miércoles, 16 de mayo de 2012

'Gringasho' perdió la cabeza por Yasmy

Guapa joven fue seguida por la policía. Ella lo conoció en Trujillo, pero viajó a Lima para estudiar en la universidad.

 
Rostro angelical, ojos claros, mirada sensual y cuerpo escultural. Edad: 18 añitos. ¿Medidas? Aproximadamente 90-60-90. No es la descripción de una modelo o una bomba sexy, sino de Yasmy Isabel Marquina Casas, la enamorada de “Gringasho”, el delincuente juvenil acusado de más de 10 asesinatos a sueldo en Trujillo. Ella fue la perdición del sicario de 17 años, pues el seguimiento que le hizo la policía permitió su captura en un hotel de Independencia.

Se conocieron en Trujillo, ciudad donde ella nació y la que siempre visita, pues allá radica su familia. Ella vive en Collique (Comas) con su abuela y llegó de Trujillo hace más de un mes, pues había ingresado a una universidad para estudiar administración, hotelería y turismo.

Como la policía concluyó que Alexander Manuel P.G., o sea “Gringasho”, había salido de Trujillo, barajó posibles lugares donde pudiera estar. Lo más seguro era que haya viajado a Lima para verse con su enamorada. Y no se equivocó, pues la siguieron varios días hasta que una noche la vieron salir misteriosamente. Tomó hasta cuatro combis, aparentemente para despistar, pero finalmente se detuvo en el paradero “Farmacia”, en la avenida Túpac Amaru.

Entonces, apareció un auto con dos hombres y ella subió. Dieron varias vueltas y terminaron en el hostal “Zaffiro”, de la calle 2, en la urbanización “Panamericana”. Uno de los jóvenes bajó del carro e ingresó con ella en busca de un cuarto. “Es él, es “Gringasho””, dijo uno de los detectives. El contingente policial esperó que ingresen y luego dio el “golpe”.

Los detectives se quedaron asombrados de la belleza de la joven. “Soy la enamorada de Alexander y vine porque él me llamó para encontrarnos, ya que no nos veíamos hace más de un mes, desde que llegué de Trujillo. Dijo que quería verme… Creo que a él lo llaman “Gringasho”, pero no estoy segura…”, declaró en el interrogatorio.

CAPAZ DE TODO

Las fotos que Yasmy Isabel colgó en su Facebook la muestran como una despampanante mujer -pese a que recién el 19 de abril cumplió 18 años-, de finos gustos para el vestir y muy romántica. “Simplemente Yazminzitha” y “Koketona”, ha escrito en algunas de estas instantáneas, que son muy visitadas en Internet.

Ella está libre, pero su enamorado “Gringasho” permanecerá en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, “Maranguita”, tras su recaptura, por disposición del Quinto Juzgado Especializado de Familia de Trujillo. Había escapado el 28 de abril pasado del reformatorio de esa ciudad.

El abogado penalista Luis Miranda indicó que “Gringasho” podría tener una sanción máxima de 6 años. Pero si cumple la mayoría de edad antes o después de ser condenado por homicidio y lesiones que se le imputa, quedaría en libertad, pues los centros de rehabilitación solo tienen “adolescentes infractores”, hasta que cumpla 18 años.

Un video revelado por “Cuarto Poder”, muestra la balacera que él y otros internos protagonizaron cuando fugaban. Allí se nota que es un tipo feroz y capaz de cualquier cosa. Además, es cínico, porque niega hasta su fuga. Si lo dejan libre, será un peligro

fuente: trome.pe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...