martes, 3 de enero de 2012

Dakar 2012: la categoría de motos tiene un nuevo líder


Se trata del francés Cyril Despres, quien aprovechó que Marc Coma equivocó su ruta y perdió minutos valiosos


Coma intentó recuperarse, pero no le alcanzó y perdió el liderato. (Foto: AP)
Un error en la navegación le costó la etapa al motociclista Marc Coma. El español equivocó el rumbo en la zona donde se dividía la ruta para motos y autos, avanzando hasta 9 kilómetros por la ruta de los segundos, lo que le costó un retrasó de 13 minutos en la etapa entre San Rafael y San Juan.

Eso fue aprovechado por el francés Cyril Despres, quien fue el ganador de la tercera etapa del Dakar, completando los 270 kilómetros en 03h:48m:38s, con lo que tomó el liderato del tablero general, desplazando a Coma, con un acumulado de 07h:31m:42s.

“Es muy complicado subir la montaña. Estoy muy cansado”, afirmó el francés a su llegada, ya que tuvo que subir hasta más de 3.000 m.s.n.m. en la Cordillera de los Andes.

Pese al tiempo perdido, Coma se recuperó en el último tramo y llegó segundo en la etapa, con lo que solo retrocedió un puesto (07h:41m:54s), 10 minutos detrás de Despres. “Me perdí entre la separación entre coches y motos. Lo importante es llegar aquí”, dijo Coma a su llegada a la meta en San Juan.

El tercero es el francés Casteu, seguido por el chileno Francisco ‘Chaleco’ López.

Fuente: El Comercio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...