miércoles, 25 de enero de 2012

Elías Segovia, soberbio y sin capacidad de concertar APURIMAC PERU


Elías Segovia, soberbio y sin capacidad de concertar

Abancay

ASÍ SE MOSTRÓ EN REUNIÓN CON ALCALDES DE LA REGIÓN DE APURÍMAC

Utilizando una añeja estratagema maquiavélica de «divide y reinarás», el presidente Elías Segovia Ruíz, decidió dividir la representación de los alcaldes en la reunión realizada en el gobierno regional hasta donde asistieron las autoridades ediles de las provincias de Apurímac y de los distritos de la región. Los alcaldes esperaban ser recibidos de manera conjunta pero el presidente regional se salió por la tangente.

Según información del MEF el Gobierno Regional no pudo gastar más de S/140 millones de soles de presupuesto demostrando una incapacidad de gasto por lo que su gestión se encuentra en una de las peores gestiones en relación a otros gobiernos regionales del país.

Otra muestra de ineficiencias es que del presupuesto de agua y desagüe se ha revertido 9 millones 840 mil soles, dinero proveniente del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento durante al año 2011, haciéndole un gran daño a la ciudad de Abancay.

Lo preocupante para la capital apurimeña que le proporcionó los votos y la fortaleza para obtener la victoria electoral en la elecciones del 2010, es que el agua potable y desagüe para Abancay está aún en arbitraje y con una demora que además de ser injusta es preocupante por la postergación sucesiva de este proyecto que le brindará mejor servicios de agua para a la ciudad de Abancay.

En la reunión de los alcaldes con el presidente regional se pudo notar la soberbia del presidente regional de Apurímac, por lo que los burgomaestres en su mayoría han mostrado su descontento. En suma esta reunión ha sido una frustración más a las que tiene acostumbrado el presidente regional a las autoridades municipales de la región.

La mayoría de las autoridades ediles, fueron con la expectativa de ser escuchados y atendidos por la autoridad regional pero al final salieron con una frustración la que llevarán a sus respetivas jurisdicciones.



A pesar de todo, el proceso de descentralización que se vive a nivel nacional fruto del cual todos los gobiernos regionales, reciben muchos recursos por parte del gobierno central, incluido el gobierno regional de Apurímac, éste no tiene voluntad política para descentralizar y brindar los recursos necesarios a numerosos proyectos que desde las municipalidades viene impulsando los alcaldes.

Con mucho entusiasmo en la campaña electoral se le escuchó, decir que trabajarán en coordinación con los gobiernos locales pero un año y 25 días eso no está ocurriendo en Apurímac, una falta de voluntad observada en el presupuestos participativo del 2012 que no tiene decisión para distribuir los presupuestos a las municipalidades apurimeñas.

Lo preocupante es que durante su gestión a revertido dinero al fisco y que debía gastar y además debía transferir a las municipalidades.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...