martes, 3 de enero de 2012

INICIA AÑO JUDICIAL 2012


ACTOS. MAGISTRADO SAN MARTÍN DIRIGIRÁ MENSAJE A LA NACIÓN

Se esperan acciones para fortalecer labor jurisdiccional

Afianzar además lucha contra corrupción e inseguridad

Esta mañana se inicia en todo el país el Año Judicial 2012, ocasión que será aprovechada por el presidente del Poder Judicial, César San Martín, para anunciar las líneas de trabajo que priorizará durante su segundo año de gestión a través de un mensaje a la Nación. Así, se espera que en representación de la magistratura peruana se renueve el compromiso por el fortalecimiento de la independencia de los diferentes jueces, así como la materialización de un sostenido proceso de modernización dentro del Poder Judicial para concretar el derecho a una justicia más célere.

En este acto, a efectuarse desde las 11:00 horas en el Palacio Nacional de Justicia, fueron invitados el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, así como otros representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, además de autoridades de las instituciones relacionadas con el sistema de administración de justicia.

Más acciones
1 En las 31 cortes, también sus respectivos titulares encabezarán ceremonias similares de inicio del Año Judicial 2012.

2 Así, se espera que estas autoridades enfaticen el desarrollo de acciones orientadas a preservar la autonomía institucional, la independencia de los jueces y la realización de reformas lo suficientemente fuerte contra la corrupción.

3 Otro aspecto serán las acciones conducentes a mejorar el acceso a la justicia, ampliar y optimizar la prestación de los servicios y la atención al ciudadano, que implica combatir las barreras económicas, lingüísticas y culturales, sobre todo en las zonas de externa pobreza y promover una mejor articulación de la denominada justicia comunal.

Vacaciones
La magistratura alista también el inicio de las vacaciones judiciales que para este año serán asumidas en un solo período vacacional, del 1 de febrero al 1 de marzo, de conformidad con la RA N° 290-2011-CE-PJ.
Durante el mes que duren estas vacaciones funcionarán juzgados de emergencia que designarán los presidentes de las cortes superiores de justicia de todo el país.

Fuente: El Peruano

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...