jueves, 5 de septiembre de 2013

Mistura 2013: la curiosa propuesta que Villarán le hizo a Humala

Alcaldesa de Lima dejó más de una frase para recordar durante la inauguración de la feria. Aquí otras palabras dichas en la ceremonia

La inauguración de la sexta edición de la feria gastronómica Mistura, contó con la presencia del presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. También estuvo el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey y el alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison. Sin embargo, fue la alcaldesa de Lima Susana Villarán quien se robó el show con curiosas frases y una propuesta especial para el mandatario.

Ni bien iniciado su discurso Villarán dijo: “Un buen pisco presidente, un buen pisco para digerir las encuestas. Se lo digo yo, que me he vuelto experta en ello”. Humala recibió la propuesta con gracia, ante risa del auditorio. Sin embargo, la burgomaestre y los demás invitados dejaron otras frases para el recuerdo.

1. “Que el gato no nos dé lecciones de despensero”. Susana Villarán.

2. “A la Perricholi le hubiera gustado más Vía Parque Rímac detrás de Palacio de Gobierno que la Costa Verde y a las tapadas también”. Susana Villarán.

3. “He sido un poco incómoda, alcalde Allison, Mariano (Valderrama), Bernardo (Roca Rey), discúlpenme. Vamos a disfrutar de Mistura porque todo está bien, porque todo está seguro. Porque a diferencia de lo que decía Benito Juárez, ‘a mis amigos justicia y gracia, a mis enemigos la ley’. Nosotros en el Perú de hoy decimos ‘a mis amigos la ley y a mis enemigos también la ley’”, dijo Villarán sobre las inspecciones previas de Defensa Civil a Mistura.

4. “Para los antiguos peruanos el mar fue un espacio de amor y de respeto. Para los conquistadores el mar fue la posibilidad de huir hacia España si la indiada se sublevaba”. Susana Villarán.

5. “(La cocina) es un invento de nosotras, la mujeres”. Susana Villarán.

6. “Es un gran día para la Costa Verde”, Susana Villarán.

7. “La comida es importante para las relaciones internaciones”. Presidente Ollanta Humala.

8. “La cocina no tiene partidos, tiene amistad”. Presidente Ollanta Humala.

9. “Hoy entregamos el campo ferial más importante de la región sur”. Francis Allison, alcalde de Magdalena del Mar.

10. “Les voy a confesar que es bravo lograr que todos ustedes estén nuevamente aquí”. Bernado Roca Rey.


fuente: elcomercio.pe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...