miércoles, 4 de septiembre de 2013

Sony podría estar trabajando en un casco de realidad virtual para PS4

De acuerdo al portal Eurogamer, múltiples fuentes anónimas aseguran que Sony planea revelar en algún momento del próximo año un casco de realidad virtual compatible con PS4, similar al Oculus Rift. Al parecer la compañía habría decidido anunciar el dispositivo durante la convención Gamescom en Alemania, antes de retractarse a última hora.

Los detalles sobre el casco son un poco escasos, aunque aparentemente se habría demostrado su funcionalidad de manera privada con el juego DriveClub, título que verá la luz en PS4. Cuando fue usado en conjunto con el juego de carreras de Evolution Studios, los jugadores podían mirar alrededor del asiento del piloto y detallar el alto nivel de calidad que maneja DriveClub.

Eurogamers apunta que en las oficinas de Evolution Studios es donde también laboraba el equipo de 3D estereoscópico de Sony World Wide Studios, por lo cual tiene sentido que haya sido dicho juego de carreras el escogido para la prueba del dispositivo.

Mientras Sony se niega rotundamente a decir o confirmar algo en concreto, cuando Shuhei Yoshida (presidente de Sony World Wide Studios) fue cuestionado sobre recientes investigaciones de la compañía en un casco de realidad virtual (VR headset) para usar con el futuro PlayStation 4, el alto directivo solo se limitó a responder: “No hablaremos sobre eso”.

Sony mantiene un amplio historial con respecto al 3D, mientras que el tema de los videojuegos en 3D fueron un fuerte énfasis para la compañía en años anteriores (con no mucho éxito). Actualmente se encuentran desarrollando sus propios visores 3D, uno de los cuales fue mostrado durante el Tokyo Game Show del último año.

fuente:egamers.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...