lunes, 6 de febrero de 2012

ABOGADO DE ESTUDIANTES MUERTOS DURANTE ANDAHUAYLAZO







ABOGADO DE ESTUDIANTES MUERTOS DURANTE ANDAHUAYLAZO
Abogado de estudiantes muertos durante  “Andahuaylazo” elevará caso a la comisión de Derechos Humanos con sede en Washington, Estados Unidos.
El ex abogado del Estado peruano ante la Corte de Derechos Humanos, doctor Julio Quintanilla Loayza, defensa de dos estudiantes universitarios muertos en circunstancias extrañas durante el proceso de enfrentamiento conocido como El Andahuaylazo.
en febrero el caso estará siendo elevado a la Corte de Derechos Humanos con sede en Washington.
Como estrategia de la Defensa y habiendo transcurrido 7 años. En el reglamento de la CDH, cuando se refiere y señala “para acudir a la Corte, es necesario agotar la vía interna.
Excepcionalmente, se podrá prescindir de la vía interna. Cuando los estados no investigan ni procesan en un tiempo razonable, como es el presente caso”, enfatizó Quintanilla.
Experimentado abogado por encargo de los familiares de David Ortiz Ascarza, ex estudiante de la Facultad de Ciencias Administrativas e Ismael Merma Choque huanca, estudiante de Farmacia en una universidad de la ciudad de Arequipa.
Ambos, fallecieron durante el proceso de enfrentamiento conocido como El Andahuaylazo, hecho ocurrido el pasado 1 de enero del 2005, que dejó 4 efectivos de la PNP muertos y otros dos estudiantes del lado de los etnocaceristas.
De las investigaciones por parte de la II Fiscalía Supra Provincial de la ciudad de Lima, por transferencia de competencia de Andahuaylas y Lima, por presentar, evitar presión de los rebeldes.
El proceso se ha continuado en 1ra y 2da instancia. La Corte Suprema, dictó sentencia considerando a Antauro Humala Tasso y otros como autores de los delitos.
Sedición, rebelión y homicidio.
 Lo observable del proceso es que no se investigó la muerte de los ex estudiantes David Ortiz e Ismael Merma. Por lo cual suscrito ha presentado un escrito a la C.S.
Solicitando, se investigue y la C.S. dictó una Resolución disponiendo que los familiares hagan valer sus derechos en la vía correspondiente, de esa resolución se ha sacado copias.
Las cuales, han sido presentadas al despacho del Doctor Luís Alberto Catacora Ancí, quien ha dictado una resolución disponiendo que se oficie a la Fiscalía Supra Provincial de Lima, pidiendo los antecedentes.
Respondiendo en el documento, que no se sabe dónde está el expediente Fiscal, remarcó el abogado Quintanilla, en su paso por Abancay con destino a Andahuaylas, donde piensa encontrarse con los familiares de sus patrocinados, para mayor razón, pidió se comunicaran al Teléfono Nro. 998-091777.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...