viernes, 6 de septiembre de 2013

Alcaldes de toda la Región Puno exigirán que Humala cumpla lo prometido

En los próximos días, alcaldes distritales y provinciales de la región de Puno, realizarán una movilización para exigir el cumplimiento de los compromisos que asumió el presidente de la República, Ollanta Humala, en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros que se desarrolló en la ciudad de Ayaviri, el pasado mes de julio, además  en rechazo del recorte del canon minero.
Así lo dio a conocer, Agustín Uriel Lama Quispe, alcalde provincial de San Antonio de Putina, quien indicó que dicho acuerdo fue tomado en la VIII Cumbre de Alcaldes Provinciales de la región de Puno, debido a que dichos compromisos no se concretizan hasta la fecha.
Asimismo, señaló que antes se reunirán en la ciudad de Puno, para determinar la fecha de esta paralización y buscarán pedir una audiencia  con el presidente de la República, para lo cual se convocará a los 109 alcaldes distritales y 13 alcaldes provinciales.
“El presidente Ollanta Humala, tiene que explicar por qué no está cumpliendo con sus compromisos. Se está burlando de la región. Hubo el compromiso de instalar 54 puentes, pero hasta ahora no se tiene nada”, expresó.
Con respecto al recorte de canon minero, mencionó que están pidiendo a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que elabore un fondo de contingencia, para la ejecución de las obras programas en el presupuesto participativo.

fuente: pachamamaradio.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...