miércoles, 22 de febrero de 2012

ALCALDE PROVINCIAL DE ANDAHUAYLAS ENCABEZA TRABAJOS DE EMERGENCIA EN EL VALLE DEL CHUMBAO


ALCALDE PROVINCIAL DE ANDAHUAYLAS  ENCABEZA TRABAJOS DE EMERGENCIA EN EL VALLE DEL CHUMBAO
Andahuaylas, 20 de Febrero  2012
Con participación de todas las autoridades de la Provincia de Andahuaylas se llevó adelante la reunión multisectorial convocada de Urgencia por la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, encabezado por el señor. Oscar Rojas Palomino, ante la última ola de desastres naturales que viene sufriendo la provincia de Andahuaylas.
El alcalde provincial Oscar Rojas Palomino, Presidente de Defensa Civil Provincial mostró su preocupación ante los constantes azotes de la naturaleza en la provincia de Andahuaylas.
Luego de la reunión multisectorial el burgomaestre andahuaylino recorrió todo el trayecto del rio Chumbao desde el Puente Talavera, barrio magisterial y culminando en el distrito de San Jerónimo, pero tras la caída del chaparrón al promediar las 4:35 de la tarde afectó la parte urbana de la provincia de Andahuaylas, poniendo en alerta roja a las autoridades de la provincia.
Fueron más de media hora que duró la lluvia dejando gran cantidad de damnificados en el Valle del Chumbao, Pocchccota, avenida Perú y siendo la más dañada el sector Accocalle, donde rápidamente se llevó la ayuda requerida.
Así mismo, se registro daños e inundaciones en el distrito de Pacucha en el sector de manchaybamba compuerta al promediar 8:40 de la noche, donde el presidente de defensa civil provincial, el señor Oscar Rojas Palomino, llevó la ayuda inmediata que comprende  frazadas y  carpas, a los damnificados.
“Hemos hecho todo el recorrido por la provincia y lamentablemente venimos siendo afectados por las constantes precipitaciones pluviales y como Presidente de Defensa Civil Provincial estamos realizando denodados esfuerzos para abastecernos y con ayuda de los demás sectores de la provincia”, manifestó el burgomaestre andahuaylino, Oscar Rojas Palomino.
Exhortó a la población a prevenir cualquier daño que pueda ocurrir por las fuertes lluvias poniéndose a recaudo y recomendó dejar realizar los trabajos al personal de emergencia, de la misma manera acotó que mañana martes continúa los trabajos desde muy tempranas horas para evaluar los daños ocasionados
También, se reportó la desaparición de una persona  en Santa Rosa - Pampachiri y uno en Huaracco occo dentro de la jurisdicción de la provincia de Andahuaylas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...