jueves, 17 de febrero de 2011

DICEN QUE TOLEDO POR DIA SE VACIABA UN WISKY ETIQUETA AZUL Y ALAN UNA “TACITA DE TE”

Nada de etiqueta azul en Palacio, fue la consigna. Menos de otokota ozol. Ni negra, ni roja. Ni vodka, ni ginebra, ni ron ni, puestos en ello, cañazo ni masato. De hecho, de acuerdo con las declaraciones del secretario general de la presidencia (en licencia), Luis Nava, diera la impresión que las elecciones de 2006 fueron ganadas por la liga de abstemios liderado por el gordo García y el inefable bobalicón Jorgito.
Desde el 2006 no se compró una gota de licor en Palacio” dijo Nava, el martes 15, en entrevista telefónica con IDL-Reporteros ¿le creemos? De ser así entonces, “en Palacio lo único que se toma es té, café o gaseosa”. ¿De verdad? ¿Y qué se tomó, por ejemplo, el día del pisco sour, o en la visita del presidente de Chile, Sebastián Pinera? “El pisco”, aclara el sub-secretario (y ahora secretario en funciones) general de Palacio, Ricardo Neyra, “¿que se invita en Palacio? Donaciones de Judith de la Mata [abogada de Alan García y actual embajadora en Argentina] y su esposo: entonces siguiendo esa lógica Alan Chupa solamente donaciones “voluntarias” y para calmar su sed para semejante cuerpo cuantos vinitos “regalados” consumirá, pero entonces porqué compraron vino Premium Iubelius, de la bodega Viniterra, de Luján de Cuyo, en Mendoza, Argentina. Un producto tan exclusivo que, según Viniterra, solo se producen 5 mil litros por año. (La producción total de la bodega es de más de un millón 200 mil litros, para que se tenga una idea de lo especial de ese vino Premium). El Iubileus es una mezcla de Malbec, Merlot y Syrah, (blend of Terroir) con una predominancia de Malbec. La pesada botella de Iubileus tiene en la base una hendidura profunda para impedir la circulación de sedimentos y ojo el vino Iubileus no se vende al público en Lima. Al Perú llegó un lote con una etiqueta muy peculiar y un solo destinatario. La etiqueta es Alan García Pérez, a quien se identifica, por si acaso, con su foto y el título de “presidente de la República del Perú”. Abajo, la bandera y luego el tipo de vino y la cosecha: Malbec 2003 (fue embotellado el 2005)... ¿Cómo se adquirió? “a Alan García sí se le vendió”, dice Sergio García Núñez, representante de Muki S.A. la empresa que importa vinos de la bodega Viniterra. Pero la compra no se hizo aquí sino en Argentina. “Sí supe que había comprado Iubileus”, dice García Núñez, “el gerente de exportaciones… Leandro Rigo… me contó que habían comprado ese vino… eso ha sido el 2008, que me ha contado”, agrega.
Es evidente. Un examen de la botella, o de la caja, indica que no pasó por la Sunat. A un precio calculado modestamente de 50 dólares por botella, el total de la compra de ese lote fue, por lo menos, de 6 mil dólares. Considerando que fue solamente una vez y si fue diario semanal a lo mejor l ¿mensual? , Que creen, pero el tema es que el primer personaje mas importante del Perú seria un pobre contrabandista por que importaron estos vinitos Libres de impuestos aunque el jefe de Logística de la Cancillería, Juan Flores respondió que “no compramos vino argentino hace años Solo compramos vinos nacionales” Palacio no compró ese lote; si no lo compró la Cancillería, ¿quién lo hizo? A lo mejor la abeja maya ¿De dónde salió el dinero para esa compra? ¿Cuántas compras más de ese tipo hay? ¿Y por qué no se pagó impuestos? Total ¿compran o no licores para el excelentísimo y fino paladar del señor presidente? ¿Quien es el borrachín Toledo o Alan? O mejor ¿cual de estos dos es la más huara pero que chupa con plata de los peruanos? Preguntas interesantes por responder. ¿Cree Ud. Que los chanchos vuelan? Corren apuestas-

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...