martes, 3 de enero de 2012

Garantizan agua potable a 2.4 millones de limeños


COMAS. RESERVORIO DE 8 MIL METROS CÚBICOS FUNCIONARÁ DESDE MARZO
Garantizan agua potable a 2.4 millones de limeños

Abastecerá del vital recurso a 7 distritos de Lima y también al Callao


Ministro de Vivienda inauguró mercado en parte alta del reservorio


Nuevo mercado. Las obras inauguradas por el ministro mejorarán la calidad de vida a los comeños.
Un total de 2 millones 400 mil habitantes de diversos distritos de Lima se beneficiará con el funcionamiento integral de la planta de tratamiento de agua de Huachipa, señaló el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz.

Los distritos beneficiarios son Lurigancho (Chosica), San Juan de Lurigancho, Comas, Carabayllo, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y el Callao.
"Este reservorio, que entrará en funcionamiento desde marzo, es parte del Ramal Norte, donde se ha construido un túnel de 27 kilómetros para conducir el agua. Tiene una capacidad de almacenamiento de 8 mil metros cúbicos y está ubicado en Comas", manifestó Cornejo Díaz.
Dijo que el costo de la obra que comprende los lotes 1, 2 y 3 de una bocatoma de 10 metros cúbicos en el río Rímac, la planta de tratamiento de Huachipa y el Ramal Norte, asciende a US$ 271 millones y el financiamiento se realizó mediante convenios de préstamos con organizaciones internacionales y recursos propios de Sedapal.
El titular del sector Vivienda agregó que sobre el reservorio enterrado se construyeron dos losas deportivas multiusos (voleibol, fulbito y basquetbol), una zona recreativa para niños, así como un mercado con servicios higiénicos.

250 mil viviendas
Durante el recorrido por el mercado y después de verificar el sistema de bombeo del reservorio, el ministro René Cornejo afirmó que el Gobierno se ha propuesto promover la construcción de 250 mil viviendas en los próximos cinco años.
"Continuaremos con los programas MiVivienda, Techo Propio, impulsaremos la autoconstrucción de viviendas, pero daremos mayor énfasis a la Vivienda Rural", añadió.
El ministro develó la placa recordatoria de la planta de tratamiento de Huachipa acompañado por la presidenta de la Asociación de comerciantes Túpac Amaru, Antonieta Baldeón Puente.
En el evento participaron también el viceministro de Construcción y Saneamiento, Enrique Juscamaita; los directivos de Sedapal, Juan Barandiarán e Iván Gálvez, así como dirigentes vecinales.

Fuente: El Peruano

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...