miércoles, 30 de noviembre de 2011

NOTAS POLICIALES EN APURIMAC PERU

NOTAS POLICIALES EN APURIMAC PERU

1. PERSONAL POLICIAL PERTENECIENTE A LA DIVISIÓN POLICIAL DE ANDAHUAYLAS PARTICIPO DEL SIMULACRO NACIONAL DE SISMO.

El 29 de Noviembre del 2011, a horas 11.00 am., las diferentes Comisarias pertenecientes a la DIVISIÓN POLICIAL DE ANDAHUAYLAS, en coordinación con personal de la Posta Médica y Municipalidades, dieron cumplimiento al SIMULACRO NACIONAL DE SISMO, dándose inicio a la hora indicada, asimismo se inmovilizo a los vehículos en todas las vías de la ciudad y previa demarcación de ZONAS SEGURAS se evacuó a los transeúntes, por otro lado personal policial al momento de la participación en el simulacro incidieron a que los ciudadanos y niños tengan conciencia de dicha actividad a fin de prevenir y salvaguardar la integridad física en caso de una eventualidad similar.

2. POLICIA JUDICIAL LOGRA CAPTURAR A REQUISITORIADO POR EL DELITO DE TENENCIA ILEGAL DE EXPLOSIVOS.

El 29 de Noviembre del 2011, Personal de la Policial judicial, logro ubicar y capturar al Requisitoriado REO CONTUMAZ Wilder GOMEZ CABEZAS (20), en circunstancias que transitaba por inmediaciones del Jr. Ayacucho – Andahuaylas. Quien se encuentra solicitado por el 1er. Juzgado Especializado en lo Penal de Andahuaylas, comprendido en el PROCESO PENAL Nro. 480-2010, que se le sigue por la presunta comisión del Delito Contra la Seguridad Pública en su modalidad de Delito de Peligro Común, sub tipo de Tenencia de Material Explosivo, en agravio del estado.
Sátiro fue descubierto cuando intentó violar a dos adolescentes

Efectivospoliciales de Radio Patrulla Abancay, lograron intervenir a un sujeto conocido con el alias de “Efraín” de 18 años de edad, conductor y sin documentos a la vista, quien habría intentado abusar sexualmente a dos adolescentes en el sector de Marcahuasi, todavía el pasado 26 de noviembre. La oportuna intervención policial se realizó tras recibirse una llamada telefónica en la Central de Emergencia 105, que alertaba una supuesta violación contra la libertad sexual en agravio de dos adolescentes de 17 y 16 años de edad respectivamente.
En el lugar de los hechos las menores agraviadas indicaron a los efectivos policiales que personas desconocidas las habían interceptado con la finalidad de abusarlas sexualmente por lo que de inmediato pidieron ayuda.
Ante la denuncia se realizó un operativo policial por toda la zona de Marcahuasi, que finalmente permitió que la tripulación del vehículo policial PL-6869 lograra intervenir a uno de los presuntos implicados quien fue reconocido por las menores agraviadas.
El sujeto intervenido de quien se mantiene en reserva su identidad para esclarecer los hechos fue trasladado hasta la Unidad Policial Especializada para las investigaciones del caso.

Hallan cadáver de menor, desaparecida hace 9 días

Tras intensa búsqueda, por calles, avenidas, plazas, bosques y ríos de Abancay, luego de 9 días de haber desaparecido, efectivos policiales de la DIVINCRI, hallaron el cuerpo sin vida de una menor de apenas 17 años, que según sus familiares la dieron por desaparecida, luego de haber salido con su enamorado. Así, consta en la denuncia presentada a la entidad policial, de donde ni bien conocieron del hecho salió una patrulla, para dar con el paradero de la extraviada, sin presagiar que a nueve días, la encontrarían muerta a orillas del río Pachachaca.
El fatal hallazgo fue exactamente en el sector de Matará, donde se encontró a la víctima portando una trusa de color obscuro, en posición de cúbito ventral, sobre un islote del río, siendo identificada con los iniciales M.C.L. (17).
La infortunada muchacha, según familiares, salió de su domicilio “acompañada” por otro joven, dos años mayor que ella con destino a Abancay, el 20 de noviembre último.
Al lugar, también se hicieron presentes efectivos de criminalística, de la PNP, el Fiscal de Turno y otros peritos, quienes condujeron los restos a la morgue, para la necropsia de Ley, dijo uno de los efectivos encargado de las investigaciones
Intervienen a menores cuando robaban colegio

Efectivos policiales de la Comisaría de Tamburco lograron intervenir a tres menores entre 13 y 15 años de edad, en circunstancias que en forma sospechosa y agazapados trataban de fugarse del interior de la Institución Educativa Edgar Valer pinto ubicado en el Sector de Maucacalle. La oportuna intervención policial permitió cercar el referido centro escolar permitiendo ubicar, capturar e identificar a los presuntos infractores quienes aprovechando el deterioro del candado de seguridad habían ingresado a uno de los ambientes de Educación Física de donde sustrajeron pelotas nuevas de fútbol desinfladas, un inflador metálico y una brocha.
Al momento del registro se halló los implementos deportivos camuflados en una mochila, siendo los menores trasladados hasta la Comisaría de Tamburco donde a su vez manifestaron que habían ingresado a la Institución Educativa por la parte trasera del cerco perimétrico aprovechando la soledad y ausencia del portero, motivo por el cual se investiga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...