sábado, 31 de agosto de 2013

Balón de gas sube S/.1,00 y el diésel vehicular S/.0,66 por galón

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó un alza en el gas licuado de petróleo envasado (GLP e), el diesel vehicular y otros productos. El precio de balón de gas subirá un sol, mientras el diésel B5S50 de uso vehicular costará 66 céntimos más por galón. El aumento se debe al nuevo ajuste de la banda de precios.

“El gas licuado de petróleo envasado subió de S/.1,91 a S/.2,01 por kilo, incluido impuestos, lo cual significa un incremento de S/.0,10 por kilo o 5,2%, en relación con su precio de junio del presente año, en consecuencia el balón doméstico de 10 kilos tendrá un alza de S/.1,00 y será un fuerte golpe a la economía familiar”, explicó Héctor Plate Cánepa,  presidente del Opecu.

Plate Cánepa informó que el diésel de uso vehicular pasó de S/.12,12 a S/.12,78 por galón, incluido impuestos, aumentando S/.0,66 o 5,4%, en relación con su modificación de junio de este año.

También comunicó que los gasoholes, gasolinas, diésel B5 S50, residuales y gas licuado de petróleo a granel (glp g) presentan modificaciones al alza de hasta S/.0,16 por galón, respecto de la semana anterior. Todos los incrementos entrarán hoy en vigencia.

El presidente del Opecu afirmó que en los nuevos precios se incluyen impuestos y recomendó a los usuarios no pagar precios excesivos que afecten su economía.

“Todos estos nuevos precios de combustibles  incluyen impuestos, pero no el margen comercial de los grifos y estaciones de servicios por lo que recomendamos a los usuarios tenerlos en cuenta al momento de seleccionar y elegir el local para abastecer sus vehículos, con el fin de pagar “precios razonables” y no excesivos que afecten sus intereses económicos”, finalizó el directivo.

fuente: larepublica.pe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...