jueves, 5 de septiembre de 2013

Capturan a abigeos en Paucarcolla

Cansados de la delincuencia, pobladores del distrito de Paucarcolla castigaron con látigos a un abigeo que encontraron en la zona y estuvieron a punto de ajusticiar a este menor de edad que confesó que robó 7 animales, junto a otras dos personas.

El incidente ocurrió ayer aproximadamente a la una de la tarde, cuando una humilde anciana de nombre Rosa Rojas Onque (66) pasteaba sus animales por el centro poblado de Corte Estación cuando, en un descuido, tres sujetos robaron 7 de sus 9 ovejas y huyeron del lugar a bordo de un vehículo azul de la empresa “Milenium Ya” de placa Z2S-000.

Un familiar de la anciana observó el robo y en compañía del efectivo policial César Barreda de la comisaría de Paucarcolla, siguieron a los delincuentes que escaparon con dirección a Puno; en el sector de Patallani lograron alcanzarlos, pero estos sujetos provistos de armas de fuego se enfrentaron a la Policía en un tiroteo, logrando huir con dirección al centro poblado de Alto Puno.

Sin embargo, durante el enfrentamiento, uno de los delincuentes no pudo subir al vehículo y fue capturado por la Policía y los pobladores, quienes le dieron una dura paliza; finalmente fue trasladado a la comisaría de Paucarcolla, donde fue identificado como Yhonatan D. C. L. (17).

El menor de edad confesó el crimen y sindicó a Jorge Washington Apaza Apaza (20) y a Liber Aroapaza Ramos (20), como sus cómplices; minutos después, estos individuos fueron capturados en el centro poblado de Alto Puno, además se halló el vehículo en el que huyeron y las 7 ovejas que robaron.

fuente:losandes.com.pe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...