viernes, 25 de noviembre de 2011

PRONAA EXHORTA A CERTIFICADORAS ASEGURAR INOCUIDAD Y CALIDAD DE ALIMENTOS PARA PROGRAMAS SOCIALES

TRANDO DE JUSTICICAR O PONER PAÑOS FRIOS

MIMDES informa sobre motivos de ausencia de la titular del sector ante
la Comisión de Fiscalización y Contraloría de la República

El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA), respecto a la denuncia de la Defensoría del Pueblo sobre la gasa hallada en una lata de anchoveta, informa a la opinión pública los avances de su investigación:

1.- La conserva de Anchoveta en Salsa de Tomate mostrada por los medios de comunicación pertenece al proveedor Velebit Group SAC, con fecha de producción 03 de junio de 2011 y fecha de vencimiento 03 de junio de 2015. Lote BSEET3.

2.- Al momento de la entrada del producto en nuestros almacenes la empresa proveedora presentó los siguientes documentos exigidos por nuestra institución en el contrato correspondiente, que garantizan la calidad de alimentos que entregamos: Certificado Sanitario N°11670-2011 y N°12903-2011, entregado por el Instituto Tecnológico Pesquero; Certificado Físico Químico y Organoléptico N°116-2011, Certificado de Monitoreo del Proceso Productivo N°3957-2011, Certificado de Verificación del Rotulado N° 3958-2011, Certificado de verificación del Envase y Empaque N° 3959-2011 y Certificado de Inspección Sanitaria del Proceso N°4011-2011, entregados por la Sociedad de Asesoramiento Técnico, SAT SAC, empresa acreditada, para tal fin, ante el Instituto Nacional de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI.

3.- En todos los documentos entregados al PRONAA se señala “CONFORME” en sus evaluaciones de control de calidad. Asimismo se realizó una evaluación física organoléptica a una muestra a través de un procedimiento científico concluyéndose en el Boletín de Control de Calidad: Apto y disponiéndose su almacenaje y posterior distribución.

4.- El PRONAA exhorta a las empresas de Certificación e Inspección para la verificación y control de calidad en la producción de conservas con destino a nuestro programa social a cumplir escrupulosamente con lo establecido en la Ley General de Acreditaciones del INDECOPI.

5.- De concluirse en la investigación en curso que el proveedor es el responsable del contenido hallado por la ciudadana Olivia León López, el PRONAA cursará comunicación al Órgano Supervisor de Contrataciones del Estado, OSCE, para las acciones que correspondan de acuerdo al Decreto Legislativo N°1017, ITP, INDECOPI y Ministerio Público, para que actúen en el ámbito de sus funciones.

7.- Por otro lado, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), en relación a las informaciones difundidas sobre los motivos de la ausencia de la ministra Aída García Naranjo Morales ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República para informar sobre diversas denuncias periodísticas relacionadas a presuntas irregularidades en la adquisición de alimentos por parte del PRONAA informamos que ésta tuvo como motivo la asistencia de la ministra ante el Pleno del Congreso de la República junto al Gabinete Ministerial en pleno, sustentando el presupuesto para el año 2012.

8.- La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo Morales, a través del Oficio N°658-2011/MIMDES-DM y el Oficio N°679-2011/MIMDES-DM cursados el 18 y 23 de noviembre respectivamente, ha solicitado al presidente de la Comisión, congresista Martín Belaunde Moreyra, la reprogramación de su invitación. Ha solicitado también se tome en consideración que para la próxima citación, no haya coincidencia de fecha con la sesiones del Consejo de Ministros programadas los miércoles de cada semana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...