jueves, 20 de septiembre de 2012

ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TALAVERA ENTREGÓ APOYO MATERIAL A PAREJA DE ANCIANOS QUE SUFRIÓ INCENDIO DE SU VIVIENDA UBICADA EN LA COMUNIDAD DE HUARATACA


ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TALAVERA ENTREGÓ APOYO MATERIAL  A PAREJA DE ANCIANOS QUE SUFRIÓ INCENDIO DE SU VIVIENDA UBICADA EN LA COMUNIDAD DE HUARATACA Andahuaylas,  Setiembre 20 de 2012
Cerca al medio día del domingo último ocurrió un incendio en la vivienda presuntamente por descuido de la propietaria cuando preparaba sus alimentos, afectando a los ancianos que se hallaban en su interior, quienes salieron ilesos.
Los ancianos esposos, Eugenio Guizado Ortiz y Santosa Lastrera Flores, explicaron que el hecho ocurrió a raíz de una mala manipulación con la leña que se utilizaba para atizar la cocina donde se preparaba el almuerzo. “Un incendio prácticamente por descuido, ha provocado el incendio que en contados minutos redujo a cenizas, utensilios, mesa, sillas, objetos pequeños y animales menores que se hallaban en el interior”, aseguró una vecina.
Al interior de esta vivienda estaban la pareja de ancianos que salieron ilesos del incendio, pero se lamentó los daños materiales en el inmueble.
El Alcalde, Juan Andía Peceros, luego de recibir el informe del incendio ocurrido en la vivienda de los ancianos esposos en la comunidad de Huarataca, ocurrido al medio día del domingo 16 de setiembre; llevó apoyo  entregando frazadas, calaminas, azúcar, arroz y atunes; para el abrigo y alimentación que requieren quienes acaban de perder sus pertenencias.
Los ancianos se encuentran estables. “Si han aspirado bastante humo, no tienen lesiones cutáneas, no tienen lesiones evidentes, pero el mayor problema ha sido la aspiración del humo”, señaló una de las personas que atendió a las víctimas.

De acuerdo con fuentes allegadas al domicilio, el fuego sorprendió a la familia, que alertó a los vecinos de los alrededores, quienes se acercaron para apagar las llamas que afortunadamente no se extendieron más allá.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...