martes, 3 de enero de 2012

Participación de Petroperú en Gasoducto Andino del Sur dependerá de informe de la CAF


 La participación de Petroperú en el proyecto del Gasoducto Andino del Sur, que operará Kuntur Transportadora de Gas, se definirá en base a un informe que elabore la Corporación Andina de Fomento (CAF), informó hoy el presidente de la empresa estatal, Humberto Campodónico.

Precisó que la petrolera estatal ya inició los contactos con la CAF para encargarle la elaboración de un due dilligence que permitirá conocer toda la información económica, técnica y financiera del proyecto.

“Se ha hablado de una participación de 20 por ciento pero no es definitivo todavía, y alguien en algún momento dijo que iba a ser 50 por ciento pero nunca se habló de esa cifra, eso no está en nuestros planes”, subrayó.

Asimismo, refirió que Petroperú está en proceso de elaborar un memorándum de entendimiento con Kuntur para determinar la participación que tendrá la petrolera estatal en el gasoducto.

Puntualizó que dicho proyecto es prioritario para el gobierno porque va a permitir la masificación del gas natural en las regiones del sur andino, las cuales tienen niveles de pobreza bastante altos.

Sin embargo, mencionó que este proyecto, sumado a la carretera Interoceánica Sur y otros proyectos con carácter macrorregional, permitirían una disminución significativa de la pobreza en estas regiones.

“La participación del Estado en el gasoducto es considerada como necesaria y por eso, mediante una ley aprobada por el Congreso de la República, se encarga a Petroperú”, anotó.

Campodónico puntualizó que el Gasoducto Andino del Sur será el eje de otros proyectos energéticos que permitan generar productos que luego se exporten a los mercados de Brasil, Bolivia y el norte de Chile.

“Petroperú será el agente del Estado en este gasoducto y por ese motivo el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) estructurarán el financiamiento necesario para que la empresa pueda intervenir”, explicó.

Fuente: Andina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...