sábado, 24 de agosto de 2013

Fuego Yosemite sigue creciendo a ritmo alarmante


California del Norte Un incendio asola fuera de control el viernes llegó a más de tres veces el tamaño de la ciudad de San Francisco , ya que se extendió dentro de la frontera del Parque Nacional de Yosemite.

Las llamas también han obligado a la evacuación de cientos de viviendas.

Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California vocero Daniel Berlant dijo el viernes que el incendio había crecido a partir de 99 millas cuadradas de más de 165 kilómetros cuadrados y fue sólo el 2 por ciento contenía.

Berlant dijo que el incendio amenaza a unas 4.500 residencias.

"La mayoría de la actividad de los incendios está empujando a la derecha hacia el este en Yosemite", dijo Berlant.

Mientras que el parque permanece abierto, el incendio ha causado el cierre de un tramo de 4 kilómetros de la Ruta Estatal 120, una de las tres entradas en Yosemite en el lado oeste. Yosemite todavía se puede acceder a través de las rutas estatales 140 y 41 desde el oeste, así como la Ruta Estatal 120 en el lado este.

Dentro del parque, el fuego está quemando en cerca de 17 kilómetros cuadrados en un área remota en el Lago Eleanor, a unos 4 kilómetros al noroeste de Hetchy Hetch, dijo la portavoz de Yosemite Kari Cobb.

Permisos backcountry están obligados a caminar en esa área, dijo Cobb, y el parque ya no está emitiendo esos y ha contactado con todas las personas que habían recibido un permiso para ir allí. Dos caminos que conducen a la zona - Hetch Hetchy carretera y Eleanor Road - han sido cerrados. Hodgdon Meadow Campground, que está cerca de la entrada oeste del parque a través de la ruta 120 también se ha cerrado, los campistas se trasladaron a otras zonas.

"No tenemos a nadie que conocemos en esa área en base a los permisos que tenemos ahora", dijo.

El fuego no es una amenaza Yosemite Valley, dijo. Está quemando más de 20 kilómetros del valle, donde los cielos son "muy claro" y no hay señales de humo, dijo Cobb.

"En este momento no hay cierres ni servicios para los visitantes están siendo afectados por el parque", dijo Cobb. "Sólo tenemos que tomar un día a la vez dependiendo de la actividad del fuego."

Las autoridades también han aconsejado evacuaciones voluntarias de más de un millar de otras casas, varios campamentos organizados y por lo menos dos campamentos en el área fuera de los límites del parque. Más casas, negocios y hoteles están amenazados en las cercanías de Sonora, una comunidad de 600 a unos 5 kilómetros del fuego y 25 millas de la entrada de Yosemite.

Pincel seco, roble y pino han alimentado el fuego mientras los investigadores continúan examinando cómo empezó todo.

Crews ayudados por la Guardia Nacional de California trabajaron en el aire y en el suelo, creando líneas de fuego para detener su progreso.

"Es un monstruo", dijo Bentley. "Nos está golpeando a la derecha en el momento. Estamos luchando el fuego muy, muy duro."

Con un rayo en el pronóstico para el viernes, los informes de Janes, sigue siendo una batalla cuesta arriba.
Un bombero del Departamento de Bomberos Cosumnes supervisa un fuego de nuevo mientras luchan contra la Cuenca del Fuego 22 de agosto 2013, en Sonora, California, en las afueras del Parque Nacional de Yosemite.
"Por lo general, durante el verano, está inundado de turistas, no se puede encontrar estacionamiento en el centro", dijo Christina Wilkinson, quien dirige las páginas de medios sociales de Groveland y vive en Pine Lake Mountain. "Ahora, las calles están vacías. Todo lo que vemos es bomberos, personal de emergencia y camiones de bomberos."

Wildfire ruge cerca de Parque Nacional de Yosemite Aunque Wilkinson dijo que ella y su marido se puso permanecer - por ahora - muchas empresas de la zona han cerrado y la gente que tenía casas de vacaciones están cancelando planes, dijo que los dueños de negocios locales.

"Este fuego, que está matando a nuestra situación financiera", dijo Corinna Loh, cuya familia es propietaria del Hierro Saloon puerta aún abierta y Grill en Sonora. "Esta es nuestra temporada alta y se ha ido a la nada, en realidad estamos haciendo daño."

Loh dijo que la mayoría de sus empleados han abandonado la ciudad. Y Spinning Wheel Ranch de la familia, donde alquilan cabañas para turistas, también ha sido evacuado porque está directamente en la línea de fuego. Dos dependencias se han quemado en el rancho, dijo Loh, y ella todavía no tiene una palabra si la casa y cabañas sobrevivieron.

"Todos estamos de pie de puntillas, a la espera", dijo Loh.

Declaración de emergencia del gobernador encontrar "condiciones de extremo peligro para la seguridad de las personas y los bienes" libera fondos y recursos de extinción de incendios y ayuda Condado de Tuolumne en la búsqueda de alivio de desastre federal.

La Oficina de Turismo del Condado de Yosemite con sede en Mariposa ha estado ayudando a los turistas desplazados por el fuego para encontrar nuevo alojamiento en otras ciudades del parque de la zona, dijo el director Terry Selk.

fuente: cbsnews.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...