martes, 8 de noviembre de 2011

Agricultores bloquean la carretera Andahuaylas-Abancay

DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
AÑO DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSE MARIA ARGUEDAS
AÑO DEL CENTENARIO DE MACHUPICCHU PARA EL MUNDO
HOY ESMARTES 08 NOVIEMBRE AÑO 2011.
HAN TRANSCURRIDO 311 DIAS
FALTAN 54 DIAS PARA CULMINAR EL PRESENTE AÑO >

Peláez: "Hay indicios de actos indebidos"
El fiscal de la Nación, José Peláez, dijo que en el caso del segundo vicepresidente, Omar Chehade, hay indicios “actos indebidos” en la reunión que organizó con altos mandos de la PNP, presuntamente para propiciar el desalojo de la azucarera Andahuasi.
Chehadese comprometió a declarar este viernes 11, día en que recibirá a un equipo de la Fiscalía en sus oficinas del Congreso, prerrogativa que le da la Constitución por su alta investidura, explicó Peláez.
De los demás implicados, hasta el momento solo ha declarado el general Guillermo Arteta, quien además entregó la resolución sin firma que Miguel Chehade, hermano del vicepresidente, y el amigo de este, Miguel León Barandarián, le habrían dejado cuando lo fueron a buscar a su oficina de El Potao, días después de la cena en Las Brujas del Cachiche.
OTRAS PERLAS
Peláez no descartó incluir en la investigación fiscal a Chehade la visita de este al Ministerio de Transportes durante la transferencia del gobierno, así como las reuniones que habría tenido con dos empresas pesqueras de Chimbote. Tampoco desestimó pedir el levantamiento del secreto bancario y de las comunicaciones del aún vicepresidente.
No pues...como van a ir a su despacho para interrogarlo...allí él les invitará galletitas, chichita....y se pondrán a jugar playstation...despues como buenos amigos quedaran en encontrarse otra vez para seguir jugando....las investigaciones deben realizarse en las oficinas del mp
Este farsante, como dice el Presidente Ollanta Humala, debe dar un paso al costado; ha hecho mucho daño, hizo dar de baja a 30 Generales PNP, para designarlo Director General de la PNP a Salazar, por haberle proporcionado seguridad personal CHEJODE durante la campaña electora (según sus propias declaraciones); el General Salazar ahora Director General de la PNP, por ningún motivo va ha decir la verdad sobre el caso de la reunión respecto al pedido de desalojo de Andahuasi. De igual manera el otro General PNP Gamarra, dirá la verdad a medias, por miedo a CHEJODE, porque estos dos Generales, piensan todavía entornillarse dentro de la PNP.
Ahora el Sr. Ministro del Interior se olvidó de la reingeniería en la PNP, porque dijo que la estructura piramidal se debe cumplir, pero estamos viendo que en las vacantes para ascensos para el año 2012, hay mas vacantes que el año pasado. Osea que la reingeniería sólo fue un cuento.


Suspenden actividades comerciales
Las actividades comerciales en la Feria Dominical se ha suspendido por medidas de seguridad y las principales vías de comunicación están bloqueadas. Por cuarto día consecutivo, continúa el paro de agricultores y regantes de Andahuaylas (Apurímac) quienes bloquean las principales vías de acceso a esta ciudad, dificultando el tránsito vehicular por la zona.
El representante de los agricultores, Pelayo Hurtado Guzmán, solicitó al Gobierno Regional de Apurímac, interceder ante el Gobierno a fin de paralizar todo tipo de actividad minera y preservar el recurso hídrico.

Agricultores bloquean la carretera Andahuaylas-Abancay
Los manifestantes, usuarios del distrito de riego de Andahuaylas, que acatan un paro indefinido exigen la paralización de toda actividad minera en su jurisdicción. Los usuarios del distrito de riego de Andahuaylas, radicalizan el paro indefinido iniciado el tres de noviembre y desde anoche mantienen bloqueada la carretera Andahuaylas-Abancay a la altura del kilómetro 12 conocido como Ramal a Pacucha, en la comunidad de Champaccocha en el distrito de San Jerónimo.
Los vehículos interprovinciales de pasajeros no pueden continuar su viaje hacia Abancay y al Cusco, por lo que retornan a Andahuaylas para evitar problemas.
En tanto, los huelguistas exigen a las autoridades del gobierno nacional, regional y local que dispongan la paralización de toda actividad minera en las cabeceras de cuencas, microcuencas, ojos de agua y bofedales a fin de preservar el recurso hídrico y evitar la contaminación ambiental entre otros puntos de la plataforma del lucha relacionados a la defensa del agua.
Andahuaylas paralizada por protestas

El paro de agricultores y regantes de Andahuaylas, ya llevan su Quinto día consecutivo y ha obligado a que todos los negocios públicos y privados de la ciudad cierren sus puertas al público desde hoy. Como parte del bloqueo, los manifestantes mantuvieron cerrada la carretera de acceso Andahuaylas-Abancay a la altura del kilómetro 12, en la comunidad de Champaccocha, el distrito de San Jerónimo, limitando así la salida de la zona y el número de vehículos de transporte público.
El representante de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Andahuaylas y Chincheros, Pelayo Hurtado Guszán, solicitó al Gobierno Regional de Apurímac que apruebe una resolución que prohíba toda actividad minera en carreteras, cuencas, microcuencas, ojos de agua, bofedales y zonas agrícolas.
“En días anteriores se mantuvo una reunión con el vicepresidente regional, quien nos ha informado que la solución de este pedido es competencia del Gobierno Central”, sostuvo Hurtado Guzmán.
El paro indefinido empezó hace cuatro días, cuando la Junta de Usuarios salió a las calles por el incumplimiento de una ordenanza que declara las cabeceras de cuenca y microcuencas como zonas intangibles.


EL GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC POR INTERMEDIO DE LA GERENCIA SUB REGIONAL CHANKA EN COORDINACIÓN CON AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS HACEN LA ENTREGA DE RESOLUCIÓN N° 049-2011-GR-DREM-APURIMAC/RD

Autoridades de Andahuaylas, preocupados por los últimos acontecimientos relacionados al paro convocado por el JUDRAANDAHUAYLAS, en defensa de los recursos hídricos y cabeceras de cuenca de las provincias de Andahuaylas y Chincheros, hicieron las coordinaciones necesarias para encontrar la solución al pliego de reclamos de la JUDRA.

Por lo que sostuvieron respetar los acuerdos de el día domingo 06 de noviembre del presente en reunión sostenida en el auditorio de la Gerencia Sub Regional Chanka de Andahuaylas, donde se acordó con dirigentes de la JUDRA y autoridades en general modificar la resolución N° 48-2011-GR-DREM-APURIMAC/RD, emitida por la Dirección Regional de Energía y Minas de fecha 04 de noviembre del 2011, en los siguientes puntos

1. Ampliación de la cobertura de la resolución que declara la suspensión de la actividad minera hasta la provincia de chincheros.

2. Incluir la suspensión de la actividad minera en los terrenos agrícolas y pecuarios.

3. Que la vigencia de la resolución que declara la suspensión de toda actividad minera sea hasta determinar la zonificación y/o demarcación territorial.

Por lo que se amplió mencionados puntos en la resolución N° 049-2011-GR-DREM-APURÍMAC/RD, emitida con fecha 07 de Noviembre de 2011, la cual adjuntamos.

LEER RESOLUCION
Andahuaylas, 07 de Noviembre de 2011

NACION CHANKA HAYER CUMPLIÓ QUINTO DIA DE PARALIZACIONES EN LA REGION APURIMAC PARO ES CONVOCADO POR JUDRA
Más de siete mil almas en este momento vienen recorriendo las principales arterias de la ciudad tienen paralizada todo tipo de actividad fueron suspendidas las labores educativas se han cerrado las carreteras por que cortaron arboles ,han bloqueado el transito vehicular enter Andahuaylas Abancay por el este así como por la parte norte salida con Ayacucho también por la costa por el sur todas las instituciones estatales y no estatales han paralizado sus labores han suspendido el suministro a de agua para consumo humano cumpliendo la declaratoria de paro indefinido por el JUDRA (Junta de riego de Andahuaylas ) preocupados ante la proliferación de mineros clandestinos que se están apostando en las cabeceras de las cuencas hídricas de la provincia el mismo que abastece a mas de setenta mil usuarios agrícolas sin considerar a la población urbana que también utilizan agua para consumo humano .el presidente regional de Apurímac ingeniero Elías Segovia Ruiz en lugar de atender y solucionar este conflicto social prácticamente ha desaparecido desconociéndose su paradero en su lugar han arribado camiones trasportando efectivos policiales, hay tensión ya que puede terminar en enfrentamientoscon saldos por lamentar las autoridades locales están tratando de buscar una salida urgente apelando la intervención del gobierno central frente a la incapacidad del actual presidente el descontento es casi al cien por ciento en la región es tal el caso que el fantasma de solicitar la vacancia de toda la administración regional es decir vacar al presidente Elías Segovia Ruiz vicepresidente y consejeros a empezado a crecer como espuma es mas esta siendo tomada ya como agenda si es que no da salida al tema
La plataforma de lucha que enarbolan es el siguiente
A,. Declarar en emergencia las cabeceras de cuencas y micro cuencas, ojos de manantes,zonasbofe dales,tierras agropecuarias de las provincias de Andahuaylas y Chincheros-para desde ahí demandar al gobierno central ,al ministerio de energía y minas, ministerio de ecología –a fin de que Declare zona de protección hídrica a estas dos provincias
B.-Retiro inmediato de la procesadora de huaroccopata y tocto pata donde se esta comprando minerales robados al estado por que no cumplen con el estado evaden impuestos entre otros asi como las mineras clandestinas mal llamados artesanales por la contaminación del agua y medio ambiente-
C.-Noma la contaminación del medio ambiente por la importación de abonos químicos y la mala utilización de estos y otros
Representantes del gobierno regional han salido a señalar que no es su competencia estas demandas y que eso es atribución de ministerio de energía y minas y el gobierno central
Defensas risibles indudablemente puesto que;
la Constitución señala que los gobiernos regionales tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.
la Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralización (LBD), y la Ley Nº 27687, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales (LOGR), que definen las competencias de los gobiernos regionales.
Respecto a las funciones específicas de los gobiernos regionales vinculadas a la actividad minera, el artículo 59 de la LOGR establece: "Son funciones en materia de energía, minas e hidrocarburos: a) Formular, aprobar, ejecutar, evaluar, fiscalizar, dirigir, controlar y administrar los planes y políticas en materia de energía, minas e hidrocarburos de la región, en concordancia con las políticas nacionales y los planes sectoriales … y f) Otorgar concesiones para pequeña minería y minería artesanal de alcance regional

¿Puede un gobierno regional decirle no a la minería?
A.-El Gobierno Regional de Arequipa emanó la (Ordenanza N°105 que prohibió la minería en el área del Proyecto Majes-Siguas II)
b.-El Gobierno Regional del Cusco publicó la Ordenanza Regional N°065-2009-CR/GRC, de fecha 13 de marzo 2010, "declarando como área de no admisión de Denuncios Mineros todo el territorio de la Región Cusco, por su Trascendencia Histórica y estar dedicado de manera exclusiva a la actividad Turística y Agropecuaria".

c.- Recientemente, el presidente de esta región, Hugo Gonzales, ha señalado que el Cusco no dará marcha atrás en este tema.

D.-Basada en la referida ordenanza, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) – entidad encargada del otorgamiento de concesiones mineras- habría rechazado 32 petitorios mineros presentados solicitando áreas ubicadas en el Cusco.
la Constitución señala que los gobiernos regionales tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.
la Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralización (LBD), y la Ley Nº 27687, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales (LOGR), que definen las competencias de los gobiernos regionales.
Respecto a las funciones específicas de los gobiernos regionales vinculadas a la actividad minera, el artículo 59 de la LOGR establece: "Son funciones en materia de energía, minas e hidrocarburos: a) Formular, aprobar, ejecutar, evaluar, fiscalizar, dirigir, controlar y administrar los planes y políticas en materia de energía, minas e hidrocarburos de la región, en concordancia con las políticas nacionales y los planes sectoriales … y f) Otorgar concesiones para pequeña minería y minería artesanal de alcance regional.
Se ha asignado a los gobiernos regionales únicamente competencia de administración, supervisión y fiscalización en el ámbito de su competencia, y la de otorgar concesiones mineras a nivel de pequeña minería y minería artesanal.
OJO PARA LA GRAN MINERIA
No existe, disposición alguna que le otorgue competencia para otorgar concesiones mineras fuera del la pequeña minería o de la minería artesanal.


Apurímac: Agricultores exigen la presencia de una Comisión de Alto Nivel
Lunes, 07 de Noviembre 2011 | 7:57 pm
La Junta de Usuarios de Riego de Andahuaylas reiteró su pedido de cese de toda actividad minera en las cabeceras de cuenca, ojos de agua, humedales y zonas agrícolas.
En su quinto día de huelga indefinida, la Junta de Usuarios de Riego de la provincia de Andahuaylas pidió al Poder Ejecutivo y Gobierno Regional de Apurímac la presencia inmediata de una Comisión de Alto Nivel para tratar el tema del agua y la minería en su jurisdicción.
Precisó que el grupo de trabajo deberá estar conformado por el presidente del Consejo de Ministros, los ministros de Energía y Minas, Agricultura y Ambiente; así como el presidente del Gobierno Regional de Apurímac y su equipo técnico.

Pidieron, además, el cese de toda actividad minera en las cabeceras de cuenca, ojos de agua, humedales y zonas agrícolas por constituir peligro del recurso hídrico y la contaminación ambiental.

Otra solicitud fue la anulación de concesiones y denuncios mineros y el retiro de las plantas procesadoras de minerales.

Abel Ortega, dirigente de los regantes, señaló que mientras no se solucione su pliego de reclamos, continuarán con la protesta, pues indicó que la huelga no solo es de los agricultores sino de toda la población.


Apurímac: Elaboran reglamento de ordenanza que regula minería artesanal
Lunes, 07 de Noviembre 2011 | 3:10 pm
No busca prohibir la minería artesanal sino ordenarla y formalizarla de manera que no afecte los recursos, manifestó el presidente de la región Apurímac, Elías Segovia Ruiz.

Por tercer día agricultores bloquean carretera Andahuaylas-Abancay| RPP
El presidente del Gobierno Regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, manifestó que en los próximos días publicará el reglamento de la Ordenanza Nº 006-2011 que regula la producción, comercialización, transporte de minerales; promueve la formalización y evita la minería artesanal en cabeceras de cuenca y bofedales.
Estas medidas ratifican la voluntad de proteger el medio ambiente y atender las demandas de la provincia de Andahuaylas, precisó la autoridad.
Aclaró que no se busca prohibir la minería artesanal sino ordenarla y formalizarla, de manera que no afecte los recursos hídricos. “Con los mineros formales no es el problema”, enfatizó.
Cabe recordar que los agricultores de Andahuaylas acatan un paro hace cinco días y las vías de comunicación fueron bloqueadas desde hace tres días.
Agricultores bloquean la carretera Andahuaylas-Abancay
Sábado, 05 de Noviembre 2011 | 10:55 am

RPP Referencial (Ángel Camacho)
Los manifestantes, usuarios del distrito de riego de Andahuaylas, que acatan un paro indefinido exigen la paralización de toda actividad minera en su jurisdicción.
Los usuarios del distrito de riego de Andahuaylas (Apurímac) radicalizan el paro indefinido iniciado el tres de noviembre y desde anoche mantienen bloqueada la carretera Andahuaylas-Abancay a la altura del kilómetro 12 conocido como Ramal a Pacucha, en la comunidad de Champaccocha en el distrito de San Jerónimo.
Los vehículos interprovinciales de pasajeros no pueden continuar su viaje hacia Abancay y al Cusco, por lo que retornan a Andahuaylas para evitar problemas.
En tanto, los huelguistas exigen a las autoridades del gobierno nacional, regional y local que dispongan la paralización de toda actividad minera en las cabeceras de cuencas, microcuencas, ojos de agua y bofedales a fin de preservar el recurso hídrico y evitar la contaminación ambiental entre otros puntos de la plataforma del lucha relacionados a la defensa del agua.
Lea más noticias de la región Apurímac

Alias dice:
7 Nov 2011
A los peludos de la ignorancia y racismo degenerado. =====aqui se trata de ponerse a un desarrollo respetando la ley de la vida humana y anbiental . lo que rara vez ocurre en el peru....este reclamo espara que el tradicional govierno corrupto del momento haga su trabajo puntual.>>>"el que no llora/gime" no mama" estamos??? aqui no se trata de calidad ortografica, ...aqui se reclama derechos .
• Me gusta
• Denunciar
• Responder

Andahuaylina dice:
6 Nov 2011
Alias, los indios son de la india, me imagino que eres rubio de ojos verdes, mides 1.80 y tienes ascendencia inglesa algo asi, de nos ser asi eres un cholo peruano como todos los peruanos. yo soy andahuaylina ing. electrónica egresada de la pucp por lo tanto no me considero ignorante y estoy en contra de la minerìa en apurímac ya sea formal o informal y sabes porque? porque mi familia que vive en andahuaylas va sufrir esa contaminación y exterminio del ecosistema.si ni tú ni tu familia va tomar esa agua envenenada entonces no entiendes nuestra preocupación y nuestra posición ante la minería en apurímac.
• Me gusta
• Denunciar
• Responder

laloba dice:
6 Nov 2011
Anda casi.....anda vete....anda te a la misma borregos
• Me gusta
• Denunciar
• Responder

Alias dice:
6 Nov 2011
@alos bacancitos del racismo . tienes que mejorar tu ortografia que es pesima !!!! respecto al tema en cuestión, vivimos el perro del hortelano. todos los distritos y pueblos del perú deben pedir que no quieren mineria en sus lugares y por lo tanto asi seran felices. y los ingresos ??? dejamos que la mineria informal y asesina que usa niños se aproveche de esto??? quienes realmente promueven esto??? no son coimeros que luego cobraran para dejar trabajar a las empresas privadas tal como lo hace antauro desde su oficina en piedras gordas??? la contaminación ambiental tambien proviene de la agricultura que depreda bosques y los convierte en lugares para sembrar.
• Me gusta
• Denunciar
• Responder

HUANCANHUALASRH dice:
6 Nov 2011
@laloba.- el día que no tengamos agua para beber, lavar, comer. beberemos, comeremos el dinero?. ubicate miserable. apoyo al paro, el agua es vida. minería sí, pero con responsabilidad ambiental plena.
• Me gusta
• Denunciar
• Responder

Alias dice:
5 Nov 2011
@edwin trejo- sera tu verdadero nombre?
• Me gusta
• Denunciar
• Responder

Alias dice:
5 Nov 2011
A ver que hace este gobierno. podra abrir las carreteras?
• Me gusta
• Denunciar
• Responder

Damiano dice:
5 Nov 2011
@desde talavera de la reyna - andahuaylas -apurimac. muchos desconocemos la verdad hermano peruano, pero te agradecemos por informarnos, tu aporte es valioso para despertarnos y limpiar la nuve oscura que deja los medios de difusion. hermano peruanos recuerda que todos somos uno y nuestro enemigo sabemos quienes son: la ignorancia y algunos extranjeros explotadores, hagamos fuerza para liberarnos !!!! viva el peru!!!
• Me gusta+2
• Denunciar
• Responder

Desde Talavera de la Reyna - Andahuaylas -Apurimac dice:
5 Nov 2011
El paro ya va 3 dias! alguien tiene que hacer algo.. el motivo por el cual reclaman nuestros hermanos campesinos es justo no se puede contaminar cuencas y rios.. pero los medios no son los adecuados, en su afan de que les tomen atencion cierran las calles, amenazan los locales comerciales y no respetan la propiedad privada. las cosas pueden agravarse.. se necesita que las autoridades se pronuncien de una vez.. que lleguen a un buen acuerdo por medio del dialogo.
• Me gusta+3
• Denunciar
• Responder

mario dice:
5 Nov 2011
Las ong son chilenas, no les conviene a ellos que la mineria surja en el perú, su economia esta basada en la mineria, hasta las fuerzas armadas tienen su tajada y nosotros caemos en su juego. investiguen
• Me gusta+1-1
• Denunciar
• Responder

ESOS BURROS NO SABEN NI PORQUE PROTESTAN, ALLI ESTA EL ZOQUETE ANTAURO dice:
5 Nov 2011
,
• Me gusta+1-2
• Denunciar
• Responder

ALLI ESTA PUES, CULPA DEL HUMALIENTO OLLANTA dice:
5 Nov 2011
Satanizando a la mineras. y luego por que no hay mas inversiones
• Me gusta+2-2
• Denunciar
• Responder

Salvemos la ecologia dice:
5 Nov 2011
La defenza de la salud del agua es lo primordial,los habitantes del lugar se merecen respeto.'''''' aunque dudo mucho que los "bacancitos del racismo" cambien , pero si cambiaran .....de la mentalidad heredada de los invasores del peru ya hace 5 siglos....si podrian ver que para la alcurnia criolla actual solo hay "indios"" mugrosos , etc.,
• Me gusta+2
• Denunciar
• Responder

pedro dice:
5 Nov 2011
Debemos de ser practicos, en este momento existe la minerìa, debemos de aprovechar pero con una ley bien formalizado, los ganadores deben ser los comuneros, dandole trabajo ò ayudando en sus labores profesionales, negar a esos mediocres de las ong.solo buscan de hacer paros para sus beneficios.
• Me gusta+2-1
• Denunciar
• Responder

y ahora? dice:
5 Nov 2011
Como quedan las sobreganancias?
• Me gusta+2
• Denunciar
• Responder

Carlos dice:
5 Nov 2011
@joseson.. les pides demasiado
• Me gusta+1
• Denunciar
• Responder

jaja dice:
5 Nov 2011
@carloncho cuidar al medio ambiente nooo compadre lo único que hay es una deseo de los dirigentes de recibir plata y hacer política a costa de los comuneros
• Me gusta+2
• Denunciar
• Responder

Alias dice:
5 Nov 2011
@alias eres una porqueria para hablar a favor de la mineria zoquete . aniamles como tu que no saben donde estan ubicados hablan zoquetadas como tu primero informate y despues da tu opinion solo te digo la mineria mata y que ,mate a imbeciles como tu mientras nosotros seguiremos luchando por el pueblo y por tu hijo zoquete
• Me gusta
• Denunciar
• Responder

Joseson.. dice:
5 Nov 2011
En esos paramos no existe mineria formal ni grandes empresas mineras, todos son informales por tanto, contaminan las aguas. es justo protestar contra la mineria informal, si no conocen la zona no opinen......
• Me gusta+1
• Denunciar
• Responder

Alias dice:
5 Nov 2011
Si los campesinos viven miserablemente de la agricultura y según todos los indicios, han vivido miserablemente desde hace 1000 años, por la sencilla razón que la sierra no dispone de grandes espacios agrÍcolas, prueba de ello es el control poblacional que ejercían los incas (no permitían más de 2 hijos por pareja... (y allí no había ligadura de trompas, sino, extracción del hijo a la fuerza y generalmente muerte de la madre y traslado del infractor a las alturas a pastorear... para que la falta de oxígeno les seque el cerebro-opas), decía, una región en que la agricultura ha sido siempre deficitaria, ¿no sería una gran transformación, ver que estos agricultores, dejen de ser agricultores y pasen a otra actividad? y además, ¿no sería hora de re-instaurar los programas de control poblacional "amable" (ligaduras a las q tienen más de 4 hijos y anticonceptivos pa' las/los demás), programas que fueron detenidos por toledo, por presión de la iglesia y que ocasionó las protestas de los grupos feministas y ong's... que ahora se han pasado al otro lado, sólo por conveniencia política?
• Me gusta+2-1
• Denunciar
• Responder

luis dice:
5 Nov 2011
Te apoyo completamente
• Me gusta
• Denunciar
• Responder

Alias dice:
5 Nov 2011
Estos indios analfabetos comunistas de mierda tiene la mente atrofiada por tanta borracheras con alcohol industrial , ya no saben como joder al peru estos indios mal nacidos, aprovechemos esta oportunidad para exterminar a estos indios mugrosos rociando gas mostaza sobre estas bestias
• Me gusta+1-1
• Denunciar
• Responder

Alias dice:
5 Nov 2011
El peru invadido x la mineria? wua! el peru apenas esta explotando el 5% de su potencial minero pedazo de zokete!!
• Me gusta+2-1
• Denunciar
• Responder

Alias dice:
5 Nov 2011
Chankas fueron esclavos de los incas. recuerdenlo.
• Me gusta+1-1
• Denunciar
• Responder

carloncho dice:
5 Nov 2011
Nosotros vemos la realidad de otros departamentos en el peru que ya fue invadido por la mineria y eso afecta realmente a nosotros cuidemos nuestro medio ambiente
• Me gusta+2-1
• Denunciar
• Responder

Alias dice:
5 Nov 2011
Fumala va a ser lo facil: darle en el gusto a los analfabetos reclamantes. las inversiones se van a retraer, ya lo veran. es cuestion de tiempo para empezar a ver el desastre al ke nos va a conducir un populista, improvisado y resentido.
• Me gusta+4-2
• Denunciar
• Responder

Alias dice:
5 Nov 2011
Rpp no blinden al humaloliento con su gobierno de rojos que se cae a pedazos de corrupcion, dejen colocar comentarios en la noticia de sus 100 dias....que buenos complices son uds o ya les cayo su billete del faenon???
• Me gusta+3-1
• Denunciar
• Responder

juancito 77 dice:
5 Nov 2011
Vamos a ver ahora ira con su polo rojo , es facil estar en la tribuna criticando a medio mundo ahora pues , mandara a nadine
• Me gusta
• Denunciar
• Responder

y ahora Ollanta? dice:
5 Nov 2011
¿que se siente cuando lo que fomentas te rebota en la cara?



Agricultores de Andahuaylas inician huelga en rechazo a la minería
Jueves, 03 de Noviembre 2011 | 10:09 am
RPP Referencial
• Hombres del campo no descartaron radicalizar medidas de protesta si demandas no son atendidas.
Trabajadores del campo piden el retiro de dos plantas procesadoras de cobre por contaminación ambiental a cuencas, ojos de agua y bofedales.
Los agricultores de la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, iniciaron desde hoy una huelga indefinida en rechazo a la explotación minera en la zona.
Los hombres del campo exigen el retiro de las dos plantas procesadoras de cobre existentes en la zona, Huaraccopata y Tocctopata, y la declaratoria de emergencia de las cuencas, microcuencas, ojos de agua y bofedales por la contaminación causada a estas por la minería.
El presidente de la Junta de Usuarios de las provincias de Andahuaylas y Chincheros, Pelayo Hurtado Guzmán, no descartó radicalizar las medidas de protesta si sus demandas no son atendidas por las autoridades regionales y del gobierno central.
Lea más noticias de la región Apurímac
ANDAAA dice:
6 Nov 2011
No a la contaminacion ! si al progreso..
• Me gusta
• Denunciar
• Responder

Andahuaylina dice:
6 Nov 2011
La minerìa formal y la minerìa informal estan contaminando las aguas de donde nace el río, si en andahuaylas ya tenemos un río contaminado ahora con la minerìa va estar además envenenado. y los agujeros que hacen desvían el curso de las aguas subterráneas las cuales alimentan las lagunas, rìos y lagos, es decir están en peligro de secarse. en andahuaylas no nos va ir con la minerìa. acaso esta bien huancavelica con la minería?. no nos dejemos destruir, haber si los que están de acuerdo en andahuaylas son los que no van a tomar una limonada usando nuestras aguas contaminadas es fácil opinar de lejos cuando tu familia toma otra agua.
• Me gusta
• Denunciar
• Responder

RSCCC dice:
4 Nov 2011
Tú eres el parásito que estas metido en la minería que están destruyendo mi tierra sin ver muy bien a qué consecuencias llegar.
• Me gusta
• Denunciar
• Responder

andacho dice:
4 Nov 2011
Esa sarta de parásitos que habren la boca para tragar gratis t protestar, de donde miercoles, creen que saldrá el dinero para darle sus limosnas como juntos, pensión 65, vaso de leche, pronaa, entre otros.
• Me gusta-2
• Denunciar
• Responder

FIJENCE COMO LAOROYA,JUNIN a QUEDADO envenenada dice:
3 Nov 2011
Mineria sostenible es la idea, el envenamiento ambiental es un crimen y crimen se castiga. la pacha mama depende de nosotros de nuestro cuidado con lo que es fragil ambientalmente.como el agua , las plantas y los animales y los seres humanos en especial.
• Me gusta
• Denunciar
• Responder

Alias dice:
3 Nov 2011
Pbi (producto bruto imbecil)
• Me gusta
• Denunciar
• Responder

Alias dice:
3 Nov 2011
Vayanse a protestar a sus campos de cultivo! es imposible como la gente quiere que humala haga de todo cuando el dinero que se supone van a financiar esas cosas viene de la minería! ya déjense de mezquindades con la minería y empiecen a trabajar duro y fuerte como todos los que nos rompemos el lomo para que el pbi del perú crezca cada vez mas con la minería!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...