viernes, 20 de enero de 2012

Desde Andahuaylas Apurimac Dirigente del SUTEP ANDAHUAYLAS SE DEFIENDE ANTE SUPUESTO ACTO DE MALTRATO


SUMILLA : FORMULA DESCARGO A SUPUESTA AGRESIÓN VERBAL Y PSICOLÓGICA

SEÑOR DIRECTOR DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE ANDAHUAYLAS.

VELASQUE QUISPE, SANTOS, identificado con DNI N° 31167877, domiciliado en Jr. Arica S/N del distrito de San Jerónimo de la provincia de Andahuaylas de la Región de Apurímac, actual secretario General del Sindicato de Trabajadores en la Educación del Perú SUTEP Andahuaylas; ante Ud. con el debido respeto me presento y expongo:
                                                Que, habiendo sido notificado por la Oficina de la Comisión de Denuncias y Reclamos de la Unidad de Gestión Educativa Local de Andahuaylas, estando dentro del término de ley, absuelvo ese irrito traslado en relación a la Presunta Agresión Verbal y Psicológica supuestamente cometida en contra de la trabajadora de la UGEL-A Sra. SENOBIA GÓMEZ CÓRDOVA, a fin de que su despacho cuente con mayores elementos al momento de resolver, declarando improcedente y/o infundada esa pretensión antojadiza, la misma que la formulo en atención a los siguientes fundamentos de hecho y de derecho:
I.- FUNDAMENTOS DEL HECHO DEL PETITORIO:
PRIMERO.- Al punto 1 de su pretendida debo decir que: El día 02 de diciembre del año en curso aproximadamente siendo las 3:00 p.m en compañía con los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú SUTEP Andahuaylas profesores: Alvino Pérez Cabrera, Prof. Fredi Huancachoque Aparicio, Teodoro Sauñe Zevallos, y otros nos encontrábamos en las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local de Andahuaylas haciendo ingresar por mesa de partes los oficios: Oficio N° 0116-2011/SG/CEP/SUTEP-A con expediente N° 10288, oficio N° 0117-2011/SG/CEP/SUTEP-A con expediente N° 10289 ambos con fecha del 02 de diciembre del año en curso solicitando DEJAR SIN EFECTO LA RESOLUCIÓN DIRECTORAL DE CONTRATA IRREGUALAR DEL PERSONAL DOCENTE SRA. YURY GOMEZ CÓRDOVA  y solicitando COPIAS FEDATADAS DE PROPUESTAS DE CONTRATACIÓN POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL COLEGIO MILITAR “ANCCOHUAYLLO” tal como consta en el libro de Actas de Mesa de Partes  de la UGEL-A y las copias que acompaño de los documentos en mención.
SEGUNDO: Que, el día 02 de diciembre del año en curso aproximadamente siendo las 3:00 p.m. una vez ingresado ambos oficios indicados en el puto 1 por mesa de partes hemos tenido una reunión de coordinación en la Dirección de la UGEL-A con el profesor CARLOS SALCEDO ALFARO quién se encontraba como Director encargado de la Unidad de Gestión Educativa Local de Andahuaylas, ya que el titular Prof. OSCAR PÉREZ OLIVARES se encontraba en viaje por Comisión de Servicio en la ciudad de Lima, en donde en compañía  con los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú SUTEP Andahuaylas profesores: Alvino Pérez Cabrera, Prof. Fredi Huancachoque Aparicio, Teodoro Sauñe Zevallos, se ha coordinado con el Director (e) a fin de que las autoridades pertinentes dejen sin efecto o rescindan la Resolución de Contrata Irregular de la Sra. YURY GÓMEZ CÓRDOVA y la autorización respectiva para la entrega de copias fedatadas de todo el autógrafo de la contrata irregular por la responsable de Área de Resoluciones, la mismas que han sido fedatadas por parte de la secretaria  Sra. MILAGRITOS DEL PILAR ANDÍA MELENDEZ específicamente el día 02 de diciembre, tal como consta en todos los documentos del autógrafo debidamente fedatados.
TERCERO: Señor Director, está fehacientemente demostrado que mi persona jamás me he encontrado en calle alguna de la ciudad de Andahuaylas menos en las inmediaciones del local de la Unidad de Gestión Educativa Local de Andahuaylas en fecha que alegremente señala (02 de diciembre), con la señora SENOBIA GÓMEZ CÓRDOVA, y que el cargo que me imputa de supuesta AGRESIÓN VERBAL Y PSICOLÓGICA IMAGINARIAMENTE PLANTEADA  ES TOTALMENTE FALSO, SUBJETIVO, ANTOJADIZO E INVENTADO CON INTERESES SUBALTERNOS; asimismo, debo indicar, que como Secretario General del Comité Ejecutivo Provincial del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú SUTEP-A, jamás he pretendido ni intimidado supuestamente para los descuentos de los haberes de los docentes de la provincia de Andahuaylas por el paro provincial convocado por la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de la Provincia de Andahuaylas (JUDRA) llevada a cabo del 03 al 14 de noviembre por ser una lucha justa de los sagrados derechos fundamentales de la población de Andahuaylas, es más, como gremio sindical nunca se ha presentado ningún documento a la UGEL-A para tal pretensión, tampoco existe ninguna coordinación verbal ni escrita con el director y/o jefe del Sistema de Personal de la UGEL-A, es más   qué atribución y capacidad decisoria pudiera ostentar una secretaria del área Personal para el supuesto descuento al magisterio, hecho que demostrado está, toda las aseveraciones son falsas con respecto al PRIMER punto.
CUARTO: Al punto 2 del escrito, debe manifestar: Que, efectivamente, el cargo que ostento es Secretario General del Comité Ejecutivo Provincial del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú SUTEP Andahuaylas, y nunca se hizo gala del cargo que venimos ostentando en más de 05 años de gestión sindical en diferentes períodos para ordenar y obligar a ninguna autoridad de la UGEL-A para el descuento de los haberes  por las luchas sociales, económicas, políticas, más al contrario como representante de nuestro máximo organismo sindical estamos para  velar por el respeto irrestricto de sus sagrados derechos económicos y laborales de nuestros agremiados.
QUINTO: Al punto 3 debo exponer: Que, nunca  verbal menos por escrito he responsabilizado a la trabajadora señora SENOBIA GÓMEZ CÓRDOVA sobre los descuentos por faltas, inasistencias, tardanzas porque no es absolutamente atribución del gremio sindical y jamás ha existido ni existirá ninguna petición verbal ni escrita con las autoridades inclusive con capacidad decisoria  sobre tal pretensión y es totalmente falso que se ha aducido que el próximo año 2012 no habría festejos al día del maestro si no había descuentos de haberes.
SEXTO: Que, referente al punto 4 debo decir que: Jamás mi persona ha utilizado esas adjetivaciones que en ese extremo aparecen, nunca hemos atentado contra el honor de los trabajadores de la UGEL-Andahuaylas sin prueba alguna, que efectivamente toda persona se merece el respeto siendo falso esas imputaciones que se me inventa que haya podido agredir tanto verbal y psicológicamente a la supuesta agraviada. Por tanto resulta absurdo y paradójico que por haber solicitado con oficios N° 0116-2011/SG/CEP/SUTEP-A expediente N° 10288, oficio N° 0117-2011/SG/CEP/SUTEP-A con expediente N° 10289 ambos con fecha del 02 de diciembre del año en curso solicitando DEJAR SIN EFECTO Y/O RESCINDIR LA RESOLUCIÓN DIRECTORAL DE CONTRATA IRREGUALR DEL PERSONAL DOCENTE y solicitando COPIAS FEDATADAS DE PROPUESTAS DE CONTRATACIÓN POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL COLEGIO MILITAR “ANCCOHUAYLLO” respectivamente de la Sra. YURY GÓMEZ CÓRDOVA hermana de la Sra. Trabajadora de la UGEL-A SENOBIA GÓMEZ CÓRDOVA me vea comprometido en esta inventada y falsa denuncia calumniosa con intereses totalmente amañadas y subalternas.
SÉPTIMO: Al punto 5 debo decir que: La señora SENOBIA GÓMEZ CÓRDOVA aprovechando el cargo de secretaria del Sistema de Personal de la Unidad de Gestión Educativa Local de Andahuaylas  en circunstancias que los directores de las instituciones educativas de la provincia de Andahuaylas presentaba el parte mensual de asistencia correspondiente al mes de noviembre a sorprendido induciendo a firmar y sellar un papel bond A4 en blanco aduciendo las justificaciones diferentes con mentiras mediáticas por parte de la trabajadora SENOBIA GÓMEZ CÓRDOVA, y se detalla a continuación:
A.     Muchos directores manifiestan a través de una declaración Jurada Notarial, que la señora SENOBIA GÓMEZ CÓRDOVA, trabajadora de la UGEL-A en circunstancias que presentaba el informe mensual del mes de noviembre ha sorprendido haciendo sellar y firmar aduciendo “Que el profesor SANTOS VELASQUE QUISPE secretario General del CEP SUTEP-A había presentado un documento a la UGEL-A para el descuento de haberes por haber acatado el paro de Junta de Usuarios del Distrito de Riego de la provincia de Andahuaylas (JUDRA) desde el día 03 al 14 de noviembre del año en curso; por tanto, los directores que no están de acuerdo con tal pretensión debían sellar firmar para el respaldo respectivo.
B.      Asimismo, una de las justificaciones de la señora SENOBIA GÓMEZ CÓRDOVA, ha sorprendido a algunos directores haciendo firmar un papel en blanco argumentando que “los sellos y firmas sólo servirían como aval de la presentación de los informes y no ser afectos los descuentos de haberes del mes de noviembre por el paro acatado por el JUDRA” tal como aparece en las declaraciones juradas.
C.      La señora SENOBIA GÓMEZ CÓRDOVA ha sorprendido a algunos directores manifestando que el profesor SANTOS VELASQUE QUISPE        en su condición de Sec. Gral. Había presentado un documento a la UGEL-A solicitando el descuento de haberes del personal docente de la provincia de Andahuaylas para realizar UNA CHOCOLATADA NAVIDEÑA para los niños de Andahuaylas; por tanto, los directores en total desacuerdo hayan podido sellar y firmar un papel en blanco.
D.     Otra de las justificaciones de la señora SENOBIA GÓMEZ CÓRDOVA trabajadora del Sistema de Personal de la UGEL-A, es: Que, el profesor SANTOS VELASQUE QUISPE, había solicitado firmas y sellos de los directores como respaldo para no ser afectados los descuentos de los haberes por haber acatado el paro de JUDRA del 03 al 14 de noviembre del año en curso.
OCTAVO: Señor Director, debo precisar que la Sra. SENOBIA GÓMEZ CÓRDOVA, una vez recabado cierta cantidad de firmas y sellos de algunos directores de las instituciones educativas ha mal utilizado para sustentar una denuncia  de su interés personal ante CADER y OCI de la UGEL-A en contra de mi persona por supuesta agresión verbal y psicológica que en la práctica  jamás existió por mi representada ni por ningún miembro del SUTEP-A el día 02 de diciembre, ya que nos encontrábamos haciendo trámites documentarios en la UGEL-A, y coordinación con el Director encargado Prof. CARLOS SALCEDO ALFARO en su despacho directoral.
NOVENO: Señor Director, en este orden de ideas, debo concluir, manifestando, que esta supuesta denuncia por AGRESIÓN VERBAL Y PSICOLÓGICA en contra de la señora SENOBIA GÓMEZ CÓRDOVA es totalmente FALSA, es una aberración a la verdad que  todo empleado público debe mantener y practicar; es más bien, una venganza personal de la supuesta agredida porque el CEP SUTEP-A, con fecha  02 de diciembre del año en curso con expediente N° 10288, hemos solicitado DEJAR SIN EFECTO LA RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° 02513-2011 de fecha 29 de noviembre 2011, de una contrata totalmente irregular de la señora YURY GÓMEZ CÓRDOVA en la IES Colegio “Militar “Anccohuayllo” de Andahuaylas, quién es hermana de la Trabajadora del Sistema de Personal de la UGEL-A Sra. SENOBIA GÓMEZ CÓRDOVA.
DÉCIMO: Señor Director, el caso, es que, esta supuesta denuncia obedece a que el SUTEP-A, hemos desbaratado a través de documentos sustentatorios de la contrata irregular de la señora YURY GOMEZ CÓRDOVA hermana de la señora SENOBIA GÓMEZ CÓRDOVA coincidentemente el día 02 de diciembre al tener conocimiento documentada; en ese entender los supuestos actos irregulares se detallan a continuación:
Ø  Que, la señora YURY GÓMEZ CÓRDONA hermana de la señora SENOBIA GÓMEZ CÓRDOVA no está en el ranking del año 2011 en ninguna especialidad ni mucho menos ha rendido su evaluación regional ni nacional para la contratación del personal docente y no cuenta con título Pedagógico en Educación Secundaria.
Ø  Que el expediente de la señora YURY GÓMEZ CÓRDOVA para la contratación docente nunca ingresó por Mesa de partes de la UGEL-A, sino directamente al Área del Sistema  de Personal en donde la hermana señora SENOBIA GÓMEZ CÓRDOVA cumple la función de secretaria y habría supuesto tráfico de influencia para los trámites pertinentes; estos actos irregulares se venía haciendo desde la gestión del ex director Prof. JAIME CABALLERO NAVÍO, quién no ha dado viabilidad a la contrata ilegal por respeto a las normas legales (acompaño al la Resolución Directoral N°02630-2011-UGEL-A donde RESCINDE LA CONTRATA IRREGULAR de la señora YURY GÓE CÓRDOVA).
Ø  Sin embargo, en contubernio con el Jefe Personal, Área de Gestión Administrativa e Institucional, Dirección, Teniente Coronel y Director Académico del Colegio militar y otros funcionarios de la UGEL-A han contratado de manera irregular e ilegal a la señora YURY GÓMEZ CÓRDOVA y formalizado a través de la R.D. N° 02515 de fecha 29 de nov-2011 en la I.E. Colegio Militar “Anccohuayllo” con título en Educación Inicial cuyo vigencia de contrata es a partir del 17-10-2011 al 31-12-2011 con Nivel y Grupo Remunerativo A-Sin Título Pedagógico con Jornada laboral 24 horas pedagógicas cuando en realidad solo existen 15 horas pedagógicas.
Ø  Señor Director, esta Contrata Irregular a través de la R.D. N° 02515 de fecha 29 de noviembre del año en curso a petición del CEP SUTEP-A ha sido RESCINDIDO la contrata a través de la Resolución Directoral N° 02630-2011-UGEL-A de fecha 12 de diciembre, corroborada por el informe legal N° 011-2011-ME-RA-DREA-UGEL-A-OAJ, por lo que puedo presumir que las acciones en las cuales viene incurriendo la supuesta agraviada son actos típicos de VENGANZA, creada e inventada con intereses eminentemente mezquinos y subalternos.
MEDIOS PROBATORIOS:
1.      Copia fedatada del expediente N° 10288 (Oficio N° 0116-2011/SG/CEP/SUTEP-A, de fecha 02 de diciembre del año en curso, donde el gremio sindical solicita DEJAR SIN EFECTO LA RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° 02523-2011-UGEL-A.
2.      Copia fedatada del expediente N° 10289 (Oficio N° 0117-2011/SG/CEP/SUTEP-A, de fecha 02 de diciembre del año en curso, en donde se solicita Copias fedatadas de propuestas de contratación de la señora YURY GÓMEZ CÓRDOVA.
3.      Copia fedatadas de algunas DECLARACIONES JURADAS de los Directores que rechazan y repudian la actitud de la trabajadora SENOBIA GÓMEZ CÓRDOVA por haber inducido a  firmar y sellar en papel en blanco argumentando con mentiras mediáticas y es como sigue;
1.      Prof. YSABEL RUDY ROJAS QUISPE, con DNI N°31188482.
2.      Prof. TEODORO HUARACA OROSCO, con DNI  N° 31121417.
3.      Prof. AMELIA HUAMANÍ ZAMORA, con DNI N° 31173925.
4.      Prof. HERNAN CARI GONZA con DNI N° 02046570.
5.      Prof. ERIKA ROJAS CESPEDES, con DNI N° 42648272.
6.      Prof. GENARO CESPEDES CCANCCE, con DNI N° 31126747.
7.      Prof. GUSTAVO ALARCÓN MESARES, con DNI N°42098653.
8.      Prof. TEODOSIO PALOMINO CCENTE, con DNI N° 31164859.
9.      Prof. REINA ISABEL TUPIA CONDORI, con DNI N° 42559762.
10. Prof. HECTOR HUAMAN ABARCA, con DNI N° 40452174.
11. Prof. MANOLI DEL PILAR CORTEZ CASANA, con DNI N° 31184704.
12. Prof. ALICIA SERNA  ALCARRAZ, con DNI N° 09398987.
13. Prof. WILFREDO VIVANCO GARFIAS, con DNI N° 31166932.
14. Prof. AMÉRICA AMELIA HUANACO CABRERA, con DNI N° 41622842.
15. Prof. HECTOR SILVERA CHACÓN, con DNI N° 31167229.
16. Prof. HÉTOR ORIAYA ROJAS, con DNI N° 31126627.
17. Prof. MARCELA MAYURI CORRALES, con DNI N° 21505547.
18. Prof. LUCIO QUINTANA ATAO, con DNI N° 31167118.
19. Prof. FLORENCIO CÁCERES HUANCACHOQUE, con DNI N° 24698666.
20. Prof. CÉSAR  AUGUSTO QUISPE ROMAN, con DNI N° 31180801.
21. Prof. KENY LISBETH CORTEZ CASANA, con DNI N° 31189690.
22. Prof. ARISA CARRIÓN ORIHUELA, con DNI N° 31186327.
23. Prof. MILTON EDWAR URQUIZO CORTEZ, con DNI N° 31126345.
4.      Copia de Orden de Proyección N° 02720-2011-R-A-DREA-UGEL-A-ESP-ADM-I.
5.      Acta de adjudicación.
6.      Contrato de servicios Personales de Docente para las Instituciones Educativas hecha por el Ex  Director Prof. JAIME CABALLERO NAVÍO pero firmado por actual director Prof. OSCAR PÉREZ OLIVARES.
7.      04 Copias de oficios de propuestas de contrata de las autoridades del Colegio militar Anccohuayllo de Andahuaylas.
8.      Copia de FUT de solicitud de contrata de plaza vacante, donde es formulado supuestamente por la señora YURY GÓMEZ CÓRDOVA pero se contradice como datos del usuario al consignar también el nombre de la hermana SENOBIA GÓMEZ CÓRDOVA.
9.      Copia del Título de Licenciado en Educación Inicial de la señora YURY Gómez CÓRDOVA.
10.  Copia de la Resolución Directoral N° 02630-2011-UGEL-A de fecha 12 de diciembre de 2011, donde se RESCINDE el contrato irregular de la ¨Profesora Yuri Gómez Córdova, aprobada mediante RESOLUCION DIRECTORAL N° 02513-2011-UGEL-A.


POR TANTO:
Pido a Ud. tener presente lo expuesto, declarando improcedente y/o infundada la denuncia planteada, proveyendo de acuerdo a ley.
OTROSI DIGO: Conforme es de verse de los Medios Probatorios Ofrecidos esa falaz imputación no merece amparo menos atención alguna por lo que se debe tener en consideración también los siguientes puntos que a continuación planteo:
1.      Que, conforme se puede apreciar de los argumentos de la denuncia, los hechos imputados carecen de pruebas fehacientes consiguientemente no constituyen faltas Administrativas menos delito, por cuanto de la fundamentación fáctica y las pruebas aparejados a ella, se puede apreciar que no existe ninguna agresión verbal y psicológica por parte de mi persona.
2.      En efecto, se puede apreciar que de mi parte no ha existido acción alguna que pueda dañar el honor de la persona denunciante, pues solo constituye una falsa calumnia en mi contra por acto de venganza con intereses subalternos.
3.      En este orden de ideas, es menester indicar que no ha existido de mi parte conducta alguna que pueda o haya originado los hechos que son narrados por la señora SENOBIA GÓMEZ CÓRDOVA, y que de su propio contenido se puede apreciar LA INEXISTENCIA DE FALTA ADMINISTRATIVA O DELITO QUE SE ME IMPUTA, es decir, las conductas que se me imputan son creadas e inventadas de manera maliciosa y amañada para desprestigiar mi persona y el gremio sindical del SUTEP Andahuaylas.

Andahuaylas, diciembre del 2011.



………………………………………………………………………..
Prof. SANTOS VELASQUE QUISPE.
DNI Nº 31167877
SEC. GRAL. CEP SUTEP-ANDAHUAY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...