jueves, 5 de septiembre de 2013

[VIDEO] Una impresora sin tinta para fotografías tomadas con el smartphone

LG presentó en Lima su nueva Pocket Photo compatible con teléfonos Android y iPhone

Aunque las fotografías hace años se divorciaron de los álbumes de papel, hoy existe la necesidad de imprimir las imágenes de nuestra vida cotidiana que almacenamos en nuestros smartphones. Viajes o hechos anecdóticos, por ejemplo. Por esta razón, LG creó una pequeña impresora que no requiere tinta para impregnar las imágenes en el papel.

Se trata de la nueva LG Pocket Photo que se conecta de manera inalámbrica a los smartphones y tabletas que funcionan con el sistema operativo móvil Android, así como con los iPhone y las iPad de Apple. La pequeña impresora, presentada este miércoles en Lima por LG, funciona de la mano de una aplicación disponible en iTunes y en la PlayStore.

La impresora portátil funciona gracias con la tecnología Zink que elimina la necesidad de cartuchos de tinta, pues utiliza el calor para activar la química de formación de color en el papel Zink 2.0. De acuerdo con LG, este sistema de impresión preserva las imágenes por más tiempo y produce menos manchas. El dispositivo requiere de este papel especial para imprimir las imágenes.

Para conectar de forma inalámbrica el smartphone o tablet a la impresora el usuario puede elegir Bluetooth o la tecnología NFC. En este último caso solo bastará juntar los equipos para establecer la conexión. Cuando el enlace esté listo tendrá que iniciar la aplicación Pocket Photo instalada en su dispositivo móvil. Esta herramienta le ayudará a seleccionar la imagen y establecer los parámetros de impresión. Incluso se puede agregar filtros a la foto.

“Las fotos impresas tienen cierto atractivo y placer que las imágenes digitales simplemente no pueden ofrecer”, dijo Adriana Arce, gerente de márketing de LG Electronics Perú.

La impresora LG Pocket Photo es uno de los dispositivos de impresión de fotos móviles más pequeños y ligeros del mercado: 72 × 120 × 24mm y 215 gramos de peso. El formato de la impresión mide 5,1 × 7,6 cm, tamaño ideal para mostrar o compartir. (Precio: S/499)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...