jueves, 5 de septiembre de 2013

Presidente Humala sobrevoló el volcán Ubinas tras explosiones

Hemos sobrevolado el Ubinas para ver la situación del daño del volcán y apoyar con material a fin de luchar contra la helada", explicó

El presidente de la República, Ollanta Humala, llegó a la región Moquegua, en el sur del país, para entregar ayuda a favor de los pobladores afectados por las heladas en esa zona del país, así como para inspeccionar los daños causados por las explosiones del volcán Ubinas.

Previamente, el mandatario hizo una escala técnica en Arequipa, donde abordó un helicóptero que lo condujo a la zona donde entregó la ayuda.

El jefe del Estado arribó en compañía del presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra.

Se informó también que el primer mandatario arribó a las zonas aledañas al volcán Ubinas, que en los últimos días ha expulsado al medioambiente toneladas de ceniza.

Allí, inspeccionó las zonas afectadas y dialogó con la población para escuchar sus preocupaciones.

"Hemos sobrevolado el Misti y el Ubinas. Hemos llegado hasta Quimsachata para ver la situación del daño del volcán, y para apoyar con material traído en coordinación con el presidente regional a fin de luchar contra la helada", explicó.

"La población necesita del apoyo del Estado. Queremos demostrar que este Estado, con su gobierno a la cabeza, puede llegar Quimsachata e ir resolviendo los problemas de los anexos de Arequipa y Moquegua y acompañar a la población en momentos difíciles", añadió.

fuente: tuteve.tv

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...