, según un comunicado de la alianza militar. El documento no ofrece más detalles sobre la persona que murió. La mayoría de los elementos de las fuerzas armadas estadounidenses opera en el este de Afganistán.

Actualmente hay cerca de 100.000 soldados de 48 países en Afganistán con la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad, encabezada por Estados Unidos, 60.000 de ellos estadounidenses. Para finales de año, las fuerzas de la OTAN serán reducidas a la mitad y se espera que todos los soldados extranjeros se retiren del país para finales del próximo año.
fuente: terra.com.pe

Marina siria ataca dos pesqueros en Líbano

Guardacostas sirios abrieron fuego contra dos embarcaciones, una libanesa y otra palestina, en el norte del Líbano y se llevaron a los siete pescadores a una base naval de Siria, en un momento de gran tensión bélica en la región.

Los sirios dispararon contra los barcos a la altura de la localidad costera de Arida, fronteriza con Siria, según informó la agencia oficial libanesa ANN.

Tres pescadores se encontraban a bordo de la embarcación libanesa y cuatro de la palestina.
En protesta por este ataque y secuestro, los habitantes de Arida incendiaron neumáticos, con los que cortaron al tráfico la carretera que conduce a Siria.

Siria ha intensificado sus agresiones contra el Líbano desde que comenzó la crisis en su país, en marzo del 2011, con bombardeos y secuestros.

La situación de seguridad en el Líbano se ha visto muy deteriorada también a causa del conflicto sirio, ya que una parte de la población apoya al régimen de Damasco y otra a los rebeldes.

fuente: diariocorreo.pe

Kim Jong-un fusila a una exnovia

Hyon Song-wol la ex pareja del dictador norcoreano Kim Jong-un, fue fusilada el pasado 20 de Agosto junto a su grupo de música al ser acusados de poseer biblias y material pornográfico y fomentar su distribución.


La cantante y supuesta ex pareja sentimental del líder del régimen de Corea del Norte fue detenida el pasado 17 de Agosto y ejecutada tres días más tarde en público, aunque la noticia ha saltado hoy a la primera plana mundial después de que lo publicara el diario surcoreano de gran tirada Chosun llibo.

La acusación se basa en grabar y vender vídeos de cine adulto y poseer biblias, es por ello que han sido tratados como revolucionarios y disidentes políticos. Un total de 12 persoans entre músicos y bailarines del grupo Wangjaesan Light Music Band.

Según el mismo diario, Hyon mantuvo una relación de casi 10 años con Kim Jong-um , aunque esta se
acabó ya que la pareja no contaba con la aprobación de King Jong-il, el padre del actual líder norcoreano.

Al terminarse la relación, Hyon se casó con un soldado y Kim Jong-un rehizo su vida con otra cantante, Ri Sol-ju, que también fue miembro de la orquesta Unhasu.

El periódico citado dio a conocer la identidad de los doce artistas fusilados, además apunta que otros miembros de sus grupos y sus familiares, y fueron obligados a trabajar en campos de trabajo contra su voluntad después de presenciar la ejecución.
fuente: deporlovers.es

Peña Nieto pospuso su discurso anual por protestas de maestros

El presidente de México, quien iba a presentar su primer informe de gobierno en las próximas horas, decidió pasar el acto para el lunes. Según un vocero, busca  que "no se siga alterando la vida de la Ciudad de México"

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, decidió este jueves cambiar la fecha de presentación de su primer informe anual de gobierno debido a las protestas de maestros que llevan más de una semana paralizando sectores estratégicos de la capital para frenar una reforma educativa.

"Peña Nieto dirigirá un mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno" el lunes en su residencia oficial de Los Pinos, confirmó en un comunicado la Presidencia mexicana, que días antes había informado que el evento sería el domingo.

El vocero del gobierno en asuntos de seguridad, Eduardo Sánchez, dijo en una entrevista radiofónica que la decisión se tomó para que "no se siga alterando la vida de la Ciudad de México" y también por "la posibilidad de que este mensaje del Informe presidencial pueda causar algún pretexto para que estas alteraciones se sigan dando".

Unos 10.000 maestros provenientes de distintas regiones del país llevan diez días paralizando sectores estratégicos de la capital mexicana en su intento de frenar la aplicación de una reforma educativa que contempla evaluar su labor.

Los docentes han sitiado la Cámara de Diputados y el Senado para impedir a los congresistas sesionar y bloquearon el 23 de agosto durante horas los accesos viales al aeropuerto internacional capitalino.

A petición de la alcaldía de la Ciudad de México, se suspendieron dos partidos de fútbol de la Primera División este fin de semana ya que la dependencia alegó que no contaba con los efectivos de seguridad suficientes ante la posibilidad de que los maestros causaran nuevos incidentes por el mensaje de Peña Nieto.

El presidente, que asumió en diciembre, también suspendió el miércoles una visita a Turquía programada para inicios de la próxima semana argumentando su interés de "estar muy pendiente" de la aprobación de las leyes secundarias que materialicen la reforma constitucional educativa, la primera gran medida de su mandato que fue aprobada en diciembre por acuerdo de los tres principales partidos.

El Congreso mexicano iniciará su periodo de sesiones el domingo y uno de los primeros asuntos que está previsto votar es la ley que establece la evaluación de los docentes de forma periódica y que puede condicionar a esos resultados su permanencia en el cargo y ascensos, así como incrementos salariales.

Los maestros se oponen a estas evaluaciones alegando su sospecha de que no se tengan en cuenta las diferentes características socioeconómicas de las regiones mexicanas.

fuente: infobae.com

Maestros del CNTE se adueñan de la Ciudad de México

Maestros del CNTE se adueñan de la Ciudad de México / Marcha de maestros 2013. 
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) colapsó ayer la circulación en Periférico Sur, en la Ciudad de México, como parte de su escalada de movilizaciones que hoy miércoles incluirán una marcha hacia Los Pinos.

Perú extiende emergencia por nevadas a otras nueve regiones

El Gobierno peruano extendió hoy el estado de emergencia, por 20 días, a nueve regiones del país además de la andina Puno, que ya se encontraba en esa situación por las intensas nevadas que han afectado a unos 33,000 pobladores en los últimos días.

Un decreto supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano detalló los distritos y provincias declarados en emergencia en las regiones de Lima, Junín, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Cuzco, Arequipa, Moquegua, Tacna y algunas otras localidades de Puno que habían quedado fuera de la declaratoria hecha el miércoles pasado.

Según los últimos reportes de Defensa Civil citados por la prensa local, las nevadas caídas este mes en el sur del país han dejado 33,000 afectados en Puno, Cuzco y Apurímac, las regiones más golpeadas por la ola de frío.

Durante el estado de emergencia, las autoridades locales y regionales podrán tomar medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación para sus jurisdicciones, indicó el decreto supremo.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las intensas nevadas continuarán en el sur de Perú durante la próxima semana.

Por esta situación, el viceministro peruano de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, anunció ayer a la prensa que se suspenderán durante una semana las clases escolares en 43 provincias de las 10 regiones más afectadas por el frío, lo que representa una población de dos millones de alumnos.

El presidente peruano, Ollanta Humala, viajará hoy a Apurímac, una de las regiones más pobres del país, para entregar ayuda humanitaria a los damnificados y materiales de limpieza de campos para los agricultores.
fuente: s21.com.gt

Un muerto y decenas de heridos en disturbios en Egipto

Al menos una persona murió y decenas resultaron heridas al derivar hoy algunas protestas de los islamistas egipcios en enfrentamientos con vecinos y fuerzas de seguridad, informó el Ministerio de Sanidad.

El portavoz de Sanidad, Mohamed Fathalá, dijo a Efe que un hombre falleció en la ciudad mediterránea de Port Said al ser alcanzado por un disparo, mientras que la agencia oficial Mena informó de 18 heridos, entre ellos tres graves.

También se produjeron enfrentamientos similares en El Cairo, Alejandría, en el norte, y en las ciudades del delta del Nilo de Tanta y Mahala al Kubra, lo que hizo que policías antidisturbios y unidades del Ejército intervinieran para dispersar a los implicados.

A estas víctimas hay que sumar dos agentes que perecieron esta mañana en un ataque de desconocidos contra un puesto policial en un barrio del este de El Cairo.

En la capital se produjeron disturbios en el barrio de Mohandisin, en la avenida principal de Gamat al Dawal al Arabiya, y en la plaza de Guiza, donde se escucharon disparos en medio de un gran despliegue policial y militar, según pudo constatar Efe.

Los islamistas han celebrado numerosas concentraciones en El Cairo, aunque la mayoría poco concurridas, pese a que las fuerzas de seguridad, apoyadas por blindados, cortaron las principales arterias de la ciudad.

Entretanto, en Alejandría, los choques tuvieron lugar cerca del paseo marítimo entre los simpatizantes de los Hermanos Musulmanes y la población local.

Los servicios de seguridad detuvieron, además, a 140 manifestantes islamistas en la ciudad de Banha, 25 en Zagazig cuando intentaban irrumpir en tres comisarías, y catorce en Damanhur.

Los Hermanos Musulmanes alentaron ayer a los egipcios a iniciar una "intifada" (levantamiento popular) para "recuperar su revolución" y acabar con el golpe militar que el pasado 3 de julio derrocó a Mohamed Mursi.

Ante estas convocatorias, el Ministerio del Interior aseguró que sus fuerzas están "totalmente preparadas" para enfrentar cualquiera conato de violencia y que emplearán munición real en el caso de legítima defensa.

fuente: s21.com.gt

La Marina de Estados Unidos traslada al Mediterráneo oriental un sexto buque de guerra

Un sexto buque de guerra estadounidense está operativo en el este del Mar Mediterráneo, próximo a las posiciones de los cinco destructores armados con misiles cruceros, una maniobra que ya estaba prevista, según fuentes del Pentágono. Se trata del buque USS San Antonio, donde a bordo viajan varios cientos de soldados que no tienen previsto intervenir en alguna acción militar contra Siria, puesto que vuelven a sus casas tras participar en misiones en la península Arábiga.

De hecho, esta maniobra ya planeada se ha mantenido como medida de "precaución", según un funcionario bajo la condición de anonimato. El USS San Antonio transitó el pasado jueves por el Canal de Suez, procedente del mar Rojo, y recibió nuevas órdenes este viernes de permanecer en el este del mar Mediterráneo, cerca de los otros cinco buques.

La Marina estadounidense ha mantenido normalmente a tres buques en el Mediterráneo, pero ha decidido que otros dos se sumaran al contingente al término de sus operaciones debido al agravamiento de la guerra en Siria tras el ataque químico perpetrado supuestamente el 21 de agosto a las afueras de Damasco. Cada destructor posee alrededor de tres docenas de misiles Tomahawk, así como 200 misiles, según fuentes de Defensa, una cantidad de misiles que sobrepasa los necesarios en una operación muy precisa y limitada, con objetivos definidos.

fuente: 20minutos.es

Así sería ataque de EEUU contra Siria

En lo que respecta a Siria, el gobierno del presidente Barack Obama está seguro de algo: El gobierno de su homólogo Bashar Assad debe ser castigado después de que presuntamente usó armas químicas, posiblemente gas sarín, para matar a cientos de personas.

Estados Unidos y sus aliados acusaron a Assad de cruzar una línea que el presidente Obama dijo tendría "enormes consecuencias". Ahora se prevé que provoque un ataque militar limitado en tiempo y en alcance, con el objetivo de reducir y debilitar a Assad pero sin derrocarlo ni destruir sus fuerzas.

Los detalles de cómo y cuándo los militares estadounidenses y las fuerzas aliadas puedan atacar sigue en discusión, pero se basará en planes complejos desarrollados y modificados reiteradamente por el Pentágono.

Esto es un vistazo a lo que se sabe y lo que no está claro sobre cómo se desarrollaría.

¿QUIÉN DECIDE?

La orden para el ataque provendría de Obama, sería entregada al general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos y al secretario de Defensa, Chuck Hagel. La implementación del plan estaría probablemente a cargo del Mando Central de Estados Unidos, encabezado por el general del Ejército Lloyd Austin. El jefe más inmediato podría ser el almirante Bruce Clingan, que dirige las fuerzas navales en Europa.

Los jefes militares estadounidenses se comunicarían y coordinarían con funcionarios militares de otras naciones, como Francia.

¿QUIÉN LANZA QUÉ?

Los cinco destructores de la Marina estadounidense -USS Gravely, USS Mahan, USS Barry, USS Stout y USS Ramage -ya están en el Mediterráneo a la espera de la orden para atacar. Y ahora se les ha unido el buque anfibio de asalto USS San Antonio, un portahelicópteros con infantes de Marina, que no tiene cohetes crucero y no se espera que participe en el ataque. El tránsito del buque planeado de antemano a lo largo del Mediterráneo fue interrumpido a fin de que permaneciera en el área para que ayudara de ser necesario.

Los destructores están armados con decenas de misiles crucero Tomahawk, que tienen un radio de unos 1.852 kilómetros (1.000 millas náuticas) y se usan para golpear objetivos precisos. El Tomahawk tiene 6,1 metros (20 pies) de largo y menos de 61 centímetros (2 pies) de diámetro y cabezas explosivas de 453.6 kilogramos (1.000 libras).

Los cohetes vuelan a baja altura y su alcance permite que las naves permanezcan alejadas de la costa, fuera del alcance de cualquier respuesta del gobierno sirio. Algunos buque tienen cámaras que pueden ofrecer una evaluación de los daños causados.

La Marina también tiene dos portaaviones en el Mar de Arabia con numerosos cazas de combate. El USS Truman llegó a la región en reemplazo del USS Nimitz, que tenía previsto volver a Estados Unidos, pero la Marina ordenó que el USS Nimitz se quedara en la zona por ahora.

Funcionarios de Estados Unidos calificaron la decisión de una planificación prudente y dijeron que eso no significa que el Nimitz vaya a participar en un posible ataque a Siria.

Al conocerse que Gran Bretaña no participará, Francia ha dicho que está preparada para una acción militar contra Siria. El presidente francés Francois Hollande no necesita la aprobación del Parlamento para una operación militar que dure menos de cuatro meses.

Los oficiales militares franceses confirmaron que la fragata antimisiles Chevalier Paul, al igual que el buque de transporte pesado Dixmude, zarparon el jueves desde el puerto de Tolón, en el Mediterráneo, como parte de un entrenamiento regular y preparación operativa, pero negaron que tuvieran algún vínculo con las posibles operaciones contra Siria.

Francia también tiene una decena de aeronaves con capacidad de lanzar cohetes crucero en sus bases militares en los Emiratos Árabes y Yibuti, nación del Cuerno de África, al igual que cazas de combate que pueden despegar desde sus bases aéreas en las isla francesa de Córcega o en la región occidental de Francia.

SOBRE LAS FUERZAS SIRIAS

Se cree que el régimen de Assad tiene unos 400 aviones en operaciones y una de las redes de defensa antiaérea más robustas de la región, con numerosas baterías de cohetes tierra-aire que se superponen en zonas clave, en combinación con miles de cañones antiaéreos capaces de enfrentar a aviones que vuelen a baja altura.

Siria también cuenta con un sistema coheteril móvil de defensa costera, con cohetes Yakhont capaces de hundir grandes barcos de guerra, como los portaaviones.

Hace dos años, el ejército sirio tenía unos 250.000 hombres sobre las armas, pero con las reservas la cifra aumenta a unos 700.000. Sin embargo, los dos años de guerra civil han afectado a las fuerzas sirias debido a las deserciones y los daños y bajas.

La gran preocupación es que cualquier ataque estadounidense pueda provocar una respuesta de Assad, como el posible uso armas químicas contra ciudadanos sirios o incluso naciones vecinas

fuente: 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...