miércoles, 4 de septiembre de 2013

El Gobierno retrocede sobre el aporte de independientes

Nueva vuelta atrás. Más allá de lo positivo y negativo de la norma, el Gobierno mostró nuevamente su debilidad al decidir suspender la norma que obligaba a los trabajadores independientes menores de 40 años a aportar a una AFP o a la ONP, lo que generó protestas en todo el país.
El premier Juan Jiménez Mayor anunció que hoy el Consejo de Ministros aprobará la suspensión de esta iniciativa, que –admitió– no ha sido bien informada por las autoridades a los interesados.
"El Gobierno está siendo muy sensible con esta propuesta. No queremos generar ningún inconveniente ni que se entienda que se trata de una iniciativa equivocada. Es una buena iniciativa, pero hay que comunicarla bien. Hay que convencer a las personas que es bueno que tengan un sistema previsional", refirió.

Nadine niega "marcha atrás" 
La primera dama Nadine Heredia negó que el Gobierno haya dado "marcha atrás" al suspender temporalmente la norma que obliga a los independientes a aportar a una AFP o la ONP, medida que generó gran rechazo en la población. "El Gobierno no hará oídos sordos a la población (…) Lo que hay que tener en cuenta aquí son los beneficios que esto pueda traer a los independientes.", dijo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...