viernes, 4 de mayo de 2012

PRESIDENTE. POBLACIÓN DE ESA ZONA DEBE GOZAR DE LA INCLUSIÓN, SOSTIENE compromiso para llevar el Estado al VRAE


PRESIDENTE. POBLACIÓN DE ESA ZONA DEBE GOZAR DE LA INCLUSIÓN, SOSTIENE
compromiso para llevar el Estado al VRAE


Lamenta que en el pasado no se asumiera esta responsabilidad

Garantiza servicios y programas para afrontar al narcoterrorismo


En su hogar. Los restos de César Vilca fueron velados en su vivienda de San Martín de Porres.
[Chimbote] El compromiso del Gobierno de llevar el Estado a la agreste zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) mediante servicios y programas para afrontar a los rezagos del narcoterrorismo ratificó el presidente Ollanta Humala Tasso.

Señaló que la población que habita en las zonas del país declaradas en emergencia no puede seguir abandonada por el Estado, en situación de pobreza y miseria extrema.
"Muchos hablan pero no saben lo que es enfrentar eso. Por eso, desde aquí mi saludo a los licenciados de las Fuerzas Armadas y la Policía, de soldado a soldado, les digo que vamos a llevar el Estado a estas zonas de emergencia, donde no saben qué es una comisaría y viven muchas veces pagando cupos", indicó.
Lamentó que en el pasado no se afrontara esa responsabilidad y dijo que hacerlo, lamentablemente, acarrea costos.
"Como Gobierno, porque tenemos que vencer a los terroristas, no podemos permitir que el terrorismo se apropie de nuestro futuro, y menos del futuro de nuestro hijos", enfatizó.
El Dignatario agregó que en esta lucha se deberá llevar el Estado a la población y garantizar así su desarrollo, con mejores carreteras, comisarías, servicios de electricidad y agua, entre otros programas.
"Eso es lo que yo me propongo, ir allá y recuperar la fe en el Estado, y es un compromiso con todo el país y nuestra familias", aseveró.
Indicó que durante mucho tiempo nadie asumió el costo de ingresar en esas zonas del país para sanear los terrenos, dar electricidad, trabajo y programas para esta población.
"Las cosas cuando se añejan, se fermentan también, y nadie ha querido hacer las cosas, pero para hablar, la gente se llena la boca, y cuando se van haciendo las cosas, vamos asumiendo costos", manifestó en Chimbote, donde anunció la viabilidad del proyecto Chinecas.
El presidente Humala destacó que esta labor también les concierne a los políticos del país, generar confianza en la población para llevar el desarrollo a zonas "arrinconadas por el terror y la oscuridad".

En esta historia hay dos héroes
El presidente Ollanta Humala afirmó que el fallecido suboficial PNP César Vilca es un héroe que ofrendó su vida en defensa del país y reconoció el esfuerzo realizado por el padre del uniformado, Dionisio Vilca, para encontrarlo.
"En este acto hay que saludar a dos héroes, el hijo que entrega la vida y el padre que va a buscar la vida de su hijo."
Manifestó su profundo pesar y condolencias a los familiares del suboficial y explicó que las fuerzas del orden accedieron al pedido del padre para facilitar el hallazgo de Vilca.
"Ha sido un pedido expreso del padre de que no lo acompañaran las fuerzas del orden, justamente porque los guías que habían visto el cuerpo se oponían a esa situación, porque, primero, hay desconfianza y, en segundo lugar, había el riesgo de que se produjera un enfrentamiento", agregó.

Resalta valentía
El Jefe del Estado expresó también su reconocimiento a los jóvenes de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas que cada día expresan su compromiso por el desarrollo del país.
Resaltó que peruanos como César Vilca resaltan la valentía de las fuerzas del orden y aseveró que no se abandonará a la familia del suboficial caído ni a los demás jóvenes que enfrentan al narcoterrorismo.
"A través de la familia Vilca, expreso mi profundo pésame, mi solidaridad y que no los vamos a abandonar, ni (a Luis ) Astuquilca ni a los otros muchachos que han fallecido buscando a sus compañeros, esa es la solidaridad del camarada de armas", puntualizó.
En Chimbote, antes de empezar la ceremonia que dio inicio a la viabilidad del proyecto Chinecas, el Dignatario guardó un minuto de silencio en homenaje póstumo al suboficial.

Fuente: ElPeruano

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...