jueves, 4 de julio de 2013

Andahuaylas, 03 de Julio de 2013 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLAS CONSTRUIRÁ PUESTO DE SALUD DE ILLAHUASI EN DISTRITO DE ANDARAPA GRACIAS A CONVENIO SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE SALUD Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLAS


Andahuaylas, 03 de Julio  de 2013
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLAS CONSTRUIRÁ PUESTO DE SALUD DE ILLAHUASI EN DISTRITO DE ANDARAPA
GRACIAS A CONVENIO SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE SALUD Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLAS
La Municipalidad Provincial de Andahuaylas y el Ministerio de Salud (MINSA), suscribieron un convenio de transferencia de partidas para la construcción e implementación del Puesto de Salud de Illahuasi del distrito de Andarapa, con un monto un millón de nuevos soles, para brindar a las familias de este sector la oportunidad de acceder a servicios dignos de salud.
La firma del convenio tiene por objeto establecer los lineamientos administrativos y de operatividad que deberán seguir las partes, según les corresponda para efectivizar la transferencia a favor de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas.
Esta transferencia de partidas se concretará tras las reuniones que sostuvieron la Ministra del sector Salud Midori de Habich Rospigliosi y el Alcalde Provincial de Andahuaylas, Oscar Rojas Palomino; para la realización de este proyecto que incluso ya tiene código SNIP.
 “Me da mucho gusto poder realizar este trabajo conjunto para brindar a las familias de Illahuasi la oportunidad de tener una accesos a servicios de salud dignos para ellos y sus hijos”, agregó la autoridad edil al tiempo de señalar que de acuerdo al artículo noveno de nuestra Constitución política el Estado es responsable de facilitar a todos el acceso equitativo a los servicios de salud.

Andahuaylas, 03 de Julio de 2013 ALCALDE PROVINCIAL INAUGURÓ OBRAS DE AGUA Y DESAGUE BENEFICIANDO A MÁS DE 3000 PERSONAS 700 FAMILIAS GOZARÁN POR FIN DE SERVICIOS BÁSICOS


Andahuaylas, 03 de Julio  de 2013
ALCALDE PROVINCIAL INAUGURÓ OBRAS DE AGUA Y DESAGUE BENEFICIANDO A MÁS DE 3000 PERSONAS
700 FAMILIAS GOZARÁN POR FIN DE SERVICIOS BÁSICOS
UU.VV de Tablina-Campanayoc, Los Lirios, José María Arguedas, mi casita y Rumi Rumi del distrito de Andahuaylas; el alcalde provincial Oscar Rojas Palomino acompañado de regidores inauguró obras de agua potable y desagüe que benefician a más de 3 mil pobladores de 700 familias.
El proyecto, que fue ejecutado por la Municipalidad Provincial de Andahuaylas con una inversión superior a los 4 millones y medio de soles,  incluye la instalación de tuberías de desagüe para un total de 84 familias en la comunidad de Campanayoc y más de 6 kilómetros de tuberías de agua potable y 6 kilómetros de tuberías de alcantarillado en el barrio los lirios; así como también la construcción de un reservorio de agua que beneficiará a más de 3 mil pobladores y el mejoramiento de uno antiguo.
Pese a la implementación de este proyecto de gran envergadura, la autoridad edil señaló que la municipalidad provincial trabaja para resolver los diversos problemas de la población, que han sido desatendidos a lo largo de estos últimos años.
“También hay otros sitios que demandan agua, pistas, veredas. La verdad es que tenemos que cumplir con todos. Son proyectos que van de la mano con el agua, porque el principal instrumento de inclusión social es el agua y eso es lo que estamos trabajando de la mano con cada uno de los vecinos, dirigentes y líderes vecinales”, expresó el alcalde provincial.
En esta actividad participaron también los regidores Isaías Zevallos Ayala, Henry León Moscoso y Edmundo Salas Reynaga, así como los dirigentes de la zona Dionisio Ascue, Cirilo Ayquipa, David Gutiérrez y Cansio Sivipaucar.

Inauguran 03 Centros de Educación Técnico Productivo en la Provincia de Chincheros.


Chincheros,  02  de Julio  del  2013

Inauguran 03 Centros de Educación Técnico Productivo en la Provincia de Chincheros.

 

En presencia de las autoridades comunales, distritales y población en general, en diferentes comunidades, el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros, Lic. Rolando Ochoa Talaverano, inauguró y aperturó nuevos Centros de Educación Técnico Productivo - CETPROS en las comunidades de: Callebamba, Ahuayro y Tancayllo en ceremonias protocolares y en presencia de los futuros alumnos.

En su alocución en los actos inaugurales el Director de la UGEL, Lic.  Rolando Ochoa Talaverano, expresó  que estas nuevas instituciones contribuirán al desarrollo ocupacional de la Provincia de Chincheros con la formación de técnicos calificados en las carreras identificadas como las de mayor demanda en la zona y serán una alternativa  para aquellos que no tuvieron la oportunidad de estudiar alguna carrera técnica y/o universitaria;  ya que estos centros formaran jóvenes competitivos para el  mercado laboral y serán el soporte del desarrollo de la sociedad.

Estas inauguraciones  se vieron abarrotados  por alumnos, padres de familia y autoridades, quienes vivieron con emoción y entusiasmo la habilitación del centro, el cual  constituye en la primera escuela de nivel técnico en cada de las comunidades mencionadas.

En el último CETPRO inaugurado, el día lunes 01 de julio, en la comunidad de Tancayllo; el Alcalde Distrital de Uranmarca, dio su compromiso de apoyar con el equipamiento e implementación y del mismo modo manifestó el agradecimiento al Director de la UGEL de Chincheros por esta decisión; ya que con esta nueva institución se está pensando en el futuro para insertar nuevas carreras técnicas que permitirán mejorar las condiciones de la población que no han tenido la suerte de terminar su educación primaria y/o secundaria.

Las especialidades que funcionaran en el CETPRO de Tancayllo son: Confección Textil, Carpintería y Mecánica Automotriz.

El Director de la UGEL Chincheros a su vez expresó “se viene trabajando por la educación, ya que nuestro desafío principal es construir un buen futuro para la sociedad;  estos CETPROs  brindarán a la juventud y también a los adultos la oportunidad de capacitarse de una manera productiva sin salir de su pueblo, ya que muchos jóvenes no tienen la posibilidad de estudiar en otras ciudades”  concluyó Rolando Ochoa, Director de la UGEL Chincheros.

miércoles, 3 de julio de 2013

POLICÍA JUDICIAL ANDAHUAYLAS CAPTURA UN REQUISITORIADO POR DELITO CONTRA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y TRANSPORTES.


1.           POLICÍA JUDICIAL ANDAHUAYLAS CAPTURA UN REQUISITORIADO POR DELITO CONTRA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN  Y TRANSPORTES.
El 02 de Julio del 2013 a horas 4.20 pm, personal policial de la Policía Judicial Andahuaylas, logró ubicar y capturar al Requisitoriado Julián  RIVAS ROMERO (44), quien se encuentra solicitado por el Segundo Juzgado Especializado en lo Penal  Andahuaylas, mediante oficio N° 597-2013-2do. JEP-AND-CSJA/PJ, de fecha 16ABR2013, seguido en el proceso Penal  N° 398-2010, por la presunta Comisión del Delito Contra los medios  de Comunicación y Transportes entre otros, en agravio del Estado, siendo su condición jurídica  de REO AUSENTE.

1. COMISARIA PNP SAN JERÓNIMO INTENSIFICA OPERATIVOS POLICIALES DENTRO DEL ÁMBITO DE SU JURISDICCIÓN.


Andahuaylas, 03 de Julio del 2013.

1.           COMISARIA PNP SAN JERÓNIMO INTENSIFICA OPERATIVOS POLICIALES DENTRO DEL ÁMBITO DE SU JURISDICCIÓN.
2.           efectuó Operativo Policial denominado “REQUISITORIA 2013”  Operativo que se levo a cabo en el Ovalo del Niño, en donde se intervino CUARENTA (40), vehículos de diferentes clases y categorías, al solicitar Información a la CEOPOL- Andahuaylas,  sobre posibles requisitorias, se obtuvo el siguiente resultado:
3.            
-      Vehículo de placa de Rodaje N° A4J-058, conducido por la persona de Hugo Aníbal  GOMEZ DE LA CRUZ, dio POSITIVO,  para captura  de fecha 07DIC2012, solicitado con documento N° 01723875 y N° de registro 3847 SAT-Lima Administrativo.
-      Vehículo de placa de rodaje N° A3C-776, conducido por FELIPE  QUINANA ROMERO,  dio POSITIVO, para captura del 22ENE2013, solicitado con Documento N° 380051 y N° de registro 321 SAT-Lima.
Por lo que los vehículos intervenidos fueron conducidos a la Comisaría PNP del sector para las diligencias de ley.
Ø personal policial de la Comisaria PNP San Jerónimo, cuando realizaban patrullaje motorizado por la Av. José María Arguedas (altura del Ovalo del Niño san Jerónimo), intervinieron  al vehículo Station Wagon, marca Toyota, color Guinda,  de placa de Rodaje  N° B6O-605, conducido por la persona  de Eber Frann NARVAEZ INCA (20), por realizar maniobras temerarias, al momento de la intervención  el conductor  presentaba  visibles síntomas de ebriedad, por lo que fue conducido a la Posta Médica Sanidad PNP Andahuaylas, para el dosaje etílico, mismo que dio POSITIVO para el  examen CUALITATIVO.

ANTAPACCAY ENTREGO TANQUES DE AGUA A POBLADORES DE HUANCANE BAJO DE ESPINAR


ANTAPACCAY  ENTREGO TANQUES DE AGUA A POBLADORES DE HUANCANE BAJO DE ESPINAR
Como parte del proyecto de mejoramiento del sistema de saneamiento básico de la comunidad campesina de Huancane Bajo en la provincia de Espinar, la empresa minera Antapaccay, el fin de semana entregó 278  tanques de agua,  para beneficiar a igual número de familias campesinas de esa localidad.
Los pobladores podrán almacenar agua en un tranque de polietileno con filtro de una capacidad de 1100 litros; el mismo contribuirá en mejorar la calidad de vida,  cuya inversión asciende a 143 mil soles procedentes del aporte voluntario.
Este apoyo forma parte de la Mesa de Desarrollo que tiene establecido la empresa minera con las comunidades del entorno a las operaciones, suscrito hace más de 11 años y trabajan en las comisiones de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente y Derechos Humanos.
El presidente de la comunidad, Roberto Merma, dijo, “estos tanques de agua garantizarán que consumiremos agua en mejores condiciones, ya no tendremos que almacenar de los manantiales ni del río, y será de mucha utilidad para nosotros”.
El representante de Antapaccay, Ing. Lucio Gonzales Flores, destacó que este tipo de proyectos se hacen en coordinación estrecha entre comunidad - empresa, en el marco de un espacio de diálogo permanente y concertación;  “son ustedes los que priorizan sus proyectos de acuerdos a sus necesidades y prioridades; por lo que invocó seguir apostando para consolidar este mecanismo para solucionar las dificultades mediante un diálogo franco y sincero”, señaló.  
Cabe indicar, los tanques de agua complementara el proyecto integral de saneamiento básico que ejecutara la comuna provincial de Espinar 

REENCUENTRO CON LA HISTORIA MIÉRCOLES 03 DE JULIO 2013 Sucesos que acontecieron en apurimac


REENCUENTRO  CON LA HISTORIA
MIÉRCOLES   03 DE JULIO 2013
Sucesos que acontecieron en apurimac 
03 JULIO 2008
PROGRAMA NACIONAL DE HEMOTERAPIA Y BANCO DE SANGRE  Destina 2`412,000.00 a unidad ejecutora 403 del Hospital de Andahuaylas y como Hera de esperar el regionalismo Abanquino salió a protestar.
03 JULIO 2005
Regidores  Huber Leguía y Alibar Serrano  Denuncian  que funcionarios de confianza de llapanchik aprovechando de  la ignorancia del alcalde Julio Huaraca Merino, venían pagándose bonificaciones  por vacaciones, a pesar de la observancia de la oficina de asesoría legal amparado en el D.S nro. 003-82.PCM  a quienes destituyeron por  oponerse al pago ilegal. Pagos efectivizados desde el año 2004 y 2005.
JULIO 03  2012
OBRAS DE INTERÉS SOCIAL SE  EJECUTARÁN EN TODO APURÍMAC  GRACIAS AL DECRETO DE URGENCIA 016-2012  En Grau: 28, en Andahuaylas: 25, en Chincheros: 24, en Aymaraes: 18, en  Abancay: 13, en Antabamba: 12 y en Cotabambas 04          Un total de 125 obras de interés social se ejecutarán en toda  la región Apurímac, informó el legislador Jhon Reynaga Soto, en su condición de miembro titular de la Comisión de Economía del congreso de la República.
Martes 03 julio 2012
POLICIA ARREMETE CONTRA MAESTROS CON BOMBAS LAGRIMOGENOS Y PERDIGONES
Producto del accionar policial, 49 profesores resultaron heridos, los cuales fueron llevados al hospital de EsSalud de la ciudad, no permiten acceso de periodistas La policía informó que en los disturbios fueron detenidos ocho manifestantes, quienes fueron puestos en libertad en las siguientes horas.
03 de julio  cumpleaños del cpc y candidato político Edgar garay
03 DE JULIO 1911
Descubren valiosos  yacimientos de cobre y oro en la Provincia de Cotabambas al sur  este de Apurímac abarca 32  mil Hectáreas
03 JULIO 2012
CORTA MANO A MENOR QUE INTENTÓ ARREBATARLE EL CUCHILLO
Caso fue por celos y sucedió en Barrio La Victoria.
Un irascible sujeto cegado por los celos agredió, física y psicológicamente a su pareja. No conforme con ello, cogió un filudo cuchillo de cocina y le hincó el pecho causándole una herida de  unos 3 centímetros.
03 JULIO 2012
La Subgerencia de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural  (FORPRAP) el Jueves 28 de Junio culminó con la entrega de más de 1215 títulos de Propiedad en la  Provincia de Andahuaylas.

MARTES, 03 JULIO 2012
Nuevo puesto de salud en la comunidad campesina de AncobambaObra fue entregada por el Gobierno Regional de Apurímac  a través de la Gerencia Sub Regional de Aymaraes, a la Dirección Regional de Salud, obra ejecutada bajo administración directa con un monto de 289 mil 610.90 nuevos soles. Dicha localidad se encuentra en el distrito de Chapimarca, provincia de Aymaraes.
MARTES, 03 JULIO 2012
Sentencian a director administrativo de IESPP Arguedas Instituto de Educación Superior  Pedagógico Público, “José María Arguedas” de Andahuaylas  SE APROPIÓ  S/. 18,000.00 NUEVOS SOLES DE INSTITUTO ANDAHUAYLINO
En Audiencia Pública, el Fiscal Provincial, Santos Vega Llatance,de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial de Apurímac, logró que se sentencie a tres  años 10 meses y 20 días  de pena privativa de libertad suspendida y con reglas de conducta,  y la inhabilitación por el período de un año, al Director Administrativo del Instituto de Educación Superior  Pedagógico Público, “José María Arguedas” de Andahuaylas , por el delito contra la administración pública, en su modalidad de Peculado Doloso, en agravio del Instituto Superior.

03 DE JULIO 2012
POR CASI OCHO HORAS EXIGIENDO CUMPLIR COMPROMISOS
Al  tercer semana de la huelga indefinida Regional y Nacional del SUTE-Apurímac, ayer a las   8.00 de la mañana los maestros afiliados al SUTE- Apurímac, realizaron un plantón en el frontis  de la Dirección Regional de Educación de Apurímac, durante 8 horas del  día, donde no hubo atención  en  dicha entidad.

03 JULIO 2012
ABANCAY HUELGA MAESTROS ABANCAY
Los docentes de Abancay (región Apurímac) adoptan desde el  jueves  nuevas medidas de protesta como parte de la huelga indefinida que acatan en demanda de mejoras salariales.Diferentes piquetes de profesores impiden el ingreso a los centros educativos particulares, tanto de los alumnos como de los docentes que laboran en ellos.
Chincheros, 03  de Julio del 2012
SUTEP presenta pliego de reclamos a la UGEL
Director de la UGEL con criterio democrático en todo momento…
Los dirigentes de los profesores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú SUTEP de la Provincia de Chincheros  llegaron hasta la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local para presentar su pliego de reclamos, siendo escuchados atentamente por el Director de este organismo, Lic Emilio Lucio Quezada Herrera.
Uno de los principales reclamos de los docentes de  la Provincia Chincheros  y a nivel nacional es el pago por preparación de clases y cancelación de deudas sociales, entre otros, las que  la UGEL de Chincheros a través de la Dirección Regional de Educación Apurímac vienen realizando trámites ante las instancias correspondientes para la pronta ejecución del pago de las deudas sociales.
Al hacer uso de la palabra, el Lic. Lic Emilio Lucio Quezada Herrera explicó, con documentos en mano, las gestiones que viene realizando la Dirección Regional de Educación  ante el Ministerio de Economía y Finanzas y Ministerio de Educación, para conseguir el presupuesto y cancelar las deudas a los profesores.
“Estamos juntos en la lucha para reivindicar el magisterio y no somos ajenos a sus reclamos, siempre estamos abiertos al diálogo y a la concertación”, precisó el Director de la UGEL Chincheros al  dirigirse a los maestros que sus denuncias las hagan por escrito y de manera formal para que la UGEL pueda actuar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...