jueves, 5 de septiembre de 2013

Gastón Acurio: Gastronomía peruana ingresó en la búsqueda de excelencia

La gastronomía peruana ha entrado a una etapa de búsqueda de la excelencia y de la perfección y por eso debemos trabajar cada día con mucha ilusión y sin ningún miedo, sabiendo que en el mundo hay una gran expectativa hacia nuestra cocina, sostuvo hoy el chef Gastón Acurio, impulsor de la feria gastronómica Mistura.
"Hay que hacerlo cada día mejor, levantarnos cada día con la idea de trabajar mejor porque hay otras culturas maravillosas que también están preparándose a competir por el cariño del consumidor internacional", señaló en diálogo con Andina TV.

Acurio consideró que el premio que su restaurante Astrid y Gastón consiguió como el mejor de Latinoamérica es en realidad un reconocimiento a todo un movimiento culinario que se vive en el Perú.

"Es un premio que la comunidad latinoamericana encarna en un restaurante pero, en realidad, están premiando a un movimiento del cual todos formamos parte y para lo cual todos ponemos nuestro granito de arena", indicó.

El reconocido chef afirmó que más allá del premio de ayer, lo que se busca es construir un triunfo de América Latina.

"Nosotros competimos con Europa, con Asia y Norteamérica y lo que queremos hacer es que América Latina tenga una nueva posición, un nuevo protagonismo en el mundo y si el Perú puede inspirar al resto de países, entonces tenemos una gran responsabilidad. Lo que tenemos que hacer es trabajar más de lo que trabajamos ahora, hay que avanzar cada día", enfatizó.

De otro lado, calculó que en un año y medio se hará realidad la Universidad de la Gastronomía que él impulsa para dar oportunidad a los jóvenes talentos que no tiene posibilidad de acceder a una educación de ese tipo.

Acurio invitó al público a participar de la fiesta de Mistura  que se inicia mañana viernes 6 de setiembre y a celebrar que nuestra cultura esté en boca de todo el mundo.

fuente:andina.com.pe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...