viernes, 30 de agosto de 2013

Guardiola y Mourinho, el reencuentro en Praga

Casi 500 días después de súltimo cara a cara, Pep y 'Mou' centran casi todas las miradas antes de la Supercopa de Europa

Bayern y Chelsea disputan esta noche la Supercopa del morbo, en el reencuentro entre los dos entrenadores más mediáticos del continente, con una relación que supera el desprecio y la búsqueda de un título que el equipo alemán no tiene aún en sus vitrinas.

Con Pep Guardiola al frente, el mejor equipo de la pasada temporada buscará, además, vengar la derrota de la final de Champions de 2012, cuando el Chelsea, dirigido entonces por Roberto di Matteo, se llevó la Champions en la final disputada en Múnich.

Casi 500 días después de su último enfrentamiento, Guardiola y Mourinho vuelven a verse las caras con un título en juego y la sensación de que el tiempo futbolístico se ha detenido, por mucho que los precedentes entre ambos no inviten al optimismo al combinado británico.

Y es que de las 15 veces que se han enfrentado, el técnico catalán salió victorioso en siete ocasiones, por solo tres del portugués, acabando los restantes cuatro partidos en empate.

Pep venció a 'Mou' dos veces cuando el luso dirigía al Inter: 2-0 en la fase de grupos de la Champions 2009-2010 y por la mínima en la vuelta de semifinales de la misma edición, una victoria amarga por cuanto no le sirvió al Barça para superar la eliminatoria.

Con Mourinho al frente del Real Madrid, el catalán logró el 5-0 en el curso 2010-2011 y también en esa misma temporada venció en las semifinales de la Champions por 0-2 en el Bernabéu.

En su última temporada al frente del Barça, la 2011-12, consiguió la Supercopa de España ganando por 3-2 meses antes de vencer por 1-3 en el Bernabéu. Además de ganar en la ida de los cuartos de Copa por 1-2.

Los triunfos del portugués se resumen a tres. Venció al frente del Inter en la ida de las semifinales por 3-1, un año después, ya en el banquillo del Real Madrid, conquistó la Copa en Valencia con un solitario gol de Cristiano Ronaldo y, por último, ganó 1-2 en el Camp Nou en su último enfrentamiento liguero.

Se diría que las cuentas pendientes entre ambos son eternas por cuanto se contempla imposible separar sus caminos. Aunque esta noche, en Praga, su reencuentro, con título en juego ofrece otros alicientes. Y esperanzas cruzadas entre los aficionados de ambos equipos.

El Bayern, que nunca conquistó este trofeo, se presenta en Praga con la duda de Schweinsteiger y las bajas confirmadas de Javi Martínez y Thiago Alcántara. Y la sensación de que confeccionará un once con claras alusiones al pasado de Heynckes, con un equipo vertical y ofensivo en el que, de entrada, pudiera no tener sitio Götze.

En el Chelsea Mou apenas tiene de qué preocuparse. Si acaso de sorprender con un viaje relámpago de Eto'o, aunque de entrada se da por hecha la presencia de Fernando Torres como único delantero en un once que buscará, no es una novedad, vencer a la contra.

fuente: sport.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...