martes, 3 de septiembre de 2013

[VIDEO] El fujimorismo pidió levantar el secreto a las comunicaciones de Toledo


El legislador de Fuerza Popular Pedro Spadaro también solicitó que esta medida comprenda a Eliane Karp, Eva Fernenbug, Yosef Maiman y Avi Dan On

El fujimorismo pidió levantar el secreto a las comunicaciones del ex presidente Alejandro Toledo como parte de las investigaciones que se le siguen en la Comisión de Fiscalización por la formación de la empresa Ecoteva y su papel en las dudosas compras que realizó su suegra, Eva Fernenbug, en Lima.

Según detalló el legislador de Fuerza Popular Pedro Spadaro, su solicitud también comprende a la ex primera dama Eliane Karp, a Fernenbug, al empresario Yosef Maiman y al ex jefe de seguridad del chacano Avi Dan On.

“Se debe realizar una investigación mucho más pormenorizada. Hemos podido observar que hay una cadena de sucesivas mentiras. Además, el informe de la Unidad de Investigación Financiera demuestra que aquí pudo haber un probable lavado de activos”, manifestó en diálogo con Canal N.

Agregó que el levantamiento del secreto a las comunicaciones a Toledo y sus allegados servirá para determinar quién llamó a los ex dueños de la casa de Las Casuarinas y a los corredores de la operación.

“Creo que es necesario que se haga una investigación mucho más profunda. En la megacomisión también se hizo este tema (el acceso a las comunicaciones de los investigados). El día de mañana en la Comisión de Fiscalización vamos a solicitar el levantamiento”, refirió.

LA OFICINA DE TOLEDO
De otro lado, Spadaro también pedirá que se cierre la oficina que tiene el ex presidente Toledo en el Congreso de la República.

“Toledo ejerce funciones privadas en el extranjero, lo lógico es que este módulo se suspenda, porque se gana más de 400 mil soles. Este dinero puede ser usado en otro tema, como ayudar a los hermanos de Puno ante el friaje”, acotó.



fuente:elcomercio.pe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...