martes, 22 de noviembre de 2011

ANDAHUAYLAS APURIMAC PERU DESNUTRICION CRONICA

Mientras mas ignorante y desnutrido es un pueblo es mas fácil de gobernar
Cuanto nos cuesta en el Perú hacer las cosas bien, la indiferencia es nuestra respuesta a nuestro egoismo y cobardia y dentro de nuestro mosaico cultural nos sentimos extraños a nuestros hermanos. Mientras mas ignorante y desnutrido es un pueblo es mas fácil de gobernar, pongamosle un alto a las esferas de siempre que nos gobiernan y exijamos bienestar y salud para nuestros niños, trabajemos de uno en uno, de granito en granito por nuestro bienestar e identidad nacional, no esperes a que otros lo hagan, hazlo tu y ahora,
El problema de la desnutrición en nuestro país es preocupante, pero más preocupante es el de poder educar a la población sobre cambios de comportamiento alimentario, se prioriza en los medios de comunicación programas un poco tontos en vez de combinar algunas formas de educación nutricional .No dejan el campo al profesional nutricionista los médicos son los que dan orientación aunque erradas pero ellos son. Brindemoseducación a todo nivel evitaremos mala alimentación en la población. El dinero por más poco que sea debe ser bien gastado en alimentos que nutren no solo que llenen.
EN LA ACTUALIDAD EL PROBLEMA NO TIENE SOLUCION SI NO SABEMOS EDUCAR A LA GENTE COMO DEBE ALIMENTARSE, COMO DEBE UTILZAR LOS RECURSOS Q TENEMOS, ADEMAS DEBEN ESTAR EN LOS PROGRAMAS DE AYUDA PERSONAS RESPONSABLES DEDICADAS A OFRECER LO MEJOR
La realidad que vivimos cada dia es preocupante y hasta muchas veces frustante, ya que solos no podremos lograr el cambio, soy nutricionista y entiendo esta situacion, lo que me reconforta saber es que donde nos encontremos empecemos por nosotros mismos y en nuestros hogares a alimentarnos bien, luego trabajar con la comunidad, los vecinos, poniendo nuestro granito de arena lograremos mejor calidad de vida, y saben si se puede.
El estado nutricional del pais a de cambiar cuando se cambien politicas de salud, se de prioridad a la salud,se apliquen con buena estrategia los programas nacionales, así como se esta incrementando yodo en la sal común se adicione en los alimentos de programa social hierro, calcio y algunas vitaminas por ejemplo en el pan o azucar que la población escolar en su totalidad lo emplea.
La desnutrición es un flagelo a la humanidad especialmente a niñas y niños de hoy desposeidos, que serán los ciudadanos hasta los próximos 100 años hacemos un llamado al Estado peruano atender esta necesidad a través de sus sectores correspondientes priorizar la atención a la desnutrición infantil, caso contrario estamos cimentando cada vez más una sociedad debil en recursos humanos. Y a mis colegas maestros implementar una educación alimentaria a modo de desarrollar sus contenidos curriculares "jugando a las comiditas".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...