jueves, 23 de febrero de 2012

Aplican medidas de ecoeficiencia para generar Ahorro en gasto público del Poder Judicial Abancay


Aplican medidas de ecoeficiencia para generar Ahorro en gasto público del Poder Judicial
Abancay
 
EN EL DISTRITO JUDICIAL DE APURÍMAC

Corte de Apurímac fomenta uso eficiente de los recursos de energía, papel y agua; “Produciendo más, contaminando menos”.

Con el objetivo de establecer el uso óptimo y racional de los recursos materiales como papelería y material conexo, energía eléctrica, agua potable, combustible entre otros, el Distrito Judicial de Apurímac implemento las medidas de ecoeficiencia, para minimizar la generación de residuos sólidos y generar una cultura institucional de preservación del medio ambiente.

La Corte de Apurímac es la primera institucional pública en la región en adoptar dicha medida, bajo el lema “Los empleados públicos daremos el ejemplo” para lo cual se adquirió Tachos para almacenamiento de residuos sólidos tales como: papeles, cartones, plásticos, cartuchos de impresora, vidrio y otros, los mismos que fueron colocados en lugares establecidos dentro de las dependencias judiciales, el de color azul para cartón y papel, el Color verde para vidrio, el Color blanco para plásticos y el  Color Rojo para cartuchos de Toner.

La implementación a nivel nacional es puesta en marcha mediante la resolución administrativa Nº 459-2011-GG-PJ “Implementación de Medidas de Ecoeficiencia del Poder Judicial”. La cual fue saludada por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, doctor Elí G. Alarcón Altamirano, quien manifestó estar de acuerdo con la  iniciativa de la  Gerencia General y se comprometió a colaborar con esta noble causa con la cual se busca producir más, contaminando menos.

Asimismo cabe resaltar que cada administrador dispondrá las medidas necesarias para el almacenamiento temporal interno de los residuos, mediante la colocación de contenedores diferenciados y los materiales segregados podrán ser entregados al servicio de limpieza pública municipal, así como a entidades o empresas recicladoras debidamente registradas ante la autoridad competente, estos últimos determinados por el ministerio de ambiente –MINAM conforme a las disposiciones y recomendaciones vigentes.

Finalmente se viene tomando en cuenta la aplicación de las medidas de ecoeficiencia con el reciclaje de papel, ahorro de impresiones y fotocopias, energía eléctrica, agua potable, combustible, lubricantes y otros, medida que ya está siendo aplicada en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Aymaraes, Grau, Antabamba, Cotabambas y Chincheros.

fuente: pregon

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...