sábado, 31 de agosto de 2013

Aparecen las cinco personas extraviadas por nevada en Puno

Las cinco personas que fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado viernes en el centro poblado de Esquena, distrito de Coasa, provincia de Carabaya (Puno) por la presencia de nevadas, fueron encontradas vivas debajo de una cueva.

En comunicación con RPP Noticias, al enfermera del puesto de salud de Esquena, Fanny Cassa, confirmó la noticia y manifestó que se trata de dos mujeres, dos menores de edad y de un varón, identificados como Jacinta Idme Alarcón (68), Bárbara Yunganina Gonzáles (33), un bebé de 7 meses (hijo de Bárbara), una menor de iniciales C. Ch.Y. (10) y de Jesús Bermúdez Condori (67).

La enfermera manifestó que actualmente vienen siendo atendidos en el centro de salud de Coasa y que los más afectados fueron los pequeños debido el soroche.

Por otro lado, denunció que ninguna autoridad los ayudó en la búsqueda. "Los hemos encontrados deshidratados. La población se ha unido y han ido al menos 100 personas a buscarlos. No ha habido ayuda de ninguna autoridad de la provincia de Coasa ni del Gobierno Regional de Puno", manifestó.

De igual modo, pidió mayor ayuda para las familias y para los camélidos que vienen siendo afectados.

"No hay alimentos y no tenemos apoyo. También hay niños que presentan infecciones respiratorias agudas  y no tenemos ambulancias para poder trasladarlos a los puestos de salud", acotó.

fuente: rpp.com.pe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...