lunes, 2 de septiembre de 2013

Defensa de Eva Fernenbug: “Alejandro Toledo ha estado confundido”

El abogado Luis Lamas Puccio, quien encabeza la defensa legal de Eva Fernenbug, aseguró hoy que la octogenaria nunca la compensación que recibió como víctima del Holocausto para comprar alguna propiedad en el Perú, como lo aseguró –en una de sus tantas y contradictorias declaraciones sobre el caso– el exmandatario Alejandro Toledo.

“Me imagino que el señor Toledo habrá estado confundido. Tengo documentación de que la señora fue víctima del Holocausto y recibió una indemnización, pero que obviamente no está a la altura de las circunstancias para adquirir un inmueble en el Perú. No alcanzaba para adquirir un inmueble. Y además no se utilizó”, recalcó en Buenos Días Perú.

Lamas Puccio refirió que él solo responde por Fernenbug, investigada por lavado de activos en la 48 Fiscalía Provincial de Lima.

“Él (Toledo) tendrá que esclarecer por qué dijo eso, que se contradice con los hechos. Él ya lo ha aclarado en la investigación pero yo soy respetuoso de la reserva y no puedo decir qué se dijo y qué no”, agregó.

En febrero de este año, en un intento por justificar los US$3,5 millones que su suegra gastó en la adquisición de la residencia de Las Casuarinas, Toledo indicó que como “judía sobreviviente del Holocausto de la Segunda Guerra Mundial”, Fernenbug juntó el dinero de las indemnizaciones. “Es su plata”, alegó.

Como se sabe, ante sus desafortunadas declaraciones, que en vez de ayudarlo lo han enredado más y lo han desprestigiado frente a la opinión pública, se decidió que el exmandatario no vuelva a declarar más sobre el caso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...