lunes, 6 de febrero de 2012

JURAMENTACIÓN DE LEY DE TENIENTES GOBERNADORES DE LAS COMUNIDADES DEL DISTRTITO DE PACUCHA


              JURAMENTACIÓN DE LEY DE TENIENTES GOBERNADORES DE LAS COMUNIDADES DEL DISTRTITO DE PACUCHA
convocó a más de 50 asistentes entre gobernadores, tenientes gobernadores, auxiliares, envarados y otras autoridades del Distrito y de la Provincia de Andahuaylas, fue optimista, las nuevas autoridades recibieron las felicitaciones, orientaciones y juraron cumplir fielmente con su cargo.
Pacucha, 03 de Febr. 2012.- Guillermo Velasque Orosco, Alvino Díaz Paucar, Gobernadores del Distrito de Pacucha y de la Provincia de Andahuaylas respectivamente; Jorge Artemio Solano Reinoso, Jefe de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Andahuaylas; Ing. Juan Carlos Salas Sierra, representante de la Dirección de Pesca – PRODUCE Andahuaylas; Psicóloga Claudia Borda Bustamante del Centro de Salud de Pacucha; Efraín Uscapi Yari, Sub Oficial Técnico de Primera PNP de la Comisaría de Pacucha; Prof. Nelly Quispe Salazar y el Mv. Hobert Zamata Flores, Teniente alcaldesa y Jefe de la Oficina de Desarrollo Económico Local (ODEL) de la Municipalidad  de Pacucha,  estuvieron en la mesa de conducción de la ceremonia del acto de juramentación de ley de los tenientes gobernadores de las  18 comunidades del Distrito turístico.
Cada participante dio su discurso desde el punto de vista de su desempeño profesional y de la institución al que representan, todos apuntaron al rol importante que cumple el Teniente Gobernador en su comunidad, que necesitan del buen desempeño de estas autoridades para trabajar con eficiencia. La prevención del delito, por ejemplo, es un tema en el que los Tenientes Gobernadores deben incidir enérgicamente, así mismo debe involucrar a la comisaría, a la Gobernatura, a las Postas de Salud; para hacer un trabjo de equipo y no seguir permitiendo que la violencia sea familiar o no siga castigando hogares y personas de nuestro pueblo, fue la versión del Jefe de la Defensoría del Pueblo.
Desde el punto de vista de la salud, con una explicación más ilustrada, valiéndose de la ayuda de material visual, la Psicóloga del Centro de Salud de Pacucha, abordó el mismo problema, incidiendo en que se debe distinguir claramente la salud física de la salud mental; cuando las personas están mentalmente saludables, son felices, amigables, amables, viven en armonía con sus seres queridos y sus vecinos. Todo nace o parte del amor propio, de cuánto nos queremos, del valor que nos damos como seres únicos al resto,  de la capacidad de lograr objetivos si nos esforzamos, es decir, cuál es el grado en que nos queremos. Entonces la salud mental es fundamental para vivir en armonía; para esto, necesitamos del trabajo de los tenientes gobernadores, deben alertarnos de lo que pueda suceder en sus comunidades. Debemos trabajar de la mano a futuro, fue el mensaje que dejaba la profesional de salud.
Igualmente, Efraín Uscapi Yari, Sub Oficial Técnico de Primera PNP de la Comisaría de Pacucha, indicó entre otras cosas, que la comisaría de Pacucha ejecutará una charla para los tenientes gobernadores, con el objetivo de transmitirles las funciones y/o competencias de los Tenientes Gobernadores, explicó, que muchas veces el Teniente Gobernador ejerce funciones que no son de su competencia.
La representante de la Municipalidad Distrital, la Teniente Alcaldesa, Prof. Nelly Quispe Salazar, dejó en claro que las oficinas de la institución que representa, están a disposición de todos los Tenientes Gobernadores y de todas las autoridades de los diferentes niveles del distrito, estamos                                                                    
en la obligación de trabajar en bienestar y desarrollo de nuestra población.
Otros participantes como el gobernador de la Provincia de Andahuaylas, el Sub Gerente de la ODEL y el representante de la Dirección de `Pesca – Andahuaylas; expusieron brevemente el trabajo que realiza su sector y que ellos también necesitan a los Tenientes Gobernadores para un mejor desempeño.
Los nuevos Tenientes Gobernadores, hicieron algunos pedidos como las necesidades de otorgar un certificado o algún otro documento para la compra y venta de animales domésticos y evitar abigeatos.
La ceremonia finalizó con buenos augurios para las nuevas autoridades, esperando un mejor desempeño que el de los antesesores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...