miércoles, 19 de octubre de 2011

DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
AÑO DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSE MARIA ARGUEDAS
AÑO DEL CENTENARIO DE MACHUPICCHU PARA EL MUNDO
HOY ES MIERCOLES 19 DE OCTUBRE AÑO 2011.
HAN TRANSCURRIDO 291 DIAS
FALTAN 74 DIAS PARA CULMINAR EL PRESENTE AÑO
• REENCUENTRO CON LA HISTORIAÇ
19 de octubre día de la amistad peruano africana declaración dl pueblo peruano.
18 -- 28 de octubre día del señor de los milagros.
19 octubre 2006
Docentes Chaluanquinos enfrentan a la Policía Nacional de Perú, quedan cinco heridos de bala y muchos detenidos acatando el Paro Regional, piquetes bloquearon la ciudad dejando incomunicado, decenas de carros quedan varados con sus pasajeros, denuncian la desaparición de un docente, demandan Autonomía de la UGEL –Aymaraes y otras reivindicaciones socio económico
19 OCTUBRE 2006
En asamblea general de profesores, dirigente provincial Prof. Gary Huamán Tarco prácticamente fue obligado renunciar a su candidatura a una regiduría provincial por el Partido Nacionalista, denuncias y cuestionamientos fueron duramente cuestionados por politizar su cargo y aprovecharse de ella así como la licencia sindical orientado con otro fin .hasta el final no mostró la supuesta renuncia.
19 OCTUBRE 2006
Incendio forestal en cercanías al Santuario del Ampay pone en alerta y, moviliza a organizaciones para su defensa señalan que felizmente no afectará al único parque que alberga las intimpas en extinción así como animales.
COMUNICADO IMPORTANTE
LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLAS ATRAVES DE LA OFICINA DE SERVICIOS PONE EN CONOCIMIENTO A LA POBLACIÓN EN GENERAL, PRINCIPALMENTE A LOS, COMERCIANTES DE GANADO QUE APARTIR DE LA FECHA 28 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO.EL EXPENDIO DE GANADOS EN GENERAL SE LLEVARA A CABO FRENTE AL CUARTEL LOS CHANKAS, EN LAS DOS ÚLTIMAS CUADRAS DE LA AV. LOS LIBERTADORES (REFERENCIA LA UNSAAC) HASTA EL SECTOR DE TIROS DEL CUATEL LOS CHANKAS ESCORIAL DEL BARRIO POCHCCOTA ANDAHUAYLAS.
SEGUROS DE CONTAR CON SU APOYO Y COMPRENSIÓN.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLAS


GANA PERU POSIBILISTAS SE SACAN LOS OJOS POR UN CARGUITO
PARTIDO NACIONALISTA PERUANO – ANDAHUAYLAS – APURÍMAC.
SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, SEÑOR MINISTRO DEL INTERIOR, PUEBLO APURIMEÑO Y PERUANO EN GENERAL:
Los que suscribimos el presente documento, militantes y simpatizantes del Partido Nacionalista Peruano de la provincia deAndahuaylas, por decisión de la asamblea general, del domingo 16 de octubre del 2011, con presencia de nuestros 19 secretarios generales distritales de esta provincia, por consenso, emitimos el presente pronunciamiento, rechazando categóricamente y haciendo llegar nuestro malestar y nuestro descontento partidario por la reciente designación del señor AURO BERNARDO ALTAMIRANO RAMOS, como Gobernador Regional de Apurímac, por los siguientes fundamentos de hecho que pasamos a exponer.
PRIMERO.- Que, la reciente designación del ciudadano AURO BERNARDO ALTAMIRANO RAMOS, como Gobernador de la Región Apurímac, por parte del Ministro del Interior, Oscar Eduardo Valdés Dancuart, no es el reflejo de la terna propuesta, que por consenso unánime, hicieron llegar los siete secretarios generales provinciales de la región Apurímac, al actual titular de este sector, en de agosto del presente año. Por lo tanto es totalmente arbitraria esta irregular designación. Porque agravia la voluntad de nuestros dirigentes del partido y la población apurimeña en general. Puesto que apostamos por el gran cambio, luchando para que el candidato Ollanta Humala Tasso, sea elegido Presidente de la República del Perú, como en efecto lo es hoy, por voluntad popular.
SEGUNDO.- Que, el actual Gobernador, cuestionado, de Apurímac, ciudadano AURO BERNARDO ALTAMIRANO RAMOS, en la primera campaña presidencial del 2006, deslealmente encabezó una marcha fúnebre contra el candidato Ollanta Humala Tasso. Para luego ordenar quemar su ataúd, negro, de Ollanta Humala, en medio de la burla colectiva. Este triste agravio fue consumado el uno de agosto del 2006, tal como recuerda la población Chanka de Andahuaylas. Porque esta negra sátira fue difundida por todos los medios de comunicación de esta ciudad.
TERCERO.- Que, el actual “Gobernador de Apurímac”, AURO BERNARDO ALTAMIRANO RAMOS, señor Ministro del Interior, después del triunfo del Presidente Ollanta, de manera dolosa, suplantó actas, para autoproclamarse “dirigente” del Partido Nacionalista de Andahuaylas. Para luego “desconocer” a la actual dirigencia de nuestro gran partido. Por este hecho infraterno, que divide a nuestra organización política, fue expulsado este ciudadano, junto a sus 12 incondicionales seguidores.
CUARTO.- Que, el ciudadano AURO BERNARDO ALTAMIRANO RAMOS, en más de una oportunidad no sólo ha agredido física y verbalmente al actual congresista por Apurímac ingeniero Jhon Reynaga Soto, sino que, también, de manera sistemática y permanente, insulta de “carroñeros”, amenaza de muerte y de meterlos a la cárcel a nuestros actuales dirigentes del Partido Nacionalista de Andahuaylas. Por este comportamiento agresivo, que es regular en Altamirano, no goza del respaldo popular.
QUINTO.- Que, como es obvio, esta irrita reciente designación del ciudadano AURO BERNARDO ALTAMIRANO RAMOS, como Gobernador de Apurímac, paradójicamente, sería el “premio” al hombre que no respeta el estado de derecho, ni al orden constituido, generando un pésimo ejemplo a toda la población y, sobre todo, a nuestra juventud.
POR ESTOS FUNDAMENTOS, señor Presidente de la República, señor Ministro del Interior, exigimos la inmediata destitución del hoy designado Gobernador de Apurímac, AURO BERNARDO ALTAMIRANO RAMOS. Y, de no hacerlo, en un plazo perentorio, muy a nuestro pesar, tomaremos otras medidas radicales de lucha, que, lamentablemente, alterarán la ansiada paz social.
Andahuaylas, 17 de Octubre del 2012.
SIGUEN FIRMAS…
Claro como son los dueños del Perú mismo filibusteros ladrones o piratas el botín se reparten solo los compinches el resto que no es de parte de la banda no cuenta solo tienen que pagar impuestos para alimentar a esta sarta de parásitos ¿es esa la visión de la inclusión? Donde quedo la tan cacareada inclusión ¿¿?’’ todo peruano esta en su derecho de asumir cargos ¡todos! Menos los chilenos y traidores Han viajado uno que otro voluntarioso para impedir que asuma el cargo ¿Quiénpaga el pasaje alojamiento alimentación movilización etc. etc. etc. ¿quien esta detrás de todo este mamarracho de despistados?
1. POLICIA JUDICIAL ANDAHUAYLAS LOGRA CAPTURAR A UN REQUISITORIADO POR EL DELITO DE HURTO AGRAVADO.
El 17 de Octubre del 2011, a horas 9.30 am., logró capturar al requisitoriado Reo Ausente Edison CAMPOS TRUYENQUE (32), en circunstancias que transitaba por la sexta cuadra del Jr. Ayacucho esta Ciudad, quien se encuentra solicitado por el 1er Juzgado Penal de Andahuaylas, comprendido en el Proceso Penal Nº 2004-435, que se le sigue por el Delito Contra el Patrimonio, en su modalidad de Hurto Agravado, en agravio de Elena ANCCO BONIFACIO.
2. COMISARÍA SAN JERÓNIMO EN OPERATIVO POLICIAL INTERVIENE A MENORES DE EDAD UNIFORMADOS EN ESTADO ETÍLICO.
El 17 de Octubre del 2011, a horas 11.45 am., personal Policial de la Comisaría de San Jerónimo en circunstancias que realizaba un Operativo Policial a la altura del barrio de Ccoyahucho del mencionado distrito, se percató de la presencia de tres menores de edad al parecer con visibles síntomas de ebriedad, razón por el cual procedieron a identificarlos, los mismos que responden a las iníciales Y. A. CH. (15) (fémina uniformada) y los adolescentes varones de iníciales R. S. M. (17) y C. T. F. (15), quienes fueron conducidos a la Comisaría del sector para la entrega a sus progenitores.
Posteriormente los menores intervenidos fueron sometidos a la prueba de Apreciación etílica, donde se pudo observar que únicamente los menores de sexo masculino presentaban visibles síntomas de ebriedad. Asimismo se comunicó a sus señores padres a fin de que concurran a la dependencia Policial a recoger a sus hijos, quienes previa recomendaciones del caso fueron entregados a sus progenitores.


En sesión celebrada por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la Republica presidida por el Congresista Antonio Medina Ortiz
APRUEBAN DECLARAR 15 AÑOS DE MORATORIA A INGRESO DE ORGANISMOS VIVOS MODIFICADOS
Ayer en Sesión Ordinaria de La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República, presidida por el Congresista Antonio Medina Ortiz (GPF), se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley que propone declarar una moratoria de quince años para impedir el ingreso, la producción y liberación al ambiente de organismos vivos modificados (OVM) en el territorio nacional.
La propuesta legislativa permitirá al Ministerio del Ambiente (MINAM) coordinar, diseñar y construir un sistema nacional en materia de biodiversidad eficiente y eficaz para prevenir los riesgos por el uso de organismos vivos modificados (OVM).
El mencionado proyecto que Inicialmente fue aprobado en la Comisión de Defensa del Consumidor con una moratoria de diez años, actualmente tiene como Comisión Principal y único dictaminador del proyecto en mención a la de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología en la que se aprobó eliminar el inciso 3 del artículo 2º, del predictamen puesto a debate, que proponía excluir de la moratoria a los productos derivados de los OVM, importados para fines de alimentación directa humana o animal o para procesamiento, como una medida precautoria a favor de la salud humana y animal.
También incluye un artículo que señala que la moratoria sería permanente en las regiones cuyos territorios han sido declarados “libres de transgénicos” y serian trece los gobiernos regionales que han tomado dicha decisión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...