martes, 18 de septiembre de 2012

Censo agropecuario empezará el próximo 15 de octubre


Censo agropecuario empezará el próximo 15 de octubre

CONTINÚA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA TRABAJAR EN EL IV CENSO NACIONAL AGROPECUARIO

·         INEI convoca para trabajar en Apurímac como Jefe de Sección, Revisor y Censista.
·         Se podrá postular hasta el próximo 22 de setiembre. 

Del 15 de octubre al 15 de noviembre se realizará el IV Censo Nacional Agropecuario (IV CENAGRO) que permitirá conocer la realidad del campo después de 18 años. Para la realización de esta gran operación, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) continúa convocando al público para trabajar en el censo, esta vez para los cargos de Jefe de Sección, Revisor y Censista. La convocatoria se cerrará el próximo 22 de setiembre.

Para participar, los interesados deberán ingresar a la página web del INEI (www.inei.gob.pe), revisar los requisitos establecidos, elegir un cargo de acuerdo a su perfil y al distrito donde reside, inscribirse y presentarse a la prueba de preselección en cada distrito llevando consigo el currículum vitae documentado.

Entre los requisitos solicitados figura tener conocimientos o estudios sobre el sector agropecuario, de preferencia con experiencia en trabajos similares, tener entre 20 y 40 años, residir en el distrito donde se realizará el censo y hablar el idioma local. Asimismo, no tener impedimento para  trabajar en el Estado y tener disposición a tiempo completo durante el proceso censal.

Funciones

El Jefe de Sección será el responsable de la ejecución y supervisión del trabajo de campo en cada distrito o zona. Tendrá a su cargo a 4 censistas en promedio. El Revisor se encargará de evaluar el contenido de las cédulas censales y hojas de información complementarias ya diligenciadas (es decir, ya con las respuestas de los productores agropecuarios), para detectar las omisiones o inconsistencias de los datos y verificar la cobertura censal.

El Censista, por su parte, es el encargado de visitar a los productores agropecuarios en sus chacras o granjas y realizarles las preguntas contenidas en la Cédula Censal.

En total, en todo el Perú, INEI contratará a 5,000 Jefes de Sección, 5,625 Revisores y 22,500 censistas.

El IV Censo Nacional Agropecuario tiene como objetivo recoger información actualizada y total sobre la realidad del sector para la elaboración de mejores políticas, programas y planes que promuevan el desarrollo del campo. Fue declarado de interés y prioridad nacional mediante Decreto de Urgencia Nº 055 – 2011.

Agradecemos su publicación

 Jorge García Ríos
Oficina Técnica de Difusión
IV CENAGRO
Teléfono: 652-0000 (anexo 9237)
RPM: #991681392
Celular: 985470465

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...