viernes, 25 de noviembre de 2011

POLICIA NACIONAL EN ACCION

POLICIALES


1. POLICIA DE TRANSITO REALIZÓ OPERATIVO “CONTROL DE ZONA RIGIDA 2011”.

El 24 de Noviembre del 2011 desde las 10.00 am., a 1.00 pm., Personal de la Policía de Tránsito de Andahuaylas, realizó el Operativo Policial “Control de Zona Rígida 2011”, en las diferentes arterias y puntos críticos de la Ciudad, con la finalidad de evitar el estacionamiento de vehículos motorizados en zonas declaradas rígidas por la Municipalidad Provincial de Andahuaylas.

Se intervino (09) vehículos que se encontraban estacionados en zonas rígidas de la Ciudad, causando el congestionamiento del tránsito, los mismos que fueron internados en el Depósito Municipal de Vehículos, en cumplimiento a las normas vigentes de tránsito.

2. COMISARIA DE SAN JERONIMO CONTINUA REALIZANDO ACCIÓN CÍVICA, ESTA VEZ LE TOCO A LA COMUNIDAD DE PUISO.

El 23 de Noviembre del 2011, a horas 09.30 am., personal de la Comisaría de San Jerónimo, contando con el apoyo del personal de salud del CLAS San Jerónimo, MINDES Y ALEGRA, realizaron una acción cívica en la Comunidad Campesina de Puiso del mencionado distrito, el mismo que consistió en corte de cabello GRATIS a cargo del peluquero y Sub Oficiales de la División Policial Andahuaylas, dirigido a los estudiantes de los Centros educativos (primario y secundario) de dicha comunidad.

Se brindó atención médica preventiva en las especialidades de medicina general, odontología y nutrición infantil a cargo del personal de salud del CLAS San Jerónimo.

Asimismo personal del MINDES y ALEGRA brindaron charlas en lo que respecta a Violencia Familiar, orientando a los pobladores de dicha comunidad, quienes fueron informados sobre las diversas asesorías gratuitas que brinda dichas instituciones; concluyendo dicha acción cívica con una un show infantil con personajes de dibujos animados a cargo del personal policial, así como el reparto de golosinas, panes, gaseosas, entre otros a los diferentes niños y adolescentes concurrentes a dicho acto.

Al respecto cabe mencionar que es política de la División Policial Andahuaylas, efectuar el acercamiento de la Comunidad a su Policía para una lucha estratégica contra la delincuencia común en todos sus extremos, así como sensibilizar a la juventud a que dediquen su tiempo libre a buenas acciones y la revaloración de los valores morales, puesto que la juventud viene a constituir el futuro de nuestra tierra chanka.

3. COMISARIA DE SAN JERONIMO IMPARTE CHARLAS SOBRE ALCOHOLISMO Y PANDILLAJE EN ESCUELA PARA PADRES DEL CE VIRGEN DEL CARMEN.

El 23 de Noviembre del 2011, a horas 4.00 pm., personal de la Comisaría de San Jerónimo, en el Colegio “Virgen del Carmen” del mencionado distrito, impartió charlas sobre “Alcoholismo y Pandillaje”, dirigido a los padres de Familia del 2do. y 3er. Grado de secundaria, con la finalidad de prevenir que los jóvenes estudiantes se dediquen a la ingesta de bebidas alcohólicas, así como evitar el pandillaje juvenil, logrando de esta manera una alianza estratégica entre los padres de familia y la Policía en la lucha contra el alcoholismo y pandillaje juvenil, en salvaguarda de nuestra juventud quienes representan el capital humano para el desarrollo de nuestra querida Provincia de Andahuaylas. Asimismo el personal del MINDES San Jerónimo impartió charlas sobre embarazo precoz y violencia familiar.

Por otro lado cabe indicar que dichas charlas se extenderán a los alumnos del 4to. Y 5to. Grado de secundaria a llevarse a cabo el 25NOV2011.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...