sábado, 31 de agosto de 2013

Incendio en planta envasadora de Huachipa dejó casas dañadas

El incendio que se produjo ayer viernes en una planta envasadora de gas de Huachipa, dejó al menos siete casas dañadas debido a que recibieron el impacto de balones de gas que salieron expulsados de forma violenta tras la explosión.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, aunque la propietaria Pecsa ya anunció que colaborará para que se esclarezca el motivo por el que se produjo la explosión y porsterior incendio.

El alcalde de San María de Huachipa, Miguel Málaga, anunció que su comuna clausurará la planta ubicada a la altura del kilómetro 8.5 de la autopista Ramiro Priale, donde se produjo el incendio que puso en riesgo la integridad de los pobladores que habitan esa zona del distrito.

(FOTOS del incendio)

Indicó que los vecinos del lugar han solicitado que la planta se la traslade a otra zona más descampada, puesto que está rodeada de viviendas, un grifo y un colegio de educación inicial. 

La envasadora -precisó- empezó sus operaciones en ese sector del distrito hace 8 años, cuando aún era un lugar despoblado y que por razones de seguridad ya no puede permanecer en el mismo lugar. 

Señaló que la planta contaba con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil, y que se espera las investigaciones para determinar las causas del incendio, que según algunas especulaciones habría sido ocasionado por un corto circuito o la caída de un juego pirotécnico sobre los tanques de gas. 

El incendio que se desató alrededor de la 1 y media de la tarde, provocó detonaciones y que varios balones de gas doméstico salieran despedidos fuera de la planta envasadora cayendo sobre algunas viviendas aledañas. La acción oportuna de los Bomberos y de la Policía Nacional, evitó daños mayores.

fuente: rpp.com.pe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...