lunes, 23 de enero de 2012

APURIMAC PERU Presidente Regional por Apurimac continua con rosario de ofertas


 PRESUPUESTO PARA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE IRRIGACIÓN CHUMBAO ESTÁ ASEGURADO
El Presidente del Gobierno Regional Elías Segovia Ruiz sostuvo una reunión técnica de trabajo en Andahuaylas, y afirmó que el presupuesto del proyecto de irrigación Chumbao está completamente asegurado e informó acerca de las diferentes obras que se ejecutarán próximamente en esta importante provincia apurimeña.
precisó que el presupuesto para la obra de irrigación Chumbao tiene nombre propio y se ejecutará en el marco del proyecto “Pro Desarrollo Apurímac”; y gracias a esta iniciativa se financiarán otras obras de sistemas de riego en las provincias de Abancay, Andahuaylas y Chincheros. Indicó que se evalúa poner en marcha un proyecto de irrigación en la  margen derecha del rio Chicha . “La ejecución del proyecto Chumbao está financiado, ya no hay problemas de buscar plata. Asimismo se ejecutarán otras obras, en el marco del proyecto Pro Desarrollo Apurímac. Los recursos están asegurados”, dijo el sábado 21 de enero en el auditorio de la Dirección Subregional Agraria de Andahuaylas, donde participaron presidentes comunales, dirigentes del JUDRA, agricultores, productores y población en general.
Anunció la construcción de un centro de articulación comercial para los productores de las siete provincias de Apurímac, al asegurar que hay un presupuesto reservado a fin de apoyar al sector productivo. Asimismo, expresó que la partida para la construcción del hospital de Andahuaylas también está asegurada luego que a fines del pasado año el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobara su viabilidad presupuestal. Informó que se destinará un presupuesto de cuatro millones de nuevos soles para ejecutar el proyecto de la represa de Suitoccocha y en abril próximo se iniciarán los trabajos.
El Presidente Segovia Ruiz manifestó que se trabaja para fortalecer la actividad agrícola y ganadera en las provincias de Abancay, Andahuaylas y Chincheros, mientras que en Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau se promueve la minería responsable. Reiteró su postura de que la actividad minera si puede ir de la mano con agricultura y turismo, siempre y cuando sea “técnicamente bien llevada”. Del mismo modo, indicó que se agilizarán los proyectos de zonificación económica ecológica y de ordenamiento territorial, y señaló que se está trabajando en la conformación del Consejo de Recursos Hídricos referente al río Pampas. También anunció un importante proyecto de envergadura en forestación y se comprometió a gestionar un presupuesto para elaborar el expediente técnico. Adelantó que la próxima reunión técnica de trabajo será en la provincia de Chincheros.

En otro momento, el mandatario regional destacó la reciente aprobación del Decreto Supremo Nº 008-2012-EF que autoriza el crédito suplementario para la continuidad de proyectos de inversión pública durante el presente año. La norma precisa que se entregará más de mil 400 millones de nuevos soles a los gobiernos regionales y a las municipalidades del país para ejecutar proyectos en diversos sectores. En ese sentido, saludó la decisión del Ejecutivo y se mostró satisfecho por el presupuesto que será entregado próximamente a la región con miras a financiar proyectos que contribuyan a mejorar el nivel de vida de la población apurimeña.
                                                        

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...