martes, 1 de noviembre de 2011

ULTIMAS EN ANDAHUAYLAS APURIMAC PERU

DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

AÑO DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSE MARIA ARGUEDAS

AÑO DEL CENTENARIO DE MACHUPICCHU PARA EL MUNDO

HOY ESMARTES MARTES 01 NOVIEMBRE AÑO 2011.

HAN TRANSCURRIDO 304 DIAS

FALTAN 61 DIAS PARA CULMINAR EL PRESENTE AÑO

31 OCTUBRE 1998

Municipio Provincial y Comunero de Unión Chumbao firman convenio para uso de los terrenos San José como relleno sanitario bajo términos que deben se, para evitar la contaminación de la zona.

31 OCTUBRE 2005ª

A dos días del Referéndum de los 188 mil electores de APURÍMAC casi el 70 % desconoce las razones de la consulta, existe desinformación generalizada, sobre la convocatoria para la creación de las nuevas regiones prevista en la ley de bases de la descentralización.

30 OCTUBRE ANIVERSARIO DEL DISRTRITO DE HUAYANA

31 DE OCTUBRE DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA.

01 de NOVIEMBRE 2007

11 Pm NARCOTERRORISTAS.

MAS DE CUARENTA integrantes de sendero luminoso incursionan en nel distrito de Ocobamba atacan local policial eliminan al teniente Se encontraban solamente tres efectivos de la Pnp. noticia es difundida a nivel nacional

01 DE NOVIEMBRE DÍA DE TODOS LOS SANTOS

01 NOVIEMBRE 1963

Docentes de la Escuela Normal Mixta Túpac Amaru II de Salinas demandan mayor presupuesto para ampliación de plazas para docentes entre otros rubrican los Profesores Julio Peralta Ulises Olarte, Mario Hurtado Torres Germán Necochea entre otros.

01 NOVIEMBRE DEL 2004

Presidente Aklajjandro Toledo cumple promesa mediante ley 28372 decreta creasión de la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas

VENDO PROPIEDAD – ANDAHUAYLAS

Esta propiedad es ideal para construir un HOTEL DE PRIMERA CATEGORIA, ubicada en el Jr. San Martin Nº 151 a 15 metros de la plaza de armas (EX RENIEC) área TOTAL 715, y frontis a la calle 21 m. lineales. Área construida 460 , documentación del inmueble saneada, tratar fono Andahuaylas 950795137 y 983303229, fono lima 01-4645012, 01-5610089 y 997083787, 991345309.

Gagó: “No le veo salida a Omar Chehade”

31 de octubre de 2011 | 06:17 p.m.

El congresista fujimorista Julio Gagó consideró que con la aparición de la presunta orden judicial para el desalojo de la azucarera Andahuasi, la misma que habría sido entregada por Miguel Chehade al general Guillermo Arteta, la situación del segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, se complica aún más.
Con este último documento que fue dado a conocer yo no le veo por dónde pueda (Chehade) tener una salida clara y precisa”, dijo en Radio Exitosa.

Para Gagó, por la manera en que se han desarrollado los hechos, Chehade conocía que saldría una resolución judicial a favor del grupo Bustamante y que con la reunión en el restaurante Las Brujas de Cachiche solo buscaba “
adelantarse a los hechos”.

El parlamentario fujimorista recordó con ironía que durante la última campaña electoral, el nacionalismo tenía como slogan “en la honestidad está el gran cambio”.

Estamos cDescripción: D:\Mis documentos\160 red\Nueva carpeta\Afiche PacuchaL.jpgCONCURSO DE FOTOGRAFÍA ECOLÓGICA LAGUNA DE PACUCHA 2011

“SALVEMOS PACUCHA”

Bases:

La Municipalidad Distrital de Pacucha (Andahuaylas- Apurímac) y Alenz Color S.A.C. organizan el primer concurso fotográfico dirigido a toda persona interesada en preservar; valorar la riqueza cultural, paisajística, la flora y fauna de la laguna de Pacucha, amenazada por la contaminación, como los desechos tóxicos, sonoros y visuales que atentan la integridad de la laguna.

El autor deberá ser mayor de edad. Podrán participar fotógrafos aficionados y profesionales que recurran a la fotografía como medio de comunicación para la temática del Concurso.

BASES ESPECÍFICAS

- Las fotografías serán originales e inéditas y no estarán a la espera del fallo del jurado o habrán sido premiadas con anterioridad en otro concurso o certamen fotográfico.

- Se admitirán hasta tres fotografías por autor, que pueden estar relacionadas entre sí (serie), y que en cualquier caso podrán ser en blanco y negro o color.

- No se admitirán fotomontajes o aquellas fotografías retocadas digitalmente cuyo mensaje e imagen original haya sido modificado mediante éste. Serán admitidas aquellas fotografías con retoques de brillo, tono, contraste, etc… usados para mejorar la calidad de la fotografía.

PRESENTACIÓN DE OBRAS

Las fotos deberán ser enviadas antes de exponerlas, descartando aquéllas que no reúnan un mínimo de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas.

a) Se admitirán fotos en color y en blanco y negro.

b) Las fotografías no podrán tener menos de (20) cm y más de (30) cm en su lado mayor.

c) Las obras fotográficas deberán enviarse sin ningún tipo de marco, montaje o presentación adicional a la fotografía.

d) Las fotografías no deberán tener ningún tipo de rotulación pegada al respaldo.

e) Cada fotografía llevará un título escrito por detrás, junto a un seudónimo que indique al autor. En otro sobre cerrado, con el seudónimo escrito por fuera, el autor introducirá los datos personales.

Los datos que se tendrá que aportar sobre dichas fotos son los siguientes:

1.-Nombre.

2.-Apellidos.

3.-Teléfono.

4.-Ciudad.

5.-E-mail.

6.-Lugar donde ha sido tomada.

7.-Título.

8.-Descripción.

Los archivos de las imágenes se mandarán en un CD formato JPG, independientemente de la forma en que fueron capturadas, con un tamaño máximo de 1 MG y unas dimensiones proporcionales a 800px-600px.

También pueden hacerlo llegar por correo postal a cualquiera de las direcciones indicadas al final de estas bases de concurso, en sobre manila indicando CONCURSO DE FOTOGRAFIA “SALVEMOS PACUCHA 2011”, con sus datos como indica las bases.

PREMIOS

Primer Lugar S/. 1,500.00 Premio más reconocimiento.

Segundo Lugar S/. 1,000.00 Premio más reconocimiento.

Tercer Lugar S/. 500.00 Premio más reconocimiento.

Mención especial a la fotografía inédita original.

Los organizadores podrán retirar el premio a aquel participante que haga un uso fraudulento del mismo.

EXPOSICIÓN

La exposición se realizará en el Salón Cultural de la Municipalidad de Pacucha a partir del 10 de noviembre al 30 de noviembre del presente.

CRONOGRAMA

ACTIVIDADES

CRONOGRAMA

01

CONVOCATORIA AL CONCURSO

31 DE AGOSTO

02

RECEPCION DE TRABAJOS

31 DE AGOSTO AL 15 DE NOVIEMBRE

03

CALIFICACIÓN DEL TRABAJO

16 AL 20 DE NOVIEMBRE

04

PUBLICACION DE RESULTADOS

21 AL 25 DE NOVIEMBRE

05

PREMIACIÓN

28 DE NOVIEMBRE

06

EXPOSICIÓN FOTOGRAFICA DE LOS PARTICIPANTES

29 DE NOVIEMBRE AL 30 DE DICIEMBRE

INFORMACIÓN

Los trabajos deben entregarse en las siguientes direcciones con un cargo de recepción:

ü Municipalidad Distrital Pacucha Oficina de Comunicaciones. Plaza de Armas s/n – Pacucha - telefax. 083-830273- .http://www.munipacucha.gob.pe/.

ü Av. Perú Nº 189 - Telf. 083-421248 - Alonzcaservis - Andahuaylas.

ü Alenz Color S.A.C - Av. Flora Tristán Nº656 - Santa Patricia - La Molina - Lima Telf. 01- 3494079alenzcolor@hotmail.com

Cualquier consulta o duda, comunicarse con el Sr. William Alendez al 01-3494079 ó 992930356.


Plácido OnzuetaBenites

ALCALDE DE PACUCHA

08 noviembre aniversario de urubamba

El Día de Todos Los Santos es una fiesta religiosa que se celebra en muchos países de tradición cristiana.

En los países de tradición católica, se celebra el 1 de noviembre; mientras que en la Iglesia Ortodoxa se celebra el primer domingo después del Pentecostés.

En ella se veneran a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico. Por tradición es un día feriado no laborable. Existen versiones que señalan que esta fecha fue establecida como una respuesta ante la celebración pagana del 31 de octubre, ahora llamado Halloween, que marcaba el final del año celta.

Descripción: http://www.pregon.com.pe/imagen/2011/octubre/noticia-31-10-2011.jpg

Joven mujer se suicida en un hotel tomando veneno

Por Roger Contreras Carrión

Lamentable temprana pérdida. Una joven cusqueña que había arribado a Abancay de visita el fin de semana por tres días acabó con su vida al parecer tomando un potente raticida en el hotel Samy ubicado en la avenida Arenas en pleno centro de Abancay. El cuerpo de la infortunada mujer, identificada como Tacsia Bellido Araujo (20) fue hallado ayer domingo cerca de las 10:00 de la mañana en la ducha de los servicios higiénicos del hotel con la ropa de vestir intacta.

De acuerdo a las investigaciones se sospecha que una fuerte decepción amorosa haya sido la causa por lo que la difunta habría tomado la fatal decisión. Se supo que la joven mujer ingresó todavía a hospedarse el viernes último.

ALERTÓ. El administrador del negocio que por el olor fuerte que desprendía de la habitación 24 se percató del grave hecho y alertó a la Policía que llegó al lugar poco después al finalizar la diligencia se les comunicó la fatal noticia a los familiares que viven en la ciudad de Cusco.

A partir de las 11:00 de la mañana, efectivos policiales de la DIVINCRI y del Ministerio Público realizaron las investigaciones en el lugar de los hechos. Trascendió que se visualizó el video en el que se muestra que la difunta ingresó sin compañía al hotel, descartando así algún homicidio.

Luego de realizar un riguroso levantamiento del cadáver por dos horas, el cuerpo de la joven cusqueña fue retirado del hotel causando el asombro de los transeúntes de esa hora con destino a la morgue de Abancay para la necropsia de ley.Descripción: mujer-se-suicida-2

APUNTES:

Algunos especialistas de Abancay reiteran que la falta de comunicación entre padres e hijos en edad temprana conlleva a que los jóvenes eviten comentar asuntos personales y tomen decisiones lamentables. Invocó, en ese sentido, a conversar constantemente en familia y ganarse la confianza de los hijos.

Alimentos en mal estado del almacén Pronaa-Abancay continuan botados

Cerca de 90 toneladas de alimentos son analizados por personal de Senasa en la capital de la región Apurímac.

Cerca de 90 toneladas de alimentos que debían ser distribuidos en las provincias apurimeñas de Grau, Aymaraes, Antabamba, Cotabambas y Abancay, se encuentran contaminados con coliformes fecales según el diagnóstico de la Dirección Regional de Salud Apurímac emitido todavía en junio. Según funcionarios del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) en Abancay, los referidos alimentosserán incinerados luego de concluir el análisis que realiza el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), a pesar que fue derivado aproximadamente hace dos meses a esta dependencia.

Cabe precisar que hasta el momento los funcionarios del Pronaa no han emitido un pronunciamiento oficial sobre qué destino tendrán estos alimentos contaminados que estaban destinados para niños de 0 a 3 años.

Por otro lado, números pobladores de las provincias donde iban a ser destinados a más de 50 mil niños, mostraron su indignación por jugar con la salud de los más pobres.en Andahuaylas ya se mension{o que se incineraran o desnaturalizaran,solo falta fecha y lugar que destine el señor Alcalde de la comuna Chanka.

las bondades del presidente regional

distrito de tamburco en once meses tendrá un estadio con césped artificial ¿similar obras se realizaran tambien en todos los distritos de apurimac? ..O

Descripción: DSC01298

En concurrida ceremonia, dieron inicio al proyecto de construcción del nuevo estadio Municipal de Maucacalle de Tamburco. El día sábado pasado en horas de la mañana estuvieron presentes en dicho escenario deportivo, el presidente del Gobierno Regional de Apurímac, Gerente General de la Región, alcalde Distrital de Tamburco, el cuerpo de regidores personalidades importantes, y trabajadores de construcción civil en dicha ceremonia de inicio de obra que servirá para el bien del deporte toda nuestra región Apurímac.

El alcalde de Tamburco Fernando Zúñiga Gutiérrez, saludó la presencia del presidente Regional Elías Segovia Ruiz y entregó resolución de reconocimiento, por haber dispuesto el presupuesto para esta obra tan anhelada y soñada, dijo que los trabajos serán de prioridad para la población tamburquina, a la vez anunció el inicio de importantes obras de pavimentación dentro del distrito y el sistema de riego entre otros.

Según el expediente técnico, la ejecución de la misma será gracias a la gestión del actual alcalde de la Municipalidad de Distrital de Tamburco y el convenio con financiamiento del Gobierno Regional de Apurímac, que durará hasta su culminación once meses desde su inicio y contempla un presupuesto aproximado de cuatro millones setecientos cincuenta mil (S/.4´750,000.00), que se ejecutará en dos partes.

Las características que tendrá este nuevo escenario deportivo serán en la construcción de graderías de occidente y oriente para el público asistente, cerco perimétrico, malla olímpica, pista atlética, área de calentamiento para deportistas, camerinos, servicios higiénicos para damas y caballeros y cancha de grass sintético, además la instalación de un sistema de iluminación para ser usado en horario nocturno.

De esta manera la actual gestión municipal de Tamburco, conjuntamente que el Gobierno Regional hará realidad de una obra importante que servirá para la práctica sana del deporte de la niñez y juventud de la población, en donde saldrán buenos deportistas para representar a la tierra como es de la Heroína Micaela Bastidas.

Designaron al nuevo Decano de la Facultad de Derecho de la UTEA

DESTITUYEN AL CUESTIONADO DANIEL AMILCAR PINTO PAGASA

Descripción: JURAMNETA-DECANO-DERECHO-UTEA1-luchin

Descripción: EmailDescripción: Imprimir

Mediante Resolución Rectoral Nº 1042 de la Universidad Tecnológica de los Andes de Apurímac, se encarga al Dr. Víctor Andagua Sarmiento como Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de esta casa superior de estudios; en merito a esta resolución firmando por el Rector de la UTEA David Terrazas Estacio, el nuevo Decano prestó juramento ante el Dr. Ramiro Ismael Trujillo Román ex Rector y Docente universitario , dicha ceremonia se llevo a cabo en el Salón de Grados, en presencia de docentes y alumnos que hace días atrás reclamaban la nominación de un nuevo Decano.

Dicho acontecimiento se llevó adelante el día viernes 28 de octubre y según refirieron los alumnos, desde el día martes 25 del presente mes se inicio medidas de lucha llegándose a hacer protestas para que se nombre a un nuevo Decano de esta facultad, por ello tras la juramentación del Dr. Andahua Sarmiento, los estudiantes se mostraron satisfechos.

CARTA PÚBLICA AL ALCALDE DE ANDAHUAYLAS, PARA EVITAR ACCIDENTES DE TRÁNSITO, MUERTES Y HERIDOS

Andahuaylas, 31 de octubre del 2011.

Señor Oscar Rojas Palomino

Alcalde de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas

Ciudad.

Estimado señor alcalde, previo un cordial saludo.

Mi dilecto amigo y apreciado burgomaestre. Hago un alto en el camino para dirigirle la presente carta pública, que estoy seguro, por el interés colectivo, lo pondrá en práctica en un tiempo razonable.

Señor alcalde, todos los días, los vecinos de San Jerónimo, estamos expuestos a sufrir lamentables accidentes de tránsito, con previsibles muertes e incalculables heridos. Por culpa e irresponsabilidad de pocos choferes, que, mañana, tarde y noche, corren a grandes velocidades, por la nueva pista que acaba de construir la empresa JJC, por la orilla del río Chumbao, creyéndose los ganadores de los Caminos del Inca o la Formula Uno.

Como es de dominio público, en esta nueva vía asfaltada, a la fecha, ya se han producido varios accidentes de tránsito, donde todavía no se han registrado muertes para lamentar. Pero, señor alcalde, no esperemos que ocurran desgracias mayores para recién tomar una solución a este inminente peligro que a diario estamos expuestos los usuarios de esta transitada vía.

Por esta razón, le sugiero públicamente, que, para evitar futuras desgracias mayores, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas y su homólogo, la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, abran una nueva ruta alterna de bajada. Es decir, bajar hacia Andahuaylas por el Jirón El Carmen, el cementerio de San Jerónimo-Tejamolino- la vía que está a espaldas del Colegio Juan Espinoza Medrano, hasta llegar a la zona urbana.

Para el efecto, señor burgomaestre, converse bien con sus 11 regidores, que hasta hoy, 31 de octubre, se siguen haciendo los “muertitos”. Creyendo que en Andahuaylas no hay ningún problema que resolver.

Por eso, paran más de mantel largo; en los caldos de gallina, las cevicherías, recreos, fiestas patronales, fiestas de promoción, pachamancas, cancachadas y otros. Porque, estos “angelitos del señor” no se pierden una, cuando de comer y beber se trata. Pero, para trabajar: ¡Que Dios los coja confesados!

Finalmente, señor alcalde, Oscar Rojas Palomino, cuanto antes, para ver goles en la cancha, deléguele esta responsabilidad a su joven Regidor de Transportes y Circulación Vial, ingeniero Edmundo Ilichs Salas Reynaga, para que en un plazo breve, luego de rehabilitar esta carretera, inmediatamente aperture esta nueva ruta alterna. Sólo así evitaremos accidentes y muertes de inocentes.

Estaremos al tanto de esta decisión.

Descripción: accidente automovilistico horrible

Atentamente.-

____________________

JULIO MOLERO IBÁÑEZ

DNI N° 06115707

Vecino de San Jerónimo.

Para evitar esta clase de accidentes, la Municipalidad de Andahuaylas debe de abrir una ruta alterna, de bajada, desde San Jerónimo.

POLICIALES NACIONAL

· CAPTURA DE CAMARADA “LITO” – JAVIER MAGALLANES GODOY DE LA OT. SL - HUALLAGA

· PERSONAL DE LA DIVISION DE TERRORISMO REGIONAL de la DIRCOTE al mando del Coronel PNP Blas Roger CORNEJO CASTILLA, en cumplimiento a las Ordenes de Operaciones dispuestas por el Comando de la PNP, viene ejecutando acciones de la especialidad, tendente a la identificación, ubicación y captura de integrantes de la Organización Terrorista “Sendero Luminoso”; así como a la identificación, ubicación y captura de integrantes de la “Red de Apoyo y/o Colaboradores”, que tiene la mencionada organización terrorista.

· En la fecha, este personal PNP, con apoyo de efectivos SEINCRI de la Comisaría de Villa, el día de hoy a horas siendo las 06. 20 horas, en la intersección de las Avenidas Alcazar y Tarapaca del distrito del Rímac-Lima, realizó la captura de Ángel Javier MAGALLANES GODOY (55) (a) (c) “Lito”, por encontrarse con mandato de detención judicial vigente por delito de Terrorismo comprendido en la Operación “ECLIPSE 2009” , emanado del Tercer Juzgado Supraprovincial de Terrorismo-Lima, Nro. de Oficio 375-10, de fecha 12-12-2010.

· Sobre el particular, al solicitar la información básica de Ángel Javier MAGALLANES GODOY (55), se tuvo conocimiento de lo siguiente:

· Fue reconocido por siente (07) colaboradores eficaces

· (ex integrantes de la OT-SL que opera en el Huallaga),

· como el presidente de la Asociación de Familiares

· Desaparecidos y Asesinados en el Huallaga, (AFADEAH), encargándose de organizar a los que conforman este

· grupo baja las directivas del © “Artemio”.

· Igualmente los Colaboradores coincidieron en manifestar que el © “Lito” como se le conocía a Angel Javier MAGALLANES GODOY (55) también fue ex - combatiente de la OT-SL-Huallaga en el año de 1998, posteriormente se desempeño como apoyo de la mencionada OT, encargándose de llevar a diversas personas para entrevistarse con el DT © “Artemio”; de igual forma recibió dinero por parte del DT © “Artemio”, con la finalidad de realizar diversas actividades y/o tareas a favor de la OT-SL asi como de su asociacion.

· Se tiene conocimiento por acciones de inteligencia, así como por la información proporcionada por los siete (07) colaboradores eficaces que la AFADEAH, fue creada y financiada por el DT © “Artemio” o Florindo Eleuterio FLORES HALA, quien periódicamente hacia entrega de dinero al mismo Ángel Javier MAGALLANES GODOY, para sufragar las actividades de la asociación.

· Descripción: IMG_0530Descripción: IMG_0533Durante el año 2009 en los primeros días del mes de Julio, cuando se desempeñaba como Presidente de la Coordinadora Regional de Organizaciones de Victimas y Afectados por la Violencia Política del Huallaga (CORAVAVP-H), órgano de fachada de la OT-SL, se reunió con los dirigentes cocaleros del Alto Huallaga para hacerles conocer las directivas que habría recibido del DT-SL © “Artemio”, para realizar acciones violentas contra las FFO, durante el reinicio de los trabajos de erradicación de la hojas de Coca.

·

·

·

·

· Por otro lado se informa que el intervenido Angel Javier MAGALLANES GODOY (55) © © “Lito”, para burlar a las fuerzas del orden había abandonado su tierra natal en el Huallaga, instalándose en la capital, frecuentando varios domicilios entre los distritos de Comas, Rímac y el Callao, inclusive se quitó los bigotes y estaba próximo a realizarse una cirugía facial, pero fue capturado por inmediaciones de uno de sus domicilios en el distrito del Rímac.

· Es otro golpe de las Fuerzas del Orden al terrorismo con lo que se esta disminuyendo ostensiblemente los colaboradores y organismos de fachada de la OT-SL tanto en el Huallaga como en el VRAE.

·

· LIMA, 28 DE OCTUBRE DEL 2011

·

·

· BLAS ROGER CORNEJO CASTILLA

· CORONEL PNP

· JEFE DE LA DIVISION DE TERRORISMO REGIONAL

NOTAS POLICIALES

1. POLICIA DE TRÁNSITO REALIZÓ OPERATIVO POLICIAL CON PERSONAL DE LA SUTRAN LIMA, DENOMINADO “VIAJE SEGURO POR FIESTAS DE TODOS LOS SANTOS”.

El 31 de Octubre del 2011, desde las 4.00 am., hasta las 10 :00 am, Personal de POLTRAN, juntamente con el Representante del Ministerio público e inspectores de la SUTRAN sede Andahuaylas se realizó Operativo denominado “VIAJE SEGURO POR FIESTAS DE TODOS LOS SANTOS” en las diferentes arterias de la ciudad, dirigido a vehículos Automotores, con la finalidad de verificar la documentación de los vehículos, conductores, supervisión y verificación de accesorios vehiculares de las vías regionales y nacionales y terminales terrestres.

Durante el operativo se intervino 47 vehículos de diferentes clases y categorías de los cuales 03 vehículos fueron retenidos por infracciones que son aplicables a la medida preventiva conforme a las actas de control formuladas por el personal de la SUTRAN-LIMA y Andahuaylas, mismos que fueron puestos a disposición de la Comisaria de Talavera para las investigaciones del caso.

POLICIA DE TRÁNSITO REALIZO OPERATIVO DENOMINADO “ALCOHOLEMIA-2011”.y “VIAJE SEGURO POR FIESTAS DE TODOS LOS SANTOS 2011”.

un conductor se encontraban presumiblemente en estado de ebriedad por lo fue intervenido para el dosaje etílico.se intervino un total de 20 vehículos de diferentes categorías, de los cuales la persona de Gregorio BARRIENTOS CASTILLO (27) fue retenido por encontrarse al parecer en estado de ebriedad quien fue conducido a la SANIDAD PNP para el examen de dosaje etílico conforme a Ley.mientras que en los diferentes terminales terrestres de la Ciudad, con la finalidad de verificar la documentación, exigir la frecuencia y horarios de salida de los vehículos, operatividad de los vehículos, evitar sobre carga y exceso de pasajeros, control del tiempo de conducción de los conductores, entre otros aspectos, en prevención a posibles accidentes de tránsito con consecuencia fatal y salvaguardar la integridad física de los diferentes usuarios del transporte público de pasajeros.se verificó un total de 75 vehículos de servicio inter provincial de Pasajeros, levantándose CINCO (05) actas a vehículos que no cumplían con la documentación de conformidad a la normatividad vigente que regula el transporte de pasajeros.

COMISARIA DE HUANCABAMBA EN OPERATIVO POLICIAL LOGRA CAPTURAR A UN REQUISITORIADO POR EL DELITO DE HURTO AGRAVADO.

Jimy MITMA HUILLCAPUMA (19), quien se encuentra solicitado por el 2do. Juzgado Penal de esta Ciudad, comprendido en el Proceso Penal por el Delito Contra el Patrimonio, en su modalidad de Hurto Agravado, en agravio de la Municipalidad de Tumay Huaraca -Umamarca.

COMISARIA DE ANDAHUAYLAS EN OPERATIVO POLICIAL SALUBRIDAD 2011 REALIZADO EN FERIA DOMINICAL, DECOMISÓ CARNES NO APTO PARA CONSUMO HUMANO.

juntamente que Funcionarios de la Municipalidad Provincial, DIGESA, Pesquería y Fiscal Penal de la Ciudad de Andahuaylas, en la feria Dominical de esta Ciudad, con la finalidad de verificar el estado de salubridad de los distintos productos que se expenden en las secciones de carnes, lechones, pescado, carretas de pollos broster, caldos, entre otros; en salvaguarda a la salud de los distintos ciudadanos que acuden a la feria dominical a consumir dichos productos.Durante el Operativo Policial se decomisaron los siguientes:

Una cabeza de lechón.

Una cabeza de chancho crudo.

Diez pollos pelados.

Veinte kilos de pollo trozados listo para freír.

Cincuenta vasos de gelatina.

Cinco kilos de pescado.

Un saco de menudencia de pollo.Dicho decomiso se efectuó por haber sido declarado no apto para el consumo humano, por encontrarse en mal estado de conservación, conforme fue certificado por el Médico Veterinario de la Municipalidad Provincial Andahuaylas y personal de DIGESA, cuyas muestras fueron recogidas para el análisis respectivo.

COMISARIA DE URIPA LOGRA IDENTIFICAR Y CAPTURAR A PRESUNTO AUTOR DEL CRIMEN DEL CUCHILLO.

El 29 de Octubre del 2011, a horas 5.00 am., personal de la Comisaría de Uripa al tomar conocimiento de un horrendo crimen con arma blanca (cuchillo) producido en el distrito de Ranracancha, se constituyeron en forma inmediata con la finalidad de realizar las diligencias de ley.Constituidos al lugar de los hechos, en el centro de salud se halló el cuerpo sin vida del que en vida fue Rudy Rolando MANCILLA HUAMAN (19), quien a horas 03.00 am., del 29OCT2011 fue auxiliado y trasladado por familiares y vecinos por encontrarse con herida punzo penetrante, llegando sin vida conforme fue certificado por el médico de turno, de la misma forma la persona de Rebeleño MOZO LEON (28), fue trasladado a dicho centro de salud por encontrarse con herida Punzo cortante de 7 cms. A la altura del abdomen, quien por la gravedad de los hechos fue transferido al Hospital central de Andahuaylas.

Realizada las investigaciones e indagaciones se logró identificar plenamente al presunto autor de los hechos, cuyo nombre es Yodorfido SICHA QUISPE (18), siendo capturado el 29OCT2011 a horas 5.15 pm., en el lugar denominado Padre Rumi del distrito de Ranracancha, quien al momento de la intervención tenía en su poder el arma homicida, admitiendo ser el autor del crimen en agravio del que en vida fue Rudy Rolando MANCILLA HUAMAN (19), así como las lesiones graves en agravio de Rebeleño MOZO LEON (28), en presencia del Fiscal penal de Chincheros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...