miércoles, 4 de septiembre de 2013

Más de 800 peruanos piden acogerse a Ley del Retorno

A pocos días de la entrada en vigencia de la Ley del Retorno, los consulados del Perú en el mundo han recibido más de 800 solicitudes on line de connacionales que tienen interés en acogerse a dicha norma, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El director general (e) de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares de la cancillería, Fernando Quirós, señaló que para orientar a los compatriotas se creó el portal leydelretorno.rree.gob.pe, en el cual pueden hacer su pre registro, es decir, expresar su intención de acogerse al referido dispositivo.
"El portal ha recibido más de 7,000 visitas desde que fue creado, pero más del 50 por ciento ha sido desde que entró en vigor la ley", indicó. El embajador Quirós resaltó que esa cifra refleja el gran interés que ha captado la Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado, que entró en vigencia el 26 de agosto tras la aprobación de dos reglamentos. Refirió que esos pre registros "provienen de los consulados más grandes, donde están las comunidades de peruanos más numerosas".
Quirós agregó que el siguiente paso es acercarse a los consulados (si está fuera del país) o a la Cancillería (si ya se encuentra en el Perú) para presentar formalmente su solicitud y manifestar su voluntad de retornar a su patria y acogerse a los alcances de la Ley del Retorno.

fuente:expreso.com.pe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...