jueves, 20 de octubre de 2011

APURIMAC PARA EL MUNDO

DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
AÑO DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSE MARIA ARGUEDAS
AÑO DEL CENTENARIO DE MACHUPICCHU PARA EL MUNDO
HOY ESJUEVES 20DE OCTUBRE AÑO 2011.
HAN TRANSCURRIDO 292 DIAS
FALTAN 73 DIAS PARA CULMINAR EL PRESENTE AÑO
• REENCUENTRO CON LA HISTORIAÇ
20 de octubre día de la amistad peruano africana declaración dl pueblo peruano.
18 -- 28 de octubre día del señor de los milagros.
20 octubre 2006
Docentes Chaluanquinos enfrentan a la Policía Nacional de Perú, quedan cinco heridos de bala y muchos detenidos acatando el Paro Regional, piquetes bloquearon la ciudad dejando incomunicado, decenas de carros quedan varados con sus pasajeros, denuncian la desaparición de un docente, demandan Autonomía de la UGEL –Aymaraes y otras reivindicaciones socio económico
20 OCTUBRE 2006
En asamblea general de profesores, dirigente provincial Prof. Gary Huamán Tarco prácticamente fue obligado renunciar a su candidatura a una regiduría provincial por el Partido Nacionalista, denuncias y cuestionamientos fueron duramente cuestionados por politizar su cargo y aprovecharse de ella así como la licencia sindical orientado con otro fin .hasta el final no mostró la supuesta renuncia.
20 OCTUBRE 2006
Incendio forestal en cercanías al Santuario del Ampay pone en alerta y, moviliza a organizaciones para su defensa señalan que felizmente no afectará al único parque que alberga las intimpas en extinción así como animales.
Juan Carlos Valdivia
¿Cuál gran transformación?
El incidente denunciado por IDL Reporteros, respecto a gestiones que realizara el vicepresidente Omar Chehade, es el punto más alto en el cuestionamiento ciudadano a la forma de hacer política que se nos ha impuesto. El escándalo de Chehade ha ocultado además el vergonzoso cinismo de la congresista Anicama y su pareja, quienes sin ningún parámetro moral se han paseado por todos los medios alardeando de su desvergüenza.Lo cierto es que a pesar de la corta experiencia política que tiene Ollanta Humala y sus partidarios, esta es la segunda vez que llena el Congreso de impresentables. En el periodo anterior presentó todo tipo de excusas y explicaciones, pero lo que viene sucediendo con su bancada actual, llena de gente con prontuario, y ahora un vicepresidente acusado de tráfico de influencias, muestra la ligereza con la que se ha enfrentado las tareas de gobernar.Y claro que esto no es exclusivo del partido de gobierno. Existen casos similares en casi todos los partidos (el PPC y el APRA parecen ser la excepción), lo que muestra que el problema está en el sistema de organización política, donde se avala la participación de remedos de partidos, que no son sino franquicias que subastan los puestos en sus listas parlamentarias.¿Ollanta Humala conoce a todos sus congresistas? ¿Puede avalar su conducta? Pues debería poder hacerlo, porque con él han llegado gente que han hecho de la violación de las leyes una forma de vida. Y esto es inadmisible.El presidente Humala nos debe una explicación. ¿Cómo así llegó la señora Anicama a su partido? ¿Cómo se incorporó el congresista "Comeoro" al Congreso?Lo cierto es que hay una oportunidad. Que el presidente Humala presente un proyecto de ley reordenando el sistema político, dando la posibilidad de construir verdaderos partidos políticos y realizando las reformas, como la eliminación del voto preferencial, y la instauración del distrito uninominal y el voto facultativo, así como impulsar el fortalecimiento de los órganos electorales. De lo contrario, esta tendencia de envilecimiento de la política será irreparable, terminando con las posibilidades de continuar en la senda del desarrollo económico.La falta de una institucionalidad democrática, el poco respeto a la ley y la falta de sanciones efectivas para los que la transgreden, nos puede destruir como sociedad. Quizás este sea un momento de quiebre, y está en manos del presidente Humala realizar la verdadera gran transformación.

COMUNICADO IMPORTANTE
LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLAS ATRAVES DE LA OFICINA DE SERVICIOS PONE EN CONOCIMIENTO A LA POBLACIÓN EN GENERAL, PRINCIPALMENTE A LOS, COMERCIANTES DE GANADO QUE APARTIR DE LA FECHA 28 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO.EL EXPENDIO DE GANADOS EN GENERAL SE LLEVARA A CABO FRENTE AL CUARTEL LOS CHANKAS, EN LAS DOS ÚLTIMAS CUADRAS DE LA AV. LOS LIBERTADORES (REFERENCIA LA UNSAAC) HASTA EL SECTOR DE TIROS DEL CUATEL LOS CHANKAS ESCORIAL DEL BARRIO POCHCCOTA ANDAHUAYLAS.
SEGUROS DE CONTAR CON SU APOYO Y COMPRENSIÓN.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLAS

VENDO PROPIEDAD – ANDAHUAYLAS
Esta propiedad es ideal para construir un HOTEL DE PRIMERA CATEGORIA, ubicada en el Jr. San Martin Nº 151 a 15 metros de la plaza de armas (EX RENIEC) área TOTAL 715 , y frontis a la calle 21 m. lineales. Área construida 460 , documentación del inmueble saneada, tratar fono Andahuaylas 950795137 y 983303229, fono lima 01-4645012, 01-5610089 y 997083787, 991345309.
Inició el Programa Regional de Formación Continua en Apurímac




El lanzamiento se realizó el martes 18 de octubre en Abancay.
El programa inició con la presencia del Sub Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Apurímac Prof. Teófanes Vargas Villena, Director de la UGEL Abancay Prof. Eloy Valverde Sánchez; Coordinador General del Proyecto Prof. Américo Bravo Miranda, Directores, Docentes, Padres de Familia, estudiantes, Sociedad Civil, entre otros. La presentación central del Proyecto, estuvo a cargo del Prof. Teófanes Vargas Villena, quien detalló cómo se desarrollará el Programa Regional de Formación Continua hasta el 2013.
Asimismo el Prof. Américo Bravo Miranda dijo que el expediente inicial del proyecto tenía como meta atender a más de 7 mil profesores de toda la región, sin embargo en el marco del Presupuesto Por Resultados la meta se ha focalizado a 2736 docentes con los que se trabajará durante los 2 años que dura el proyecto.
La forma de participación de los docentes será en función a las metas en cada UGEL, en la que los responsables del proyecto y los Asesores Pedagógicos visitarán a las instituciones educativas para ofrecer las bondades del proyecto.
Asimismo Bravo Miranda expresó que no se obligará a ningún docente a participar del proyecto, tampoco se cumplirá la labor de fiscalización ni de supervisión, esas funciones las cumplen los Especialistas de Educación; la labor del Programa de Formación Continua es la de acompañamiento y asesoramiento pedagógico permanente. El programa de presentación también se realizará en la UGEL Huancarama el 19 de octubre, en Andahuaylas y Cotabambas el 19 de Octubre, en Antabamba el 20 de Octubre, en Chincheros el 27 de octubre y en Aymaraes el 31 de octubre.


En Registro de Convivientes para Essalud bastará declaración jurada
Escrito por legal | 10 Oct, 2011
El miércoles 05 de octubre se ha publicado en El Peruano, la Resolución N° 30 ESSALUD 2011, emitida por la Gerencia Central de Aseguramiento del Essalud, con la cual se simplifica el Registro de los Derechohabientes del asegurado (concubino, concubina), a fin que puedan acceder a los servicios que presta el Seguro Social de Salud.
Como se recordará, mediante Res. 010 2011 SUNAT, para el registro de los derechohabientes del asegurado regular y del seguro agrario, se venía exigiendo escritura pública del reconocimiento de la Unión de Hecho o la Resolución Judicial que acredita el concubinato, convirtiéndose en un trámite oneroso y burocrático.
Con la reciente Resolución 30 del Essalud, se precisa que la tramitación para el registro de los derechohabientes del asegurado (cónyuge, concubino, hijos) sólo se efectuará cuando la información de los asegurados y sus familiares no se encuentre registrada en los sistemas de Essalud o tal información esté incompleta.
Igualmente, se dispone que a partir de la vigencia de la nueva Resolución del Essalud (06.10.11), para el registro del concubino(a) del asegurado, bastará la presentación de una Declaración Jurada de Concubinato, manteniendo como alternativa la presentación de la copia fedateada del documento notarial o judicial que acredite el concubinato. Dicha declaración jurada deberá renovarse cada dos años.
Para la simplificación del trámite de registro de los parientes del asegurado, el Essalud ha tomado en cuenta los principios de razonabilidad y simplicidad que establece la Ley del Procedimiento Administrativo General.
En efecto, el Art. 41 de la Ley 27444 – Ley del Procedimiento Administrativo General dispone que para los trámites administrativos, en vez de la documentación oficial, los administrados podrán presentar una declaración jurada que sustente los hechos que afirman, en este caso, la relación de concubinato.
Cabe recordar que las nuevas formalidades para el registro de los asegurados y sus parientes, es consecuencia de las gestiones y reclamos reiterados que la Cámara de Comercio de Lima formuló ante el Ministerio de Trabajo y el Essalud.
Designan nuevo director de la Red Asistencial de EsSalud Apurímac



René Velarde Robles, designado mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 1103 -PE-ESSALUD-2011, emitida y rubricada por el presidente ejecutivo de Es Salud ayer 18 de octubre. El presidente ejecutivo de Es Salud, Álvaro Vidal, designó ayer como director de la Red Asistencial de Es Salud Apurímac doctor René Ricardo Velarde Robles, a través de la Resolución N° 1103-PE-ESSALUD 2011.
Según se pudo conocer el profesional estará asumiendo sus funciones el próximo lunes, donde estaría presentando al personal técnico y administrativo que lo acompañará en su gestión.
De esta manera René Velarde sería el tercer funcionario del partido de gobierno Gana Perú, en Apurímac, que es nombrado en un cargo público destacando su larga trayectoria como médico de los principales nosocomios de región.
Además, se espera conocer su visión de trabajo y las acciones que se tomarán a corto, mediano y largo plazo, en beneficio de la institución.
Estudiantes andinos obtuvieron 7 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO, BICAMPEÓN NACIONAL UNIVERSITARIO DE TAEKWONDO
La selección de taekwondo de la Universidad Andina del Cusco logró lo que para muchos era imposible: el Bicampeonato Nacional Universitario Clausura 2011, desarrollado el último fin de semana en Lima. Los destacados deportistas andinos lograron obtener 7 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce con lo que se hicieron del primer lugar por equipos en la modalidad de kirugui (pelea).
El Campeonato Nacional de Taekwondo se llevó a cabo en el Coliseo de la Facultad de Ingeniería de Sistemas y Arquitectura de la Universidad San Martin de Porres, con la participación de más de medio centenar de universidades del país, desarrollándose cerca de 200 combates en las dos pistas de competencia de manera simultáneamente.La Universidad Andina del Cusco, que terminó en la primera ubicación, logró totalizar 54 puntos; seguido por la Universidad Mayor de San Marcos con 50 unidades; tercero quedó la Universidad Inca Garcilaso de la Vega con 49 puntos.
Los medallistas de oro son Pamela Palomino Alegre (Ing. Industrial), Carmen Zamalloa Ramos (Derecho), Wendy Ayma Huamán (Ing. Civil), Kiara Echevarría Saenz (Estomatología), Angie Andia Palomino (Economía), Kelly Gonzales Holgado (Enfermería) y Gary Goyzueta Almonte (Derecho).

Medalla de plata para Ronald Meza Galarza (Ing. de Sistemas), Arnold Romero Montejo (Ing. de Civil) y Manuel Pérez Vallenas (Administración). Mientras que las medallas de bronce se las llevaron Solange Cáceres Álvarez (Enfermería), Danae Ojeda Paz (Derecho), Marco Quispe Enríquez (Ing. Civil), Cristian Frisancho Arenas (Administración) y Juan Rojas Sacatuma (Ing. Civil). La delegación universitaria Andina estuvo dirigida por el profesor Augusto Mamani Calla, Máster cinturón negro IV DAN - KUKKIWON.
La participación de la Universidad Andina se dio gracias al apoyo de su Rector Dr. Raimundo Espinoza Sánchez, quien se mostró complacido y muy emocionado por el resultado obtenido, al mismo tiempo, felicitó a los destacados deportistas por el bicampeonato obtenido y les exhortó a seguir en la práctica de este deporte marcial y traer más títulos para la universidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...