viernes, 30 de agosto de 2013

La nueva gama de motores 1.6 preparada para los Opel Astra, Zafira y Cabrio

Opel anuncia el debut de su nueva familia de motores turbo de 1.6 litros en los ciclos de gasolina y diesel en los modelos Astra, el monovolumen compacto Zafira Tourer y el Cabrio, informó la filial española de la marca alemana.
Con este programa de motores, asociados a nuevas transmisiones, la marca de Russelheim apuesta por una renovación en estos componente para el 80 % de su gama en 2016.
En gasolina, el 1.6 SIDI (inyección directa) entrega 170 CV y 280 Nm de par motor, lo que supone incrementar un 12 % ambos registros sobre el de la marca competidora más directa.
En el ciclo diesel, el 1.6 CDTI con 136 CV es el primer motor de Opel construido totalmente en aluminio.
El motor 1.6 SIDI, en comparación con el de la misma cilindrada al que reemplaza, reduce en un 15 % las emisiones de CO2 y el consumo y aumenta en un 22 % el par motor.
Semejantes ventajas se han conseguido, según Opel, con la introducción de la inyección directa de gasolina para una mejor combustión, un rápido sistema de turbocompresor, para ofrecer fuerte empuje del motor a bajas velocidades, y una serie de medidas de "ingeniería de sonido", para asegurar un funcionamiento tranquilo y suave.
En el Astra cinco puertas homologa un consumo de 5,9 l/100 km con 139 g/km de CO2 en las emisiones.
El 1.6 CDTI reemplaza al 1.7 y a las versiones de menor potencia del 2.0 litros y, comparado con este último, sale ganando una reducción de un 10 % en el consumo de combustible y en las emisiones de CO2.
Ello significa un consumo de combustible en ciclo combinado de sólo 4,1 l/100 km y 109 g/km de CO2 en las emisiones.
En vehículos más pequeños opera que con este motor el consumo se rebaje de los 4 litros y las emisiones de CO2 se nivelen por debajo de los 100 g/km.
Con el sistema "BlueInjection" SRC (Reducción Selectiva de Catalización) de Opel que permite el cumplimiento de la normativa Euro 6 de emisiones, que entrará en vigor en septiembre de 2015, el motor 1.6 CDTI es tan limpio de funcionamiento como un motor de gasolina.
Sus características técnicas más destacadas son un control de combustión de ciclo cerrado y una potente carga de admisión por la acción de un turbocompresor de geometría variable (VGT).
Para acompañar estas innovaciones motrices, Opel ha invertido más de 50 millones de euros en sus instalaciones europeas para mejorar sus actuales transmisiones de cinco y seis velocidades, que ahora empiezan a equiparse en el Astra, el Cabrio y el Zafira Tourer.
Las revisiones al interior de la transmisión y los mecanismos de engranaje, así como su integración en el vehículo, han permitido una reducción de los recorridos de la palanca con muy baja fuerza.
Igualmente, está disponible una transmisión automática de seis velocidades de baja fricción, con una función Active Select, para permitir el cambio de marchas manual. EFE

fuente: ideal.es

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