viernes, 25 de noviembre de 2011

PACUCHA ANDAHUAYLAS PERU Entregan tractor en la comunidad Santa Elena.

DESDE PACUCHA 'ANDAHUAYLAS

COMUNA DISTRITAL DE PACUCHA ENTREGA TRACTOR AGRÍCOLA A LA
COMUNIDAD SANTA ELENA

En acto que se celebró en la Comunidad Campesina Santa Elena,con la presencoia de autoridades y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Pacucha encabezado por su alcalde Plácido Onzueta Benites, el Gerente Sub Regional de Desarrollo Chanka, Nevely Peralta Capcha, entregaron un tractor agrícola valorizado en 123 500.00 nuevos soles
Las características del tractor agrícola:
• Color Verde
• Marca Jhon Deere
• Modelo 5065 E
• N° de discos del arado 03
• Potencia 65 HP
• Año de fabricación 2011
• Estado Operativo

Indudáblemente un día agradable para el gran número de comuneras y comuneros congregados que esperaron la entrega de la maquina que servira para las labores agrícolas de ese importante distrito tractorencabezados por sus autoridades.
Los padrinos, Gerente de la Sub Región de Desarrollo Chanka, Nevely Peralta Capcha, ofreció abastecer con un cilindro de combustible para que el tractor comience a trabajar, otros como el Gerente Municipal, Virgilio Sánchez Rojas; Victor Ccanchos del Programa Conjuntos, ofrecieron comprar discos del arado en cuanto estos se dañen con el uso. Aprovechando la ocasión éste último mencionó que la preocupación mundial del momento es la inseguridad alimentaria, y que la institución en el que labora esta trabajando contra ello.
El alcalde, Plácido Onzueta Benites, quien también fue padrino al igual que la teniente alcaldesa, Nelly Salazar Quispe; el regidor, Gaspar Hurtado, coincidieron que estarán atentos a cualquier problema que pueda surgir del tractor para su inmediata solución.
Se pronunciaron las autoridades comunales y los vecinos de Santa Elena, mostrando su agrado y agradecimiento público al Alcalde del distrito turístico. Las autoridades recomendaron que el tractor sea usado de la mejor forma, que los comuneros en su totalidad deben tener acceso a la maquina agrícola. Es preciso que el tractor genere su propio ingreso para cubrir los gastos de mantenimiento, el pago al operador y los excedentes deben ser ahorrados para otros fines de la comunidad, dijo el burgomaestre distrital.
El representante regional, Nevely Peralta, también habló de los proyectos del gobierno regional, en el sector agricultura informando que se construirán canales de riego y se implementará el riego tecnificado en toda la Región, así mismo habló de la construcción de un mercado mayorista en Andahuaylas, del asfaltado de la carretera tramo Ramal de Pacucha – Pacucha; indicó que el gobierno regional esta preocupado por el sector educación, afirmando que 4 mil computadoras serán entregados en breve a la UGEL Andahuaylas para que sean repartidas en toda la Provincia, y el sector salud también recibirá la atención que merece para que pueda brindar un mejor servicio a la población beneficiaria.
Afirmó que el Gobierno Regional plantea proyectos de envergadura, Proyectos integrales, entre los que citó al Proyecto Chumbao que cuenta con un presupuesto que asciende a 43 millones de soles, e hizo referencia al próximo lanzamiento a licitación internacional para la construcción del Nuevo Hospital de Andahuaylas.
Concluyó coincidiendo con el alcalde de Pacucha, diciendo que las oficinas de la institución al que representa siempre estarán dispuestas a la conversación con la población.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...