martes, 3 de diciembre de 2013

Aprueban presupuesto para 37 proyectos de desarrollo en Apurímac

 Aprueban presupuesto para 37 proyectos de desarrollo en Apurímac
  
Lima, nov. 30 (ANDINA). Para el año 2014 se harán realidad diversos proyectos de infraestructura para Apurímac que están contemplados en el presupuesto del próximo año y que permitirá el desarrollo de esta región
Entre estos proyectos se encuentra el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y saneamiento para los distritos de Virundo y Turpay, ambas en la provincia de Grau-región Apurímac.

Para la primera localidad mencionada se destinará una inversión de 3 millones 557 mil 890 soles, mientras que para la segunda 2 millones 530 mil 299 soles

Así mismo se aprobó la disposición complementaria para la ley de presupuesto 2014 del sector público, mediante la cual se garantiza la continuidad de proyectos de inversión por parte del gobierno nacional así como gobiernos regionales y locales.

Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar la ejecución y continuidad de una serie de proyectos de inversión que ya están en etapa de ejecución o cuentan con buena pro, tal es el caso de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac que tiene una serie de proyectos de infraestructura.

Por otro lado, se publicó en el diario oficial El Peruano el Decreto Supremo Nº 292-2013-EF autorizando un crédito suplementario a favor de los Ministerios  de Energía y Minas, Vivienda y Construcción y Transportes y Comunicaciones, con cargo al Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales-(Fonie).

De esta manera se financiarán 37 proyectos para su ejecución en la región Apurímac, entre los más importantes están: el mejoramiento del sistema de agua potable y saneamiento para San Juan de Chacña en la provincia de Aymaraes, por un monto de 3 millones 579 mil 825 soles.


También está la instalación de banda ancha para la conectividad integral de la región  por un monto de 2 millones 316 mil 740 soles.

Hallan FETO ARROJADO EN EL RIO CHUMBAO.

1.           Hallan   FETO ARROJADO EN EL RIO CHUMBAO.

hallazgo de un feto en pleno cause del rio Chumbao (altura puente Tarzan), se hallo un FETO NN de 04 meses aproximadamente en posición de cúbito dorsal sobre un trozo de caucho color negro, con la cabeza orientada hacia el Oeste y extremidades hacía el Este, asimismo a pocos metros de la escena se halló un coágulo de sangre.


Posteriormente se efectúo la diligencia de levantamiento, siendo internado en la morgue central para el examen respectivo, a fin de proseguir con las investigaciones conforme a Ley, para las acciones penales en contra de la desnaturalizada mujer y demás responsables.   

CONDUCTOR EBRIO ATROPELLA A MADRE E HIJA EN EL JR. RAMON CASTILLA.

1.           CONDUCTOR EBRIO ATROPELLA A MADRE E HIJA EN EL JR. RAMON CASTILLA.

un conductor en completo estado de ebriedad identificado como Edgar ROCA FIERRO (39), en circunstancias que conducía un statión wagon de placa de rodaje Z3V-627, por la cuarta cuadra del Jr. Ramón CASTILLA de esta Ciudad, perdió el control del mismo y atropello a dos peatones que transitaban por el lugar identificadas como Alejandrina TOMAYLLA AYCHU (36) y su hija Fiorella MERINO TOMAYLLA (13), quienes inmediatamente fueron trasladadas al Hospital Central de Andahuaylas, donde el médico de turno diagnosticó Policontuso por accidente de tránsito para ambas personas.


Posteriormente el conductor fue conducido a la Sanidad PNP Andahuaylas, para el dosaje etílico, donde al examen cualitativo arrojó POSITIVO, quedando detenido para las investigaciones conforme a Ley.  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...